aviso; TODAS LAS ASAMBLEAS, MANIFESTACIONES, CHARLAS Y DEMÁS ACCIONES QUE SE ESTÁN PROPONIENDO, PODEIS CONSULTARLAS Y APUNTAROS A TRAVÉS DE NUESTRA "AGENDA"./////Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podeis dejar vuestro comentario en la entrada de "PROPUESTAS" o un e-mail al correo de administración.
Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.
Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta acciones y manifestaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acciones y manifestaciones. Mostrar todas las entradas
martes, 3 de diciembre de 2013
domingo, 10 de noviembre de 2013
MARCHA YAY@S INICIO PUERTA JEREZ 11:00
OS ADJUNTAMOS LA CONVOCATORIA DE LOS YAYOFLAUTAS DE SEVILLA PARA EL PRÓXIMO LUNES:
Contra la reforma de las pensiones y el gobierno neoliberal del PP que nos roba nuestro dinero después de una vida de trabajo honrado y aportaciones al Estado.
#LaPensiónNoSeToca #SiSePuede. PARTICIPA.
Contra la reforma de las pensiones y el gobierno neoliberal del PP que nos roba nuestro dinero después de una vida de trabajo honrado y aportaciones al Estado.
#LaPensiónNoSeToca #SiSePuede. PARTICIPA.
Cuándo
| lun 11 de nov de 2013 11:00 – 13:00 |
Dónde
| Puerta Jerez a Triana (mapa) |
sábado, 5 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
miércoles, 25 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
¡NO A LA GUERRA! SIRIA SOMOS TOD@S
EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/#!/events/388963134563255/?notif_t=plan_user_invited
Hashtag: #14SepSiriaSevilla
Hashtag: #14SepSiriaSevilla
miércoles, 24 de julio de 2013
Visita interpretativa "Urbanizaciones fantasmas del Aljarafe" reducida
Soci@s y amig@s de ADTA
Continuamos nuestras actividades de Re-Conocimiento del territorio, esta vez reiterando la visita interpretativa que denominamos "Urbanizaciones Fantasmas del Aljarafe", una visita a los restos del naufragio de la burbuja eclosionada en los que han decidido, sin nuestro permiso, emplear el dinero de la educación, la sanidad, los cuidados a dependientes,... . Debemos recordar que es una situación que veníamos anunciando públicamente desde el año 2005 y que desafortunadamente se ha hecho realidad.
Dadas la fechas, hemos previsto un recorrido corto de unas dos horas de duración.
Fecha: sábado 27 de julio de 2013.
Punto de encuentro: Aparcamiento enfrente de la Estación de Metro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.
Hora: 10:00 a.m.
Duración aproximada : Dos horas.
Desde el punto de encuentro, haremos un recorrido que incluye los términos de Mairena, Camas, Salteras y Guillena.
Punto de encuentro: Aparcamiento enfrente de la Estación de Metro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.
Hora: 10:00 a.m.
Duración aproximada : Dos horas.
Desde el punto de encuentro, haremos un recorrido que incluye los términos de Mairena, Camas, Salteras y Guillena.
El recorrido lo haremos en vehículos privados y la asistencia es gratuita. Recomendamos llevar ropa adecuada y un poco de agua.
Te rogamos que si es posible, nos confirmes tu asistencia.
ADTA
Nota: Posiblemente contemos con el acompañamiento de las cámaras de Telecinco.
miércoles, 17 de julio de 2013
18J Barbacoa de Chorizos en la sede del PP de Sevilla.
¡Contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno!
Este jueves 18 de julio a las 20:00, tendrá lugar una acción de protesta frente a sedes del PP y edificios gubernamentales de diversas ciudades para señalar la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad.
La convocatoria, nacida una vez más en las redes sociales y que se define como independiente de partidos o sindicatos, está abierta a la adhesión de personas y colectivos (mareas, asociaciones vecinales, asambleas…). La protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas. Paralelamente, van saliendo a la luz las conexiones evidentes entre las donaciones de empresas y concesiones públicas o decisiones políticas que les benefician. La falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio, sin que exista posibilidad de exigir responsabilidades ante esas actividades, está claramente conectada con una élite empresarial que los financia y con la que están en total connivencia.
Este jueves 18 de julio a las 20:00, tendrá lugar una acción de protesta frente a sedes del PP y edificios gubernamentales de diversas ciudades para señalar la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad.
La convocatoria, nacida una vez más en las redes sociales y que se define como independiente de partidos o sindicatos, está abierta a la adhesión de personas y colectivos (mareas, asociaciones vecinales, asambleas…). La protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas. Paralelamente, van saliendo a la luz las conexiones evidentes entre las donaciones de empresas y concesiones públicas o decisiones políticas que les benefician. La falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio, sin que exista posibilidad de exigir responsabilidades ante esas actividades, está claramente conectada con una élite empresarial que los financia y con la que están en total connivencia.
La solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos, sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna. Desde esta premisa, no es suficiente con un cambio superficial o una nueva alternancia dentro del bipartidismo, totalmente insertado en las dinámicas de corrupción. La solución tampoco pasa por un gobierno de tecnócratas impuesto por el FMI, el Banco Mundial o la Comisión Europea. Es necesario un proceso constituyente con la participación de toda la sociedad para construir desde abajo un sistema democrático, con representantes políticos sometidos a un verdadero control y revocación ciudadana cuando incumplan sus compromisos; es la única salida para que los intereses partidistas no se sitúen por encima del bienestar de todas las personas.
Porque... ¡No nos representan! ¡No hay pan para tanto chorizo!
... Y sobre todo... ¡Sí se puede!
... Y sobre todo... ¡Sí se puede!
EL JUEVES 18 A LAS 20:00H FRENTE A LA SEDE DEL PP DE SEVILLA.
NO HABRÁ PAN PARA TANTO CHORIZO.
Convocatoria en twitter: #BarbacoaDestituyente.
Evento conjunto en facebook: http://www.facebook.com/
viernes, 28 de junio de 2013
El Transporte Público NO SE RECORTA!
ASAMBLEA DE AFECTADO POR LOS RECORTES Y SUBIDAS TARIFARIAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Lugar: Escaleras Estación autobuses Plaza de Armas. Hora: 19:30h
Aquellos que usan el transporte público metropolitano a diario habrán podido obserbar como las medidas de eficiencia y mejora del servicio no han hecho más que desmantelar la red de transporte metropolitano que tanto trabajo nos ha costado conseguir a los pueblos de la zona de Sevilla.
Mientras el preupuesto del Consorcio no ha dejado de subir, al igual que las tarifas de los autobuses metropolitanos, el servicio ha ido disminuyendo a unritmo destructivo este último año.
La escusa, rutas deficientes económicamente. Pero la realidad es que la mala gestión de los tramos horarios y las tarifas abusivas, estan ahogando por si sola a la misma red de transporte, siendo los usuarios (pensionistas, amas de casa, parados, estudiantes, inmigrantes,...) como siempre los colectivos más vulnerables y perjudicados por el Consorcio de Transportes.
Por ello, un grupo de usuarios ha decidido PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN Y POR ELLO CONVOCAN A UNA ASAMBLEA DE AFECTADOS Y SIMPATIZANTES CON LA CAUSA
en ella debatitemos y valoraremos que acciones debemos tomar a cabo(administrativamente, jurídicamente, socialmente,...) para defender algo tan importante y vital para Sevilla como es el TRANSPORTE PÚBLICO, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!
Podeis obtener más información sobre las rutas , horarios y tarifas en:
http:// www.consorciotransportes-se villa.com//index.php
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/441612309268015/442165032546076/?notif_t=plan_mall_activity
ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN!
Lugar: Escaleras Estación autobuses Plaza de Armas. Hora: 19:30h
Aquellos que usan el transporte público metropolitano a diario habrán podido obserbar como las medidas de eficiencia y mejora del servicio no han hecho más que desmantelar la red de transporte metropolitano que tanto trabajo nos ha costado conseguir a los pueblos de la zona de Sevilla.
Mientras el preupuesto del Consorcio no ha dejado de subir, al igual que las tarifas de los autobuses metropolitanos, el servicio ha ido disminuyendo a unritmo destructivo este último año.
La escusa, rutas deficientes económicamente. Pero la realidad es que la mala gestión de los tramos horarios y las tarifas abusivas, estan ahogando por si sola a la misma red de transporte, siendo los usuarios (pensionistas, amas de casa, parados, estudiantes, inmigrantes,...) como siempre los colectivos más vulnerables y perjudicados por el Consorcio de Transportes.
Por ello, un grupo de usuarios ha decidido PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN Y POR ELLO CONVOCAN A UNA ASAMBLEA DE AFECTADOS Y SIMPATIZANTES CON LA CAUSA
en ella debatitemos y valoraremos que acciones debemos tomar a cabo(administrativamente, jurídicamente, socialmente,...) para defender algo tan importante y vital para Sevilla como es el TRANSPORTE PÚBLICO, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!
Podeis obtener más información sobre las rutas , horarios y tarifas en:
http://
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/441612309268015/442165032546076/?notif_t=plan_mall_activity
ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN!
domingo, 26 de mayo de 2013
1J PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA!
Pueblos Unidos contra la Troika: 1 de junio Manifestación Internacional
MAREA EUROPEA Contra los recortes y por una verdadera Democracia
SEVILLA: La Manifestación comenzará a las 19:00 HORAS EN PUERTA DE JEREZ y finalizará en LAS SETAS.
MANIFIESTO
Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte po...r una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.
Con la excusa de la crisis de la deuda han modificado la Constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como "oportunidad de negocio", vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria
La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales.
Ya sea a través de los memorandos impuestos por la Troika a Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre o del rescate financiero en el caso del Estado Español se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa.
Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta.
Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos/as, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales.
Cuando celebramos el segundo aniversario del 15M, de la toma de conciencia política de la ciudadanía, de los nuevos movimientos sociales que están construyendo desde abajo alternativas a las políticas neoliberales a través de las asambleas, las mareas y las plataformas, sabemos que nuestra lucha es internacional y exige la convergencia de la ciudadanía de todos los países afectados.
En Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués 'Que se Lixe a Troika' hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema "Pueblos Unidos contra la troika".
Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional.
Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.
De norte a sur, de este a oeste
tomemos las calles en toda Europa contra la Troika
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos
Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental
- Por la Transparencia y la Democracia Participativa
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima
Lista actualizada de eventos:
Aveiro: https://www.facebook.com/ events/374627072658648
Braga: https://www.facebook.com/ events/640425115974132
Coimbra: https://www.facebook.com/ events/577118495653081
Den Haag: https://www.facebook.com/ events/445054518919836
Faro: https://www.facebook.com/ events/412738795492184
Frankfurt: https://www.facebook.com/ events/491819860871669
Galiza: https://www.facebook.com/ events/169180479912272
Grécia: https://www.facebook.com/ pages/ Πανευρωπαϊκή-Διαμαρτυρία-16 -Όλοι-Ενωμένοι-κατά-της-Τρ όικα/160226000818906
Guimarães: https://www.facebook.com/ events/379976648788354
Lisboa: https://www.facebook.com/ events/457869240969459
Londres: https://www.facebook.com/ PeopleUnitedUK
Loulé: https://www.facebook.com/ events/186170791535152
Madrid: https://www.facebook.com/ events/156092877899658/
Marea Ciudadana: https://www.facebook.com/ events/602461973098662
Marinha Grande: https://www.facebook.com/ events/645399422152589
Paris: https://www.facebook.com/ events/304900976308010
Portimão: https://www.facebook.com/ events/197534700370116
Porto: https://www.facebook.com/ events/154066411432778
Santarém: https://www.facebook.com/ events/105681862971138
Setúbal: https://www.facebook.com/ events/602770603066509
Sevilla : https://www.facebook.com/ events/393940387385608/
Vila Real: https://www.facebook.com/ events/587972051235979
Viseu: https://www.facebook.com/ events/516829911685809
Wall Street: https://www.facebook.com/ events/314432145348912/
MAREA EUROPEA Contra los recortes y por una verdadera Democracia
SEVILLA: La Manifestación comenzará a las 19:00 HORAS EN PUERTA DE JEREZ y finalizará en LAS SETAS.
MANIFIESTO
Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte po...r una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.
Con la excusa de la crisis de la deuda han modificado la Constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como "oportunidad de negocio", vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria
La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales.
Ya sea a través de los memorandos impuestos por la Troika a Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre o del rescate financiero en el caso del Estado Español se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa.
Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta.
Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos/as, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales.
Cuando celebramos el segundo aniversario del 15M, de la toma de conciencia política de la ciudadanía, de los nuevos movimientos sociales que están construyendo desde abajo alternativas a las políticas neoliberales a través de las asambleas, las mareas y las plataformas, sabemos que nuestra lucha es internacional y exige la convergencia de la ciudadanía de todos los países afectados.
En Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués 'Que se Lixe a Troika' hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema "Pueblos Unidos contra la troika".
Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional.
Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.
De norte a sur, de este a oeste
tomemos las calles en toda Europa contra la Troika
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos
Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental
- Por la Transparencia y la Democracia Participativa
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima
Lista actualizada de eventos:
Aveiro: https://www.facebook.com/
Braga: https://www.facebook.com/
Coimbra: https://www.facebook.com/
Den Haag: https://www.facebook.com/
Faro: https://www.facebook.com/
Frankfurt: https://www.facebook.com/
Galiza: https://www.facebook.com/
Grécia: https://www.facebook.com/
Guimarães: https://www.facebook.com/
Lisboa: https://www.facebook.com/
Londres: https://www.facebook.com/
Loulé: https://www.facebook.com/
Madrid: https://www.facebook.com/
Marea Ciudadana: https://www.facebook.com/
Marinha Grande: https://www.facebook.com/
Paris: https://www.facebook.com/
Portimão: https://www.facebook.com/
Porto: https://www.facebook.com/
Santarém: https://www.facebook.com/
Setúbal: https://www.facebook.com/
Sevilla : https://www.facebook.com/
Vila Real: https://www.facebook.com/
Viseu: https://www.facebook.com/
Wall Street: https://www.facebook.com/
miércoles, 8 de mayo de 2013
#15M3svq: MANIFESTACIÓN mundial el 12 de mayo y actividades en las Setas hasta el día 16
ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN
PANCARTADA: Viernes 10 de mayo a las 19H en las Setas.
MÁS CARTELERÍA: Cartel en color de la manifestación Octavillas
MANIFIESTO:
Estamos en una crisis que sabemos que es una estafa. Tenemos el mayor número de personas sin trabajo de toda la historia de la Democracia. Casi medio millón de familias desahuciadas en los últimos 4 años. Son sólo dos ejemplos del sufrimiento al que nos están condenando. Y el discurso oficial de los políticos y medios de comunicación masivos nos impone como única solución recortar cada vez más los presupuestos de las administracionesdestinados a los servicios públicos y derechos sociales: salud, educación, vivienda, un trabajo digno, medio ambiente y un largo etc. Según el gobierno, este plan de austeridad responde al alto nivel de endeudamiento público, ocultando que su causa principal es la deuda del sector privado financiero. El mismo que nos ha llevado a la crisis. El mismo que ahora es rescatado con ayudas públicas millonarias entregadas sin condiciones ni responsabilidad. A la vez que mantienen una política fiscal regresiva (a medida de los de siempre, empresas y familias ricas) y aprueban una vergonzosa amnistía para aquellos que han evadido impuestos en paraísos fiscales. Así luchan contra el fraude fiscal millonario. Premiándolo.
Como sabemos los bancos nacionales reciben préstamos del Banco Central Europeo a un 1% de interés y los revenden, tras sanear sus cuentas, a la administración pública a un 5% lo que genera unos intereses que aumentan la deuda obscenamente. El gasto público supeditado al pago de la deuda (por la reforma del Art. 135 de la Constitución) sumado a los numerosos y flagrantes casos de corrupción demuestran la ineptitud y desfachatez de nuestra clase política, que lejos de velar por los intereses de la población se empecinan en querer convencernos de que no hay alternativa, lo cual es tajantemente falso.
Al mismo tiempo, cuando la ciudadanía toma la iniciativa para buscar soluciones, como es el caso de la Iniciativa Legilativa Popular de las hipotecas, dedican todos sus esfuerzos a romperlas, sin importarles en absoluto la cantidad de vidas que se están quedando en el camino por el drama de la vivienda. Y si la protesta social toma las calles para exigir cambios, su única respuesta es reprimirla con violencia policial. Utilizan todo su poder para enriquecerse y seguir explotándonos. Porque no les importamos NADA.
Hace ya casi dos años de la Acampada durante la que se crearon Comisiones (Acción y Extensión, Comunicación, SetasTV, SetasFeministas, Vivienda) y Asambleas de barrios y pueblos (Triana, Macarena, Cerro-Amate, Alcosa, San Jerónimo, San Pablo-Santa Justa, Zona Sur, Camas-Santiponce, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Montequinto) que actualmente siguen tomando sus plazas y trabajando para defender nuestros derechos e impulsar un cambio social. La Intercomisión de Vivienda ha creado 13 PIVES (Puntos de Información de Vivienda y Encuentro) y 10 corralas (3 de las cuales han sido desalojadas).
Desde diversas Asambleas se están impulsado monedas sociales (así como el banco del tiempo de Triana) y grupos de trabajo como el del nodo local de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda.
Es necesaria una respuesta de la ciudadanía al atropello de nuestros derechos y calidad de vida. La indignación ocupa a la mayoría pero es una minoría dentro de ésta la que actúa en consecuencia. Sabemos que el poder está bien organizado. Nosotros y nosotras somos más pero si no nos organizamos e integramos en un corpus común esa respuesta por nuestra parte que es tan necesaria no se producirá y pagaremos las consecuencias durante generaciones. Un cambio social es posible, estamos indignados e indignadas ¡actuemos en consecuencia organizándonos para la lucha! La indignación implica la conciencia de un sistema injusto, la acción es la única forma de cambiarlo. Mientras menos seamos en la lucha más difícil y lejano estará el cambio social. ¡Participa, únete a tu Asamblea para defender tus derechos y exigir responsabilidad y transparencia a quienes nos gobiernan! Gritémosles más alto que nunca que ¡No nos representan! ¡¡De la indignación a la rebelión, escrache al sistema!!
domingo, 5 de mayo de 2013
ANIVERSARIO 15M
Hola a tod@s!
Muchos de nosotros hace 2 años convocados por las redes sociales y de forma espontánea, salimos a las calles el 15 de mayo al grito de DEMOCRACIA REAL YA! dando como inicio a lo que hoy conocemos como el Movimiento Ciudadano 15 de Mayo. Se fraguó primero en las plazas de las principales ciudades y pronto se extenció los barrios, pueblos e incluso a más de 180 paises.
Nuestro pueblo fué un ejemplo de ello, vecinos y vecinas de Palomares vimos la necesidad de trasladar a nuestra localidad la indignación hacia esa crisis que nosotr@s consideramos estafa y impulsar desde las asambleas y comisiones creadas soluciones y alternativas en nuestro entorno.
Desde nuestra creacíon hemos realizado 1 concentración, más de 30 asambleas, 3 campañas de recogidas de firmas (la última instando al ayuntamiento a luchar de forma activa contra los desahucios, aprobada en el pleno), mesas informativas, 2 charlas medioambientales,... ha sido un trabajo duro y en muchas ocaciones poco gratificado, pero no todo ha sido en valde:
hemos conseguido compartir experiencias, informar y lo más importante concienciar a parte de la población de que hay otras alternativas y que la unión del 99% podrá cambiarla.
Por todo ello queremos dar las gracias a todos vosotros, que habéis participado y colaborado de una forma u otra en que este proyecto común lleve dos años funcionando. Aunque nuestra asamblea local no esté pasando ahora por su mejor momento, juntos con el mismo espíritu que hace dos años nos hizo salir a la calle, podremos volver a darle contenido y llenarla de propuesta para mejorar la calidad de vida económica/social/ecológica/democrátrica de nuestro pueblo porque tu eres 15M y no podremos cumplir otro año de vida sin tí.
Esta primavera el movimiento 15M celebra su segundo aniversario. En el actual marco de la sociedad que vivimos, para muchas personas el movimiento 15M es el referente de una sociedad nueva, que hace propuestas en la calle y en los tribunales, en los parlamentos, mesas de debate, y hasta en las ondas de la radio. Llevamos ya 2 años clamando por nuestro derecho a recibir la verdad de nuestro gobierno, a dejar de recibir mentiras y robos por su parte. Hemos proclamado que la deuda es una estafa, que queremos que paguen los culpables, y tras 2 años de recibir insultos y descalificaciones, hemos salido fortalecidas y hemos ganado en credibilidad.
En Sevilla, el 15M celebra en 2013 su segundo año en las calles siendo un organismo vivo, integrador de activismos, heterogéneo, y en permanente construcción, con unas jornadas que comienzan el día 12 de mayo con una Manifestación a nivel internacional seguidas de actividades diarias muy diversas en donde distintos sectores de la sociedad tendrán su espacio para comunicarse con la gente y dar a conocer su labor, así como para proponerte participar en sus actos. Terminaremos el día 15 de mayo con una asamblea general y como broche final un concierto.
Ven a celebrar junt@s la nueva sociedad: “Mayo 2013: De la indignación a la rebelión, escrache al sistema”.
Eventos:
LUNES Y MARTES ACTIVIDADES POR CONCRETAR
MIÉRCOLES CLASES EN LA CALLE Y CONCENTRACIÓN EN LAS SETAS.
viernes, 3 de mayo de 2013
I Encuentro 15M Sevilla: 3 y 4 de mayo
Desde el 15M Sevilla os invitamos al Encuentro que tendrá lugar en el “Cortijo” del Parque del Alamillo los días 3 y 4 de mayo al que acudirán las distintas asambleas de barrios y comisiones del Movimiento en nuestra ciudad.
La idea de este cita es propiciar el encuentro de las distintas asambleas que se formaron hace ya casi dos años y que llevan trabajando en los barrios desde entonces a través de distintos proyectos y luchas. Durante la tarde del viernes y todo el día del sábado trataremos distintos aspectos del movimiento como su organización, objetivos y planificación, de manera que entre todos y todas aportemos ideas para mejorar y seguir avanzando.
Creemos que cada día que pasa es más necesaria una unión de los/las ciudadanos/as para reivindicar una políticas más justa y que responda a las necesidades y derechos de las personas, en lugar de priorizar los intereses de los que más tienen y menos aportan, así como de aquellos que se enriquecen a costa de la especulación.
La idea de este cita es propiciar el encuentro de las distintas asambleas que se formaron hace ya casi dos años y que llevan trabajando en los barrios desde entonces a través de distintos proyectos y luchas. Durante la tarde del viernes y todo el día del sábado trataremos distintos aspectos del movimiento como su organización, objetivos y planificación, de manera que entre todos y todas aportemos ideas para mejorar y seguir avanzando.
Creemos que cada día que pasa es más necesaria una unión de los/las ciudadanos/as para reivindicar una políticas más justa y que responda a las necesidades y derechos de las personas, en lugar de priorizar los intereses de los que más tienen y menos aportan, así como de aquellos que se enriquecen a costa de la especulación.
DOSSIER con toda la info.
El horario del Encuentro es el siguiente:
VIERNES 3 mayo17:00-17:30h. Recepción
17:30-18:00h. Presentación: metodología, dinamización, horarios y contenidos
18:00-20:00h. Evaluación del movimiento 15M
20:00-20:30h. Descanso
20:30-21:00h. Presentación de Mejorando SVQ
21:00-21:30h. Acción y Extensión: Líneas de actuación Intercomisión
SÁBADO 4 mayo
10:30-12:30h. Identidad del movimiento 15M
12:30-14:30h. Objetivos 15M
14:30-16:30h. Comida compartida.
16:30-18:30h. Planificación: Líneas de actuación 15M_Sevilla
18:30-19:00h. Descanso
19:00-19:30h. Comunicación: Líneas de actuación Intercomisión
19:30-20:00h. Vivienda: Líneas de actuación Intercomisión
20:00-20:30h. Autoevaluación del Encuentro
21:00-23:30h. Cena y fiesta de clausura
viernes, 5 de abril de 2013
sábado, 9 de marzo de 2013
domingo, 24 de febrero de 2013
miércoles, 6 de febrero de 2013
Manifestación #16F: Por el Derecho a la Vivienda
El sábado 16 de febrero de 2013, la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla convoca a una manifestación bajo el lema “Por el Derecho a la Vivienda, en apoyo a las corralas”, que partirá, a las 12:00, de la Plaza de la Alameda de Hércules, con una “visita” al Parlamento de Andalucía. La jornada concluirá con una comida popular en la Corrala de Vecinas La Utopía.
A través de esta acción, exigimos:
A través de esta acción, exigimos:
- Stop desahucios.
- Dación en pago retroactiva.
- Alquileres sociales.
En breve compartiremos el manifiesto de una jornada de lucha por el Derecho a la Vivienda que también tendrá lugar en otras provincias andaluzas, así como en localidades de todo el Estado.
¡Participa! ¡Ni gente sin casas ni casas sin gente!viernes, 25 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












.jpg)



