Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Desahucios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desahucios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DESAHUCIO EN DOS HERMANAS

Desde el Punto de Vivienda del 15M en Dos Hermanas se comunica un llamamiento para impedir el desahucio por CajaSur de una familia con dos hijos menores que está fechado para el viernes 8 de noviembre. El lugar es en la calle Virgen del Pilar nº 14, Bda .El Rocío (detras de la BP), Dos Hermanas, a las 8:30 de la mañana. Desde este Punto de Vivienda se están dando los paso jurídicos oportunos pero en previsión de un resultado insatisfactorio, se solicita solidaridad y asistencia para Gabriel, Susana y sus dos hijos menores.

 

viernes, 4 de octubre de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

DESAHUCIO EN MAIRENA DEL ALJARAFE

 
http://www.desahucio18marzomairena.blogspot.com.es/
 
El pleito lo inició el padre en 2009 cuando Guillermo tenía tan solo 15 años de edad. La madre no tiene ningún tipo de estabilidad profesional y se encuentran ante un precipìcio.Desde 2009 se le embargó la cuenta bancaria, la nómina y el próximo 18 de marzo la vivienda. Mientras tanto el padre que tiene trabajo fijo se ha comprado un piso hace dos o tres años, piso que su propio hijo no conoce y ahora tendría otra vivienda con este desahucio.
Por si fuera poco, a esta situación se ha lllegado también por la malapraxis de la letrada de las víctimas. Es una letrada del turno de violencia de género que ha llegado a permitir de forma totalmente falsa que en el inventario de la vivienda de la casa aparezca que solo vivía la madre, para que en el lanzamiento aparezca solo el nombre de ella y no el del hijo, hecho que le daría muy mala imagen pública al padre. Además la propia tasación de la vivienda puede estar sujeta a manipulación y ser también constitutiva de delito. La propia letrada en su orgía machista le llegó a habar mal al hijo de su propia madre para que ésta se quedara sola y todo cuadrase en los documentos. En fin, esta mala praxis provocó en la víctima una reactivación de ciertas lesiones de maltrato por lo que la letrada fue denunciada por dos facultativos médicos con parte de lesiones en diciembre pasado. Para más escarnio la letrada tras haber comunicado el pasado tres de diciembre su renuncia a la defensa le remite un correo el pasado 1 de marzo a la madre con el título de "cigarrito" y un texto que da a entender que ha parado ciertas cosas en un caso cuando en este pleito nunca se opuso a la ejecución forzosa, dejando indefenso a un menor de edad, así los plazos fueron venciendo, mientras a la víctima le mentía en todo momento, basándose en su debilidad y su soledad.
Dos datos rayantes: la fecha de la sentencia del divorcio de la madre tiene fecha de su cumpleaños y la fecha del auto de adjudicación de la vivienda, tiene la fecha del cumpleaños de Guillermo.


Próximo 18 de marzo a la 11.30 desahucio en calle Camarada García Caparrós nº13.
Se trata del desahucio de un padre a un hijo y su madre.
Las víctimas de esta injusticia son Guillermo Vioque Martínez y Ana Isabel Martínez Ortega.
Acude en solidaridad de esta familia.

Difunde esta noticia a tus conocidos, ¡que todo el mundo se entere!
 
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Manifestación #16F: Por el Derecho a la Vivienda

El sábado 16 de febrero de 2013, la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla convoca a una manifestación bajo el lema “Por el Derecho a la Vivienda, en apoyo a las corralas”, que partirá, a las 12:00, de la Plaza de la Alameda de Hércules, con una “visita” al Parlamento de Andalucía. La jornada concluirá con una comida popular en la Corrala de Vecinas La Utopía.

A través de esta acción, exigimos:

  • Stop desahucios.
  • Dación en pago retroactiva.
  • Alquileres sociales.
En breve compartiremos el manifiesto de una jornada de lucha por el Derecho a la Vivienda que también tendrá lugar en otras provincias andaluzas, así como en localidades de todo el Estado.
¡Participa! ¡Ni gente sin casas ni casas sin gente!

 

sábado, 12 de enero de 2013

Paremos el desahucio de Francisco y Andrea‏

 



La asamblea del 15M San Pablo-Santa Justa convoca una concentración en apoyo a una familia durante la subasta de de su vivienda, el martes 15 de enero en los juzgados del edificio Viapol a las 10 h. Paremos el desahucio de Francisco y Andrea. La familia de Francisco Javier y Andrea, con dos hijos y una persona mayor dependiente, corre el riesgo de quedarse en la calle, ya que el martes 15 La Caixa subastará la vivienda del polígono San Pablo en la que residen. Francisco Javier ha sido un autónomo que ha llevado adelante varios comercios hosteleros. Hasta 2007 regentaba un bar en Macarena, cuando la crisis empezó a afectarle y quebró. Tras perder su negocio ahora va a perder la casa de su madre, de 76 años, que había hipotecado para poder iniciar su empresa. Este es solo un ejemplo de las muchas familias que se han visto abocadas a situaciones similares. El goteo de hogares que corren el riesgo de quedarse en la calle por no poder afrontar su hipoteca se incrementa con la misma celeridad con la que aumenta el número de personas desempleadas y cierran los pequeños comercios. Una vivienda en un polígono obrero no supone nada para un banco como La Caixa, pero conservar su única vivienda es fundamental para que este hogar, sin apenas ingresos, pueda volver a salir adelante. No podemos permitir que esta familia se quede en la calle y exigimos a La Caixa que renuncie a desahuciarles de un piso al que, una vez sea de su propiedad, no va a poder dar uso en el contexto actual. Desde el 15M San Pablo-Santa Justa pedimos a los vecinos de Sevilla que muestren su solidaridad acudiendo a la concentración. ¡Unidos podemos cambiar las cosas! ¡Ni un desahucio más en Sevilla!.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Palomares Stop Desahucios. miercoles 21 a las 19:30h plz del ayuntamiento

Hola a tod@s!

Tal y como acordamos el pasado domingo 11 de noviembre, nuestra asamblea se ha sumado a la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca:
Consiste en una recogida de firmas en nuestro pueblo apoyando una propuesta de mocion con la que queremos que nuestro ayuntamiento se posicione contra la actual ley hipotecaria(exigiendo al gobierno central que la reforme en pro de la Dación en Pago y el Alquiler Social), a nivel local la moción también exige al consistorio que cree una mesa de mediación en la participen tanto las fuerzas políticas como los agentes y asociaciones sociales de nuestro pueblo,...

POR ELLO CON IDEA DE AGILIZAR LA ORGANIZACIÓN Y ACLARAR CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, NOS VEMOS ESTE MIERCOLES A LAS 19:30 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA:
-SOLVENTAR CUALQUIER DUDA E INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA.
-REPARTIR LAS HOJAS DE FIRMAS A LOS VOLUNTARIOS.
-REPARTIR LAS OCTAVILLAS A LOS VOLUNTARIOS
(estas serviran como información a los vecinos cuando se les pida su firma).
-ORGANIZAR LOS TURNOS Y PUNTOS DE RECOGIDA DE FIRMAS.

JUNTOS PODEMOS, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, OS ESPERAMOS!!!

PD: SI ALGUIEN INTERESADO NO PUEDE IR, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTA DIRECCIÓN DE CORREO.
15mpalomares@gmail.com
 

domingo, 11 de noviembre de 2012

RECOGIDA DE FIRMAS POR LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PRO DE LA DACIÓN EN PAGO.

PROPUESTA CIUDADANA.
 
MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO A MODIFICAR LA LEY  HIPOTECARIA CON EL FIN DE REGULAR LA DACIÓN EN PAGO Y ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS.


Visto que con el estallido de la crisis y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas.


Visto que según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y 2012 en el Estado Español se habrán producido cerca de 800.000 ejecuciones hipotecarias, y que las previsiones dicen que cerca de 1.500.000 de hogares se podrían ver afectados por esta problemática a corto plazo. Produciéndose actualmente una media de 512 desahucios diarios.


Visto que cuando esto sucede, las familias no sólo se enfrentan a la pérdida de su vivienda sino también a una condena financiera de por vida: la entidad bancaria interpone una demanda y se inicia el proceso de ejecución hipotecaria que finaliza con la subasta del inmueble. Si la subasta queda desierta (cosa que en el actual contexto de crisis sucede en más del 90% de los casos), con la ley vigente la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación y sigue reclamando el pago de la deuda restante, más los intereses y costas judiciales, a las personas en situación de insolvencia, mediante el embargo de nóminas, cuentas, etc, así como embargos a los avalistas. Es decir, además de perder la vivienda, miles de familias se enfrentan a una condena financiera de por vida que se traduce en una condena a la exclusión social y la economía sumergida.


Visto que esta legislación que permite que las entidades financieras se adjudiquen las viviendas por el 50% del valor de tasación no sólo es anómala y no tiene comparativa con las legislaciones de otros países de nuestro entorno, sino que además era desconocida por las familias cuando firmaron los contratos hipotecarios. Hecho que se suma a la publicidad engañosa con la que se comercializaron la mayoría de esas hipotecas, a la sobrevaloración en las tasaciones y al lenguaje de difícil comprensión utilizado en los contratos que ahora se descubre que en muchos casos escondía todo tipo de cláusulas abusivas, como es el caso de las cláusulas suelo. 

Visto que consideramos inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho, todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario y en cambio las entidades financieras, en buena medida responsables de la actual crisis,
reciban ayudas millonarias que salen de los impuestos, sin tener que asumir ninguna responsabilidad, al mismo tiempo que siguen generando miles de millones de beneficios anuales.


Considerando que todo lo aquí expuesto vulnera el actual marco jurídico, puesto que el derecho a la vivienda es un mandato constitucional, especialmente recogido en el artículo 47 de la Constitución española, que dice: 

“Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho...”

pero también en el artículo 33, que limita claramente el derecho a la propiedad privada al cumplimiento de su función social (y que a día de hoy se incumple sistemáticamente en los pisos vacíos acumulados por bancos y cajas), o en el artículo 24 que garantiza la tutela judicial (vulnerado en los procesos de ejecuciones hipotecarias donde se produce clara indefensión).

así como los compromisos jurídicos en materia de derecho a la vivienda asumidos por el estado español al ratificar tratados internacionales vinculantes como son, entre otros, la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 25) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y Culturales (artículo 11), especialmente a partir de su Observación General número 4 -que concreta el contenido del derecho a una vivienda adecuada- y la Observación General nº 7 -que define los desalojos forzosos como una de las principales vulneraciones del derecho a la vivienda.


Considerando que todo lo aquí expuesto depende básicamente de una normativa de competencia estatal, pero cuyos efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.


Considerando que la pérdida de vivienda priva al individuo o la familia de toda residencia, y que, a su vez, la ausencia de residencia les excluye de toda vía administrativa, conllevando por ello la pérdida de derechos, impidiendo a las personas afectadas realizarse tanto profesional como familiarmente.


Considerando que, como consecuencia de lo anterior, los desahucios -aun más cuando suponen el mantenimiento de una deuda en forma de condena financiera- conllevan altos niveles de inseguridad que desencadenan la alteración del orden público y la paz social, y considerando que los ayuntamientos tienen el encargo de mantener la seguridad y el orden en el conjunto del territorio municipal.
 

 

El Pleno Municipal de Palomares del Río adopta los siguientes acuerdos:
 

Primero.- Pedir al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal, más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la UE o en EEUU.


Segundo.- Instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.


Tercero.- Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha omisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas.
 

Cuarto.- Dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Ministros, y en especial al Ministerio de Economía y al Ministerio de Justicia, así como a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, al Parlamento Autonómico, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones vecinales del municipio.
 
APOYA ESTA MOCIÓN SEA PROPUESTA EN NUESTRA AYUNTAMIENTO  CON TU FIRMA;
 
informate en; 15mpalomares@gmail.com
 

domingo, 4 de noviembre de 2012

URGENTE: Paremos el desahucio de Manuel el 6 de noviembre en San Jerónimo

Martes, 6 de noviembre a las 8:00 de la mañana en la C/ Andén, nº8; San Jerónimo-Sevilla.

El próximo martes 6 de noviembre, EMVISESA quiere desahuciar a nuestro vecino Manuel González. Desde el PIVE de San Jerónimo hacemos un llamamiento urgente a todas las Asambleas, colectivos y PIVES para que no apoyen. Vamos a concentrarnos en la puerta de su casa para evitarlo mostrándole nuestro apoyo y para denunciar la práctica injusta que el Ayuntamiento realiza. Es el primero al que expulsarán de los 90 residentes que han recibido cartas de desahucio de Emvisesa.

+INFO: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/156691/juzgado/ordena/desalojo/primer/vecino/san/jeronimo/martes

No vamos a permitir que le pongan los muebles en la calle. ¡Ven y muestra tu apoyo!

lunes, 29 de octubre de 2012

Punto de Información de Vivienda de la Asamblea del 15M de Mairena del Aljarafe

Han constituido en Mairena del Aljarafe, desde la Asamblea 15M de este municipio, un Punto de Información de Vivienda, con la finalidad de orientar y promover el contacto entre las personas y familias afectadas por la problemática actual relacionada con el derecho a la vivienda, como desahucios, problemas con las hipotecas, alquileres abusivos, falta de vivienda o condiciones de infra vivienda, y otros que se pudieran presentar. 
Un compañero nuestro, abogado, estudia los casos e intenta abrir caminos para que los propios afectados puedan encontrar soluciones a su situación. Es algo que se hace, como todo en el 15M, de forma voluntaria y gratuita.
 Nos dirigimos a vosotros porque os necesitamos para llegar a los afectados por estas situaciones, y para que si conocéis a personas que estén pasando por ellas, le deis la información sobre la existencia de este Punto de Información.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración. ¡Junt@s podemos!

martes, 16 de octubre de 2012

Petición para que IberCaja negocie con la Corrala La Utopía: “necesitamos miles de firmas en un tiempo récord”

APOYA A LA CORRALA LA UTOPÍA PARA QUE IBERCAJA ABRA UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON LAS FAMILIAS:

 
La Corrala de Vecinas La Utopía ha realizado un llamamiento para apoyar, a través de change.org, la petición de que IberCaja, actual propietaria del edificio, abra una negociación con las familias, con el objeto de regularizar su situación y pagar un alquiler social adecuado a sus circunstancias, teniendo en cuenta, además, que el inmueble donde se asienta la Corrala no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.

“Necesitamos vuestra solidaridad. Necesitamos vuestro calor. Necesitamos difundir al máximo nuestra petición de diálogo a IberCaja para que se siente a negociar con la Corrala Utopía y no deje a 36 familias en la calle, es sólo un primer paso para presionar a esta entidad bancaria, pero es necesario que consigamos miles de firmas en un tiempo récord“.

 
Según informa la Corrala La Utopía en su blog, cuando las familias se realojaron en el inmueble, el pasado mes de mayo, llevaba ya tres años terminado y vacío desde entonces. “Ninguno de los pisos se había vendido y la propiedad era de Maexpa, una gran constructora e inmobiliaria en quiebra cuyo dueño se encuentra imputado en varios procesos judiciales. En fechas recientes la propiedad del inmueble ha pasado de Maexpa a Ibercaja, entidad bancaria con la que Maexpa había contraído una sustanciosa hipoteca”.

Y recuerda, además, que “Ibercaja, tal y como se extrae de la última auditoría realizada a la banca española, necesitará más de 2.000 millones de euros para sanear sus cuentas“. Según La Utopía, si la entidad recibirá esas ayudas de los fondos de rescate pagados a través de nuevos recortes sociales, “es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis“.

Ayer, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se dirigieron a la sede de Ibercaja, en la calle Luis Montoto, donde entregaron un escrito en el que se pide a la entidad bancaria que abra un proceso de diálogo. Una acción que se suma a todas las realizadas en los últimos días, después de que el Ayuntamiento de Sevilla rompiera de un día para otro el acuerdo de restituir el suministro de agua cortado poco antes a las familias, que, a pesar de vivir sin este recurso básico y sin luz, siguen luchando más que nunca por el derecho a una vivienda digna.
 

viernes, 5 de octubre de 2012

Últimas noticias de la Corrala de Vecinas la Utopía

martes, 18 de septiembre de 2012

Ciudadanía, 15M y colectivos sociales se movilizan para detener un desahucio este miércoles en Dos Hermanas


Datos del domicilio: Dos Hermanas; C/ Esperanza, 28ªA, 2ºA (esquina C/ Esperanza con rotonda de la Avda España).
Hora de la convocatoria: 9 de la mañana.
Ante el abuso de los bancos, que cometen 517 desahucios al día mientras son rescatados con dinero público, la ciudadanía de Dos Hermanas, apoyada por el 15M, detendrá un desahucio que Ibercaja pretende llevar a cabo a una afectada que no tiene empleo
“No puedo entrar en mi cuenta bancaria, está intervenida y no tengo dinero”, nos cuenta Cristina con lágrimas en los ojos. Hace más de un año que no puede afrontar el pago de su hipoteca al carecer de empleo. A finales de mayo recibió una notificación para diligencias judiciales que logró aplazar solicitando abogado de oficio, no habiendo obtenido aún respuesta por parte del juzgado. Ahora el banco embarga su cuenta y la bloquea, esquivando las diligencias judiciales, y le envía una notificación de ejecución hipotecaria y de todos sus bienes. El miércoles día 19 de septiembre, a las 11:00, según reza la notificación de embargo, puede perder su vivienda, como ahora mismo les está ocurriendo a cientos de familias en todo el país.
Desde el 15M y otros colectivos sociales ciudadanos estamos contra el abuso de poder de los bancos quienes, siendo en su gran mayoría los culpables de esta crisis económica y social tan trágica, desahucian familias que han perdido sus recursos económicos y, a su vez, son rescatados con el dinero de todos los contribuyentes. Asimismo denunciamos la falta de compromiso por parte de las administraciones públicas para dar solución real a una injusticia que deja en la calle a una familia cada tres minutos en España. Por todo ello, secundaremos una acción de desobediencia para parar el desahucio.
“Lo único que me da fuerzas es saber que tengo el apoyo de mucha gente”. Y es que Cristina sabe bien lo que es un desahucio. Es activista y ya ha ayudado anteriormente en protestas y acciones contra injusticias hipotecarias. Pero ahora le toca verlo desde el otro lado y sabe bien lo duro que es. Sin embargo no estará sola. La ciudadanía de Dos Hermanas estará ahí.

lunes, 13 de febrero de 2012

DESAHUCIOS-INFORMACION PRÁCTICA‏

Hola a tod@s:Como todos podemos conocer gente desahuciada, o gente que conozca gente desahuciada, os mando esta utilísima información de abogados en acción... Difundidla, por favor...
Lucia Parcet Romero
Abogados en Acción: QUE RULE!!
Asunto: Una ayuda contra los desahucios de los Bancos
Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más eficientes.
Hacedlo circular.
Medidas legales contra los desahucios:
El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.
Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.
En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años,100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.
En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.
Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..
Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.
MEDIDAS DE GUERRA PARA UN TIEMPO DE GUERRA.
ABOGADOS EN ACCIÓN.

lunes, 23 de enero de 2012

OCUPACION Y EXPROPIACION DE UN PROYECTO

¡LA VIVIENDA ES UN DERECHO SOCIAL NI UN NEGOCIO,NI UNA MERCANCIA!

La Asamblea del 15-M de Villaverde del Río ha convocado una asamblea conjunta con el Ayuntamiento de la localidad el próximo jueves 26 de enero, dentro del plan de expropiación y gestión de viviendas inacabadas que se intenta poner en marcha.
La reunión, a la que están convocadas personas jóvenes y demandantes de vivenda en general, tiene el objetivo de crear un ‘comité de ocupación’ de un proyecto de pisos privados que se encuentran abandonados y a medio construir. El movimiento 15M de esta localidad sevillana, en colaboración con su ayuntamiento, pretenden expropiar estos edificios y concluir los trabajos de construcción mediante asambleas de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. A su término, se procederá a su adjudicación por medio de “asambleas democráticas” en la que participanten las personas demandantes de vivienda.
“La ocupacion, expropiacion y terminacion de los pisos en Villaverde pormedios publicos y bajo el control de los jovenes y trabajadores es unproyecto ilusionante para ofrecer y repartir democraticamente trabajoy vivienda entre los que lo necesitan”, ha afirmado la asamblea. Por ello, desde la organización se pide apoyo a todas las personas y colectivos sensibilizados con la problemática de la vivienda, incluyendo los procesos de desahucios, tanto dentro del Movimiento 15M como fuera de este (asociaciones de hipotecados, liga de inquilinos etc).
Desde la asamblea de Villaverde se subraya la necesidad de que este tipo de acciones “se extienda de manera organizada por todos los pueblos y ciudades generando un movimiento que obligue al gobierno central y alas comunidades autonomas a aceptar la ocupacion, financiar laterminacion de los proyectos y asumir nuestras principales reindivicaciones, en materia de viviendas y empleo”. Por todo ello, la asamblea convoca el próximo jueves, 26 de enero, a las 20:30h a una asamblea abierta en el Centro de Día de Mayores de Villaverde del Río, para participar en la creación del comité de ocupación y extender el proyecto a otros lugares.
Puedes contactar con la asamblea a través de su facebook o a través de su correo: villaindignacion@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

Se frena el desahucio de Margarita y su hija pequeña en el Tiro de Línea

Apenas pasadas las 8 de la mañana, unas cincuenta personas se congregaban en la entrada del domicilio de Margarita y su hija, en la Avenida de los Teatinos, número 38, en el barrio conocido como el Tiro de Línea, con el objetivo de impedir que se cumpliera el desahucio previsto para hoy a las 11 de la mañana.
La historia de Margarita es la de tantas y tantas personas, cada vez más, sobre las que recae la sinrazón de un sistema implacable que “alimenta” a una minoría parásita. Por la crisis económica, se vio obligada a cerrar su negocio, y no pudo pagar durante un tiempo el alquiler; a pesar de ello, consiguió reunir una cantidad de dinero suficiente para garantizar el pago del alquiler pendiente y los sucesivos, ofreciendo la entrega inmediata del dinero. Todo ello, como contaba una vecina y amiga, con mucho esfuerzo, después de pasarse toda la navidad cosiendo día y noche, y también con el apoyo de gente cercana.
Cuando parecía que la situación iba a solucionarse, apenas hace dos días, el administrador comunicaba a la familia que la propiedad no aceptaba ya el dinero. Y ayer mismo, bastante tarde, hacía saber que ni siquiera iban a permitirle unos días para llevarse de la casa sus muebles y demás enseres.
Puntual, llegaba la “comitiva” encargada de ejecutar el desahucio: dos secretarias judiciales, un procurador, un abogado y el administrador. A esa misma hora, ya eran más de cien las personas que permanecían a pie de calle, entre miembros de asambleas 15M, ciudadanos y ciudadanas que habían visto la convocatoria a través de las redes sociales, llegadas desde puntos tan distantes como Utrera… y vecinos y vecinas de un barrio humilde y trabajador que, a pesar de los zarpazos especulativos, sigue resistiéndose a la condena del “exilio”, manteniéndose allí una parte importante del vecindario “de toda la vida”.Una mañana fría, calificativo que en más de una ocasión, se ha lanzado desde las personas concentradas hacia esa “comitiva”, recordándoles que la vivienda es un derecho, no un negocio, del que sacan tajada especuladores, bancos y clase política, pero que se hace realidad, también, por sus brazos ejecutores.
Después de varias horas de espera, Margarita cuenta, al menos, con un acuerdo -verbal- por el que dispone de una semana, hasta el viernes que viene, para desalojar la casa. Al mismo tiempo, miembros de la intercomisión de vivienda del 15M mantendrán el contacto con Margarita y otros vecinos y vecinas afectados, para apoyarles y aclarar aspectos legales de la propiedad de este inmueble.
Obviamente, la injusticia se mantiene. Solo basta con detenerse y pensar en qué mundo tenemos para que una niña de ocho años tenga que vivir una situación así. Pero habrá que seguir uniendo esfuerzos, construyendo lazos, tejiendo la rabia, para no dar ni un paso atrás.

miércoles, 11 de enero de 2012

PAREMOS EL DESAHUCIO DE MARGARITA Y SU FAMILIA

Este viernes 13, a las 9 de la mañana está previsto el lanzamiento de una madre separada y su hija. Debemos de ir todas las personas que podamos para evitar el desahucio.

“Hoy hemos conocido un caso de desahucio inminente: Margarita (la afectada) se ha puesto en contacto con la Liga de Inquilinos. Tiene 40 años y se encuentra desempleada. Vive con su hija de 8 años en un piso que el banco pretende desahuciar. Para colmo está separada y ha sido víctima de violencia de género por parte de su exmarido.

Una vez más y, de forma canalla e inhumana, un banco pretende echar de su casa a una familia, en este caso desestructurada y sin ingresos, que no ha podido seguir enfrentando el total de su hipoteca. Poco importa que la madre tenga una hija a su cargo y que haya sufrido en sus carnes la violencia machista.

Por eso pedimos la colaboración de todas y todos los ciudadanos. Tenemos que seguir gritando ¡NO A LOS DESAHUCIOS! y uniendo nuestras fuerzas para evitar que los que más culpa tienen de la crisis sigan echando familias de sus casas y vulnerando el derecho a una vivienda y una vida digna. Mientras tanto, casi medio millón de hogares siguen vacíos…

El lanzamiento para el desahucio está previsto a las 08:00 horas del viernes 13, en la calle Teatinos nº38 (en el Tiro de Línea, justo debajo del bloque hay un taller de motos).

Entre tod@s y unidos lograremos parar este desahucio y los que quedan por venir. Rogamos máxima difusión debido a la urgencia del caso”.

¡POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA VIVIENDA!
¡STOP DESAHUCIOS! ¡ACUDE Y DIFUNDE!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PARALIZADO UN DESAHUCIO EN TORREBLANCA de nuestra querida Banca Cívica

PARALIZADO UN DESAHUCIO EN TORREBLANCA Una familia con dos niños iba a ser desahuciada hoy, jueves 1 dediciembre, por el impago de 14000 euros de un crédito. Cajasol, laBanca Cínica responsable del desahucio, ya tenía puesta en venta lacasa, a pesar de que la familia todavía vivía allí. El hermano delpropietario había intentado sin éxito pagar la deuda pendiente en losdías anteriores, pero Caja Sol se había negado alegando que el plazoya había expirado. La asamblea 15M de Torreblanca convocó a los vecinos a las 9 de lamañana en calleTorrehermosa. Unas cien personas, en su mayoría vecinos del Cerro, conpresencia de compañeros del 15M de otros barrios, se concentraron enla puerta de la casa. También se personaron los funcionarios deljuzgado, el cerrajero y los abogados. Durante la mañana se intentóllegar a un acuerdo con el banco. Viendo que la familia no tenía intención de abandonar la casa porpropia voluntad, el juzgado requirió la actuación de la policía y alas 11 h se presentaron tres coches de la policía nacional. Cuando losagentes vieron la concentración, y a pesar de la insistencia de losfuncionarios del juzgado, decidieron que no contaban con fuerzassuficientes para paralizar el desalojo. En las horas siguientes sesiguió negociando, por un lado con los representantes del banco parabuscar una solución, y por otro con la policía y los funcionarios deljuzgado para intentar posponer el desalojo, ya que afirmaban que ibana traer refuerzos para hacerlo efectivo. Finalmente el desahucio se paralizó y parece ser que se ha abierto unaposible vía denegociación con Cajasol. Cuando los vecinos recibieron la noticiamarcharon por las calles del barrio hasta la sucursal de dicha caja yla ocuparon al grito de “banqueros a prisión”, el director del bancohubo de esconderse abochornado en su oficina. Cada día se están desalojando familias humildes en Sevilla, en sumayoría por ejecución de hipotecas por parte de Cajasol. Torreblanca,junto con otros barrios populares periféricos de la ciudad, es uno delos sectores más afectados y en los próximos meses están previstosdecenas de desahucios más. Este desahucio se ha parado, pero vienen muchos más. Hay que hacer quecada desahucio les cueste lágrimas no solo a las víctimas, también alos banqueros. Que cada amenaza de desalojo se transforme en unaresistencia, que cada desalojo ejecutado se transforme en unaocupación. Video ocupación Cajasol: http://www.youtube.com/watch?v=xuWO1YP_U7M

sábado, 2 de julio de 2011

Desahucio en Mairena


Hola compañeros:
Nuestra vecina Amparo de los Santos se ha puesto en contacto con nosotros a través del correo para contarnos su situación. Ésta es una HISTORIA REAL.
 
Amparo vive junto a sus cuatro hijas en un piso que, pertenecía a su padre, ella es divorciada y el padre de sus hijas no puede pasarles pensión. La hija mayor que tiene 25 años sufre la enfermedad de los huesos de cristal por la que percibe 300 euros que, junto a 400 euros que recibe del Estado suponen el sustento de esta familia.
El piso donde vive esta familia pertenece a un bloque muy humilde de vecinos que ahora (en favor de una constructora que quiere hacer viviendas de lujo) va a ser derribado, con la consecuencia de que los habitantes tendrán que marcharse de allí.
Amparo fue avisada de su desalojo por parte de la policía de Mairena con 24h de antelación.
Ella nos cuenta que aun no ha sido capaz de encontrar una vivienda nueva, aunque lo ha intentado.
 
Esta es la historia de Amparo y su familia.
 
Os invito, os pido y os animo a que acudais en ayuda de Amparo.
 Si quereis poneros en contacto con ella su teléfono es 633 518 932
 
El desahucio se producirá en Mairena del Alj. calle La Calleja, nº1 1ºB a las 10:00 de la mañana el próximo lunes 4 de julio.
 
 Se adjunta un mapa de la zona en pdf.
 
Gracias compañeros.