Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Comisión constitucional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comisión constitucional. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 Diciemdre Puente Constituyente.

 
La Coordinadora25S de Sevilla quiere invitar a todos los ciudadanos, mañana miércoles 5 de Diciembre a las 19 h, a que se unan al CORTEJO FÚNEBRE desde Puerta de Jerez a lo largo de la Avda. de la (Difunta) Constitución, y a la solemne ceremonia de entierro en la Plaza Nueva, para los cuales se recomienda ir vestidos TODOS DE NEGRO Y CON VELAS. Y una vez enterrada…
Celebraremos el nacimiento de la Nueva Constitución.

 Evento de FaceBook:
https://www.facebook.com/events/500359169985920/

Y la dirección de la organización:
http://25scoordinadorasevilla.wordpress.com/



domingo, 15 de julio de 2012

CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA PÚBLICA


Asamblea Ciudadana Constituyente del Aljarafe
CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA PÚBLICA
A la atención de los ciudadanos y ciudadanas del Aljarafe, y a quien pudiera interesar:
Nosotros y nosotras somos ciudadanos que vivimos en el Aljarafe y que nos hemos sumado a una iniciativa para impulsar un proceso democrático hacia una nueva Constitución (www.constituyentes.org).
Pensamos que el régimen instaurado con la Constitución de 1978, junto con los compromisos impuestos por los sucesivos tratados de la UE y el resto de poderes económicos y políticos, están llevando a la mayoría social a la ruina económica, la pérdida de ética y la pérdida de valores y de derechos ciudadanos que estos textos deberían defender.
Nos sentimos sorprendidos e indignados al ver cómo los sucesivos gobiernos de este país, sean del color que sean, hacen recaer la crisis sobre la inmensa mayoría de los ciudadanos, mientras salvan a los banqueros y a los consejos de administración de los bancos, verdaderos culpables de la crisis, con suculentas indemnizaciones y prejubilaciones que terminamos pagando entre todos. Se roba a los pobres para dárselo a los ricos, al mismo tiempo que se desahucian de sus casas a cientos de miles de familias, se recortan las prestaciones sociales y se criminaliza a nuestros trabajadores públicos, precarizando los servicios esenciales que son de todos los ciudadanos y creando las condiciones para su privatización; se suben las tarifas de servicios básicos como luz, agua, gas, transporte...Es hora de plantarnos, en algún momento tenemos que decir ¡basta ya! y pasar de la indignación a la organización y al compromiso.
Pensamos que es posible parar este desaguisado, que no hay que esperar a nadie para que venga a salvarnos, que somos nosotros y nosotras, aquí y ahora, en el Aljarafe, los que debemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos. Creemos que no solo es posible sino necesario pasar de una democracia representativa a conquistar una democracia donde la ciudadanía podamos ser partícipes en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos que nos afectan a todos, para así hacer real y efectiva la soberanía del pueblo, con una nueva constitución que lo regule y desarrolle.
Por otra parte, animamos al resto de las asambleas constituidas en el estado español para promover una Carta Magna de los ciudadanos a unir la teoría con la práctica y que la elaboración de esa Constitución sea la expresión del sentir y el pensar de los ciudadanos que se unen para defender sus derechos.
Con esa idea os convocamos, vecinos y vecinas de Mairena, a una asamblea pública que se iniciará con la representación de la obra de teatro "El hombre que se convirtió en perro", a cargo del grupo de teatro onubense SU COMPAÑIA OBRERA DE TEATRO HASTA FIN DE OBRA O SERVICIOS. En esta misma asamblea hablaremos sobre lo que va a ocurrir con la sanidad, la enseñanza y los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, así como de la subida de tarifas de los servicios básicos y el aumento del IVA sobre los productos de primera necesidad.
La Asamblea tendrá lugar el día 18 de julio a las 20'00 horas en la Plaza de la Velá de Ciudad Aljarafe. Mairena del Aljarafe.
Para más información:
constituyentes.aljarafe@gmail.com www.constituyentes.org

miércoles, 27 de junio de 2012

ACTA 12/06/12 ASAMBLEA PRO-CONSTITUYENTE DEL ALJARAFE.

Hola a todos:
Acta de la reunión celebrada el día 12 dejunio, en la iglesia del Espiritu Santo:

1º Aprobación del acta anterior, celebrada el 22 de mayo.

2ºAnálisis sobre la mesa redonda celebrada el pasado 29 de mayo:
1)Acudieron más de 60 personas.
2) Resultado de la intervención es: invitación a la reflexión sobre la posibilidad de una salida de una nueva Constitución.
3)Una persona puede encargarse de apuntar a las personas que quieran adherirse al movimiento.
4)Buscar asociaciones para propuestas de charlas.
5) David propone que cuando se termine una charla, allí mismo proponer que se organice una asamblea pro-constituyente y adherirse a la iniciativa.
6) Diego Hurtado está invitado el viernes 15 a dar una charla en Huelva, a las 19:00h.
3º Propuestas posibles charlas: Diego propone el Ateneo de Valencina, como próxima reunión; también se propone tantear Camas (el 15M de Camas tiene el centro de información de desahucios).

4ºHassan apunta en que hay que depurar más nuestro mensaje y transmitir la idea sobre "EL DERECHO QUE TIENE EL CIUDADANO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGÍA". También propone la idea "UD. APÚNTESE PARA DAR SUS IDEAS, SI EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ESTUVIERA PREVISTO, ESTO NO SUCEDERÍA". Ideas que son debatidas y aceptadas por el resto de asistentes.
5º Se nombra Coordinador para asistir a la reunión de Antequera a David.

Siendo las 22:00h se levanta la sesión.

Concha Tello.

domingo, 27 de mayo de 2012

MESA REDONDA POR LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES


El próximo martes 29, NUESTRA ASAMBLEA CUMPLE SU 1º
AÑO!!!
Entre las actividades previstas tenemos a las 20:30h una mesa redonda en el ATENEO de Mairena con el lema "¿NOS PROTEGE LA ACTUAL CONSTITUCIÓN?" organizada por la asamblea pro-constituyente del Aljarafe, con la que colaboramos. En ella intervendrán miembros de nuestra asamblea local.
Esperamos que sea de vuestro interés y contar con vuestra presencia.
Saludos, os esperamos!!!
ASAMBLEA LOCAL DEL MOVIMIENTO 15M PALOMARES.
PD: Por tal motivo, nuestra asamblea se trasladará, de forma excepcional, al Ateneo de Mairena.

jueves, 26 de abril de 2012

Primera Asamblea de Constituyentes de la Comarca del Alajarafe. 17 de Abril de 2012

El martes 17 de Abril a las 8 de la tarde – en la Iglesia del Espíritu Santo que se encuentra en la calle San Isidro el Labrador de Mairena del Aljarafe se constituyó la Asamblea pro-constituyente o Constituyente de la comarca del Aljarafe.


Los asistentes, cuyo listado con nombre y e-mail aparece al final del acta nos constituimos como Asamblea Constituyente y además, acordamos cuestiones de coordinación y las primeras actividades de difusión. Los acuerdos fueron los siguientes:


  1. Redactar una declaración de constitución como asamblea constituyente en Mairena del Aljarafe. María se comprometió a redactar un borrador para ser debatido en grupo, mediante la presente lista de correo.

  2. La coordinación de correos y la responsabilidad de realizar convocatorias recae sobre Hassan y Concha.

  3. Se acuerda la realización de un acto público para presentar la asamblea. Se debate sobre realizarlo sobre los derechos constitucionales a la vivienda, la protesta social, el trabajo, la sanidad y/o la educación. Se apunta la necesidad de lograr un lema atrayente. Se apunta que el acto debe intentar que el público debate sobre su propia experiencia de la Constitución Española, y promover la lectura conjunta de la Constitución del 78. Se acuerda seguir debatiendo sobre este acto mediante la lista u otra convocatoria.

  4. Coordinasción con otros movimiento. Alicia se compromete a difundir en el 15M de Mairena.

  5. Acordamos concentrar fuerzas en Mairena y luego operar en otros pueblos.

  6. Se acuerda realizar carteles y octavillas para difundir la asamblea en Mairena. A lo primero se compromete Sebastián, a lo segundo, María.

  7. Decidimos crear un grupo en gmail, a lo que se compromete Sebastían.

  8. Se convoca la próxima reunión para el jueves 3 de Mayo a las 8.00 de la tarde, en principio en la misma parroquia, aunque queda ese dato por confirmar.



Otros debates

Se debate sobre la dificultad de explicar la necesidad de una nueva constitución a personas que no la conocen y defenderla. Se estima la lectura del libro y se comenta que deberíamos pedirlo para venderlo pero no se concreta. Hassan comenta que la mejor defensa de nuestro argumento está en que la constitución del 78 no impide, es decir permite, que los últimos gobiernos realicen las fechorías que están realizando.



Lista de asistentes y correos electrónicos

De Mairena; María, Alicia, Pepe, Marcos y Sebastián.

De Palomares; Antonio, Hassan, Concha y Juan Antonio.

De Valencina; Diego Hidalgo.

De Camas; David

De Espartinas; Diego.

María, 19 de Abril de 2012

viernes, 8 de julio de 2011

Acta 1 Comisión constitucional

ACTA DE LA 1ª SESIÓN DE LA COMISIÓN CONTITUCIONAL, POLÍTICA Y METODOLÓGICA, CELEBRADA EL DÍA 5 DE JULIO DE 2011,  A LAS 21:30h, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE PALOMARES DEL RÍO

En la Comisión Constitucional, Política y Metodológica, asisten: Antonio Baglietto, Silvia, Pablo,  Hassan, Abraham (se incorpora terminada su comisión) y Concha, haciendo de Secretaria.

Se planteó la cuestión de qué metodología a seguir en la comisión teniendo presente que lo que se plantee tiene que ser ratificado por la asamblea, por lo tanto, en base a ello se acordó que en esta primera sesión se propusieran temas relacionados con la Constitución, la participación ciudadana, la responsabilidad de los políticos, ... para que en el caso de ser ratificado por la asamblea, junto con las propuestas que también pudieran surgir de ella y en base a un orden de prioridad, sean tratadas de forma más detallada en las siguientes reuniones de esta comisión. Los temas tratados terminarán con los planteamientos de propuestas con su correspondiente justificación.

Las propuestas iniciales de temas han sido:

-          Sobre la reforma de la Ley Electoral:
o    la posible elección de los diputados por Distritos y por listas abiertas. De esta forma, ¿podría dar mejor cuenta  de su actuación a los electores?
o     la representatividad real (proporcional a los votos)
o   el “derecho a voto” (ciudadanos inmigrantes)
o   validez del voto en blanco: representado en el escaño vacío

-          Programas Electorales:
o   La posibilidad de exigir el cumplimiento de lo prometido
o   Medidas que impidan las decisiones contrarias a lo prometido

-          Sobre la reforma constitucional
o   Exigencia de un nuevo referéndum constitucional
o   Cuestionamiento de la monarquía
o    La división de poderes: separación real de los poderes del Estado, y elegidos por sufragio universal.
o   la revisión de preceptos democráticos que se están violando, como es el “estado social” sacrificado a favor del “poder financiero”

-          Sobre la participación ciudadana
o    Hacer valer el derecho  de la “iniciativa popular” : que se admita a debate vinculado a referéndum
o    Cuando en algunos ámbitos  las decisiones políticas  tengan repercusiones de cierta importancia en los ciudadanos, se tiene que realizar consultas populares con sus fases previas de información y debate