Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

sábado, 30 de marzo de 2013

SE ACELERA EL DESMANTELAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Tras la nueva subida de entorna al 4% en las tarifas de autobus metropolitano de área de Sevilla a principios de año, la asamblea 15M de Palomares del Río alertó que las intenciones del Consorcio de Transportes(órgano dependiente de la Junta de Andalucía)  y empresas concesionarias especialmente Tranvías de Sevilla encargada de la zona comprendida por; San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, Puebla del Río, Isla Mayor, Mairena del Aljaraje, Palomares del Río y Almensilla. se iban a ir desmantelando progresivamente el servicio de transporte metropolitano hasta convertirlo en un servicio inviable e insufisiente para satisfacer las demandas de todos los ciudadanos.

Por ello, íbamos a iniciar junto con colectivos de otros pueblos un grupo de trabajo con el fin de dirigirnos a las administraciones competentes y trasladarles nuestras demandas: no más subidas de las tarifas del transporte público y un aumento a ciertas horas de la frecuencia de paso de los autobuses con el fin de evitar retrasos y aglomeraciones. Pero antes de ponerlo en marcha, nos hemos visto sorprendidos por los nuevos horarios implementados a las líneas de autobuses pertenecientes a la compañía Tranvias de Sevilla.

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/lineas/lineas.php

En resumidas cuentas destacamos lo siguiente:

Línea 101-A(circular Aljarafe): Pierde el servicio de las 8:00, 9:15, 11:00, 13:00,14:30, 18:45, 22:00 de L-V, Sabados pierde 7:30, 13:30,18:30. DyFestivos sin modificación.
Línea 103(Coria-Isla Mayor): QUEDA SUPRIMIDA.
Línea 140(Sevilla-Puebla del Río):Pierde los sábados y domingos un par de autobuses.
Línea 141(Sevilla-Puebla del Río): Pierde el autobus de las 22:00.
Línea 142(Sevilla-Coria): Pierde los sábados el autobús de las 16:30 y el de las 20:30.  En sentido salidas desde Coria pierde el de las 15:45, 20:45 y 21:45.
Línea 142-B(Sevilla-Coria): No sufre ningún recorte.
Línea 143(Sevilla-Isla Mayor): Los sábados de 4 autobuses se queda en 3 y los domingo y festivos de 3 pasa a 2.
Línea 150(Sevilla-Mairena): No existe ya que fue absorbida por la línea 151, aún así, la siguen poniendo como línea independiente.
Línea 151(Sevilla-Mairrena): Amplía un autobús a las 19:00 los sábados y visperas de festivos y pierde el de las 21:00 los domingos.TANTO SABÁDOS COMO DOMINGOS, LA LÍNEA LA CUBRE EL 152 Y 153.
Línea 152(Sevilla-Palomares):  Comparen ustedes mismos y juzguen.
ANTES                          AHORA
en rosa: realiza paradas del 151     en azul continúa hasta Coria

Línea 153(Sevilla-Almensilla): Una imagen vale más de mil palabras.
ANTES                                                          AHORA
en rosa: realiza paradas del 151.

Línea 156(nocturno): QUEDA SUPRIMIDA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Visto lo visto animamos a todos aquellos que se vean afectados por estos recortes en los horarios y crean que otra gestión del transporte metropolitano es posible, a que se pongan en contactos con nosotros 15mpalomares@gmail.com o admin@15mpalomares.es. Porque juntos podremos evitar que nos quiten este medio público, alternativo y ecológico que entre todos hemos conseguido. 

 

5 comentarios:

  1. Es una verdadera verguenza! Me gustaria conocer a la cabeza pensante que cree que es necesario realizar estos recortes y que me demostrase que son necesarios... dudo que fuese capaz!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿estais desarrollando alguna acción respecto a esto? ¿cómo puedo sumarme?
    Muchas gracias por lo que haceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este domingo tenemos organizada una concentración en el puente de Camas(conecta la localidad con el Charco de la Pava "Sevilla") a las 19:00h. A partí de esta concentración pensamos elaborar conjuntamente un calendario de movilizaciones.

      Si quieres puedes escribirnos a nuestro correo 15mpalomares@gmail.com y te mantendremos informado de todos los acontecimientos que vallan surgiendo.

      Saludos.

      Abraham.

      Eliminar
  3. Aunque parezca que no sirve de nada, os insto a que pongáis quejas en su página web (las contestan al menos). Si se logra mover a una gran cantidad de personas a que en 5 minutos envíen una reclamación (a parte de otro tipo de movilizaciones), les servirá para darse cuenta del malestar general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tomamos nota, intentaremos organizarnos para realizarlo de forma cojunta.

      Eliminar