aviso; TODAS LAS ASAMBLEAS, MANIFESTACIONES, CHARLAS Y DEMÁS ACCIONES QUE SE ESTÁN PROPONIENDO, PODEIS CONSULTARLAS Y APUNTAROS A TRAVÉS DE NUESTRA "AGENDA"./////Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podeis dejar vuestro comentario en la entrada de "PROPUESTAS" o un e-mail al correo de administración.
Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
miércoles, 6 de noviembre de 2013
DESAHUCIO EN DOS HERMANAS
viernes, 4 de octubre de 2013
domingo, 10 de marzo de 2013
DESAHUCIO EN MAIRENA DEL ALJARAFE
El pleito lo inició el padre en 2009 cuando Guillermo tenía tan solo 15 años de edad. La madre no tiene ningún tipo de estabilidad profesional y se encuentran ante un precipìcio.Desde 2009 se le embargó la cuenta bancaria, la nómina y el próximo 18 de marzo la vivienda. Mientras tanto el padre que tiene trabajo fijo se ha comprado un piso hace dos o tres años, piso que su propio hijo no conoce y ahora tendría otra vivienda con este desahucio.miércoles, 6 de febrero de 2013
Manifestación #16F: Por el Derecho a la Vivienda
A través de esta acción, exigimos:
- Stop desahucios.
- Dación en pago retroactiva.
- Alquileres sociales.
sábado, 12 de enero de 2013
Paremos el desahucio de Francisco y Andrea
jueves, 29 de noviembre de 2012
jueves, 22 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
Palomares Stop Desahucios. miercoles 21 a las 19:30h plz del ayuntamiento
Tal y como acordamos el pasado domingo 11 de noviembre, nuestra asamblea se ha sumado a la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca:
Consiste en una recogida de firmas en nuestro pueblo apoyando una propuesta de mocion con la que queremos que nuestro ayuntamiento se posicione contra la actual ley hipotecaria(exigiendo al gobierno central que la reforme en pro de la Dación en Pago y el Alquiler Social), a nivel local la moción también exige al consistorio que cree una mesa de mediación en la participen tanto las fuerzas políticas como los agentes y asociaciones sociales de nuestro pueblo,...
POR ELLO CON IDEA DE AGILIZAR LA ORGANIZACIÓN Y ACLARAR CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, NOS VEMOS ESTE MIERCOLES A LAS 19:30 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA:
-SOLVENTAR CUALQUIER DUDA E INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA.
-REPARTIR LAS HOJAS DE FIRMAS A LOS VOLUNTARIOS.
-REPARTIR LAS OCTAVILLAS A LOS VOLUNTARIOS(estas serviran como información a los vecinos cuando se les pida su firma).
-ORGANIZAR LOS TURNOS Y PUNTOS DE RECOGIDA DE FIRMAS.
JUNTOS PODEMOS, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, OS ESPERAMOS!!!
PD: SI ALGUIEN INTERESADO NO PUEDE IR, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTA DIRECCIÓN DE CORREO.
15mpalomares@gmail.com
domingo, 11 de noviembre de 2012
RECOGIDA DE FIRMAS POR LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PRO DE LA DACIÓN EN PAGO.
domingo, 4 de noviembre de 2012
URGENTE: Paremos el desahucio de Manuel el 6 de noviembre en San Jerónimo
El próximo martes 6 de noviembre, EMVISESA quiere desahuciar a nuestro vecino Manuel González. Desde el PIVE de San Jerónimo hacemos un llamamiento urgente a todas las Asambleas, colectivos y PIVES para que no apoyen. Vamos a concentrarnos en la puerta de su casa para evitarlo mostrándole nuestro apoyo y para denunciar la práctica injusta que el Ayuntamiento realiza. Es el primero al que expulsarán de los 90 residentes que han recibido cartas de desahucio de Emvisesa.
+INFO: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/156691/juzgado/ordena/desalojo/primer/vecino/san/jeronimo/martes
No vamos a permitir que le pongan los muebles en la calle. ¡Ven y muestra tu apoyo!
lunes, 29 de octubre de 2012
Punto de Información de Vivienda de la Asamblea del 15M de Mairena del Aljarafe
Un compañero nuestro, abogado, estudia los casos e intenta abrir caminos para que los propios afectados puedan encontrar soluciones a su situación. Es algo que se hace, como todo en el 15M, de forma voluntaria y gratuita.
Nos dirigimos a vosotros porque os necesitamos para llegar a los afectados por estas situaciones, y para que si conocéis a personas que estén pasando por ellas, le deis la información sobre la existencia de este Punto de Información.


martes, 16 de octubre de 2012
Petición para que IberCaja negocie con la Corrala La Utopía: “necesitamos miles de firmas en un tiempo récord”
APOYA A LA CORRALA LA UTOPÍA PARA QUE IBERCAJA ABRA UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON LAS FAMILIAS:La Corrala de Vecinas La Utopía ha realizado un llamamiento para apoyar, a través de change.org, la petición de que IberCaja, actual propietaria del edificio, abra una negociación con las familias, con el objeto de regularizar su situación y pagar un alquiler social adecuado a sus circunstancias, teniendo en cuenta, además, que el inmueble donde se asienta la Corrala no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.
“Necesitamos vuestra solidaridad. Necesitamos vuestro calor. Necesitamos difundir al máximo nuestra petición de diálogo a IberCaja para que se siente a negociar con la Corrala Utopía y no deje a 36 familias en la calle, es sólo un primer paso para presionar a esta entidad bancaria, pero es necesario que consigamos miles de firmas en un tiempo récord“.
Y recuerda, además, que “Ibercaja, tal y como se extrae de la última auditoría realizada a la banca española, necesitará más de 2.000 millones de euros para sanear sus cuentas“. Según La Utopía, si la entidad recibirá esas ayudas de los fondos de rescate pagados a través de nuevos recortes sociales, “es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis“.
Ayer, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se dirigieron a la sede de Ibercaja, en la calle Luis Montoto, donde entregaron un escrito en el que se pide a la entidad bancaria que abra un proceso de diálogo. Una acción que se suma a todas las realizadas en los últimos días, después de que el Ayuntamiento de Sevilla rompiera de un día para otro el acuerdo de restituir el suministro de agua cortado poco antes a las familias, que, a pesar de vivir sin este recurso básico y sin luz, siguen luchando más que nunca por el derecho a una vivienda digna.
viernes, 5 de octubre de 2012
Últimas noticias de la Corrala de Vecinas la Utopía
DIFUNDE!! Ultimas informaciones de Corrala Utopía. Tras la reunión mantenida con EMASESA, la Consejería de Vivienda y la Delegación de Consumo, la única solución que han dado a las familias ha sido la de habilitar una boca de riego de agua no potable. Las vecinas se han negado a aceptar esa solución por "indigna". Se va a realizar un encierro indefinido dentro de la sede de EMASESA por lo que se pide apoyo. A partir de hoy habrá una acampada solidaria en la misma c/ Escuelas Pias nº1. Toda la ayuda será agradecida: viveres, agua, mantas... El teatro que había previsto hoy se traslada a la sede de EMASESA y tendrá lugar a la hora prevista, las 21:00h
martes, 18 de septiembre de 2012
Ciudadanía, 15M y colectivos sociales se movilizan para detener un desahucio este miércoles en Dos Hermanas

lunes, 13 de febrero de 2012
DESAHUCIOS-INFORMACION PRÁCTICA
lunes, 23 de enero de 2012
OCUPACION Y EXPROPIACION DE UN PROYECTO
La Asamblea del 15-M de Villaverde del Río ha convocado una asamblea conjunta con el Ayuntamiento de la localidad el próximo jueves 26 de enero, dentro del plan de expropiación y gestión de viviendas inacabadas que se intenta poner en marcha.
viernes, 13 de enero de 2012
Se frena el desahucio de Margarita y su hija pequeña en el Tiro de Línea
miércoles, 11 de enero de 2012
PAREMOS EL DESAHUCIO DE MARGARITA Y SU FAMILIA
Este viernes 13, a las 9 de la mañana está previsto el lanzamiento de una madre separada y su hija. Debemos de ir todas las personas que podamos para evitar el desahucio. “Hoy hemos conocido un caso de desahucio inminente: Margarita (la afectada) se ha puesto en contacto con la Liga de Inquilinos. Tiene 40 años y se encuentra desempleada. Vive con su hija de 8 años en un piso que el banco pretende desahuciar. Para colmo está separada y ha sido víctima de violencia de género por parte de su exmarido.
Una vez más y, de forma canalla e inhumana, un banco pretende echar de su casa a una familia, en este caso desestructurada y sin ingresos, que no ha podido seguir enfrentando el total de su hipoteca. Poco importa que la madre tenga una hija a su cargo y que haya sufrido en sus carnes la violencia machista.
Por eso pedimos la colaboración de todas y todos los ciudadanos. Tenemos que seguir gritando ¡NO A LOS DESAHUCIOS! y uniendo nuestras fuerzas para evitar que los que más culpa tienen de la crisis sigan echando familias de sus casas y vulnerando el derecho a una vivienda y una vida digna. Mientras tanto, casi medio millón de hogares siguen vacíos…
El lanzamiento para el desahucio está previsto a las 08:00 horas del viernes 13, en la calle Teatinos nº38 (en el Tiro de Línea, justo debajo del bloque hay un taller de motos).
Entre tod@s y unidos lograremos parar este desahucio y los que quedan por venir. Rogamos máxima difusión debido a la urgencia del caso”.
¡POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA VIVIENDA!
¡STOP DESAHUCIOS! ¡ACUDE Y DIFUNDE!










