Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Acta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acta. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de enero de 2013

.::ACTA 24º ASAMBLEA 15M PALOMARES miércoles 23 enero 2013::.


Acta 24º Asamblea Local 15M-Palomares.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA;

#Coordinadora 15M-Sevilla.

#Propuestas.

Agradecemos la presencia en nuestra asamblea de nuestro compañero Rafael, de la asamblea de Gelves, quién nos asesoró, informó y compartió las experiencias obtenidas en su asamblea.

--------------------------------------------------------------------

#Coordinadora 15M-Sevilla;

-MEJORANDO SVQ;

Comentamos e hicimos un pequeño debate sobre la actual organización de la coordinadora y el contenido de la propuesta del documento “Mejorando SVQ”. Concluimos como positivo el documento y mostramos nuestro apoyo y colaboración a futuras comisiones y/o grupos de trabajo cuyo objeto sea agilizar y dinamizar el movimiento, respetando siempre el principio de horizontalidad.

A.S, será la compañera que trasladará nuestra posición en la próxima coordinadora.


-PRÓXIMOS EVENTOS:

Se informa que las Asambleas de Dos Hermanas y Montequinto,  organizarán el sábado, 26 de enero, una Jornada Contra la Represión  en “Plaza de España”, en la que se desarrollará una cacerolada por la mañana seguida de la comida popular y, por la tarde, se realizará un taller de pacificación.

Por otro lado,  permanecemos a la espera para la posible participación en el documento y en las acciones propuestas por  el “Bloque Unitario”,  a la que ha asistido hoy  nuestro compañero A.B para recabar mayor información.

#Propuestas:

-INTERASAMBLEA DEL ALJARAFE:

Intercambiando impresiones con el  compañero de Gelves, acordamos proponer al resto de asambleas de la comarca realizar, a mediados de marzo, la II INTERASAMBLEA DEL ALJARAFE.

Con el fin de potenciar el calendario único, evitando solapamientos de acciones, y de mejorar sustancialmente la comunicación entre las asambleas de cara a la organización y realización de futuros actos, charlas, concentraciones,… A.S se ofrece para asistir a la próxima asamblea de Gelves con el fin de reactivar dichos canales de colaboración.

-CARRIL BICI YÁ!

Entendiendo la necesidad y la importancia que tiene comunicar peatonalmente,  Palomares con los pueblos vecinos, especialmente con Mairena, acordamos establecer relaciones con grupos afines como la plataforma “A CONTRA MANO”, con el fin de apoyarnos y coordinarnos en todo aquello que reivindique y posibilite la ejecución de esta vieja demanda.

-TRANSPORTE PÚBLICO UNIVERSAL Y DE CALIDAD.

La nueva subida en las tarifas del transporte público: del 4 al 8%,  el incremento del importe mínimo de recarga,… pone en peligro el acceso a este servicio esencial a un sector de la población que,  precisamente es el más vulnerable a la crisis. Por ello, entendemos que es totalmente intolerable e inaceptable las continuas subidas del transporte público y por ello, redactaremos una propuesta a la coordinadora 15M-Sevilla con la que intentaremos, no solo frenar las futuras subidas, sino exigir que las tarifas se asemejen al coste real y social del servicio.

Para ello se ofrecen I.A y A.F,  junto con todas aquellas personas que quieran participar en redactar dicha propuesta, a mediados de febrero.

-“OLA SOLAR DE PALOMARES”:

Tras un breve debate, entendemos que es inviable actualmente poder desarrollar dicho proyecto en nuestro pueblo, pero sí vemos positivo, que desde nuestra asamblea se informe a nuestros vecinos sobre las posibilidades de abastecimiento eléctrico a través de la energía solar.

-OTRAS PROPUESTAS:

Con el fin de no eternizar la asamblea, se decidió posponer para la próxima el debate, elección o puesta en marcha  de nuevos proyectos a seguir;

-Pegatinas y logos de nuestra asamblea.

-Tienda Amiga.

-Presupuestos Participativos.

-Causes para una mayor participación ciudadana en nuestro pueblo,…

 

Tras estos acuerdos, decidimos dar por concluido esta 24º asamblea 15M Palomares a las 20:50h, acordando que la próxima se intentaría hacer coincidir con el próximo pleno municipal.

             PD: TEXTO ABIERTO A TODA CORRECCIÓN QUE SE ESTIME OPRTUNA.

domingo, 4 de noviembre de 2012

.::ACTA 22º ASAMBLEA 15M PALOMARES miércoles 24 octubre 2012::.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:
COMIENZA LA ASAMBLEA CON UN NUEVO MIEMBRO EN LA ASAMBLEA: CHARI.

1. LECTURA DEL ACTA DE BARRIOS Y PUEBLOS 19/10
 

 


2. PROPUESTA DE ADHESIÓN Y APOYO AL HOMENAJE DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.

 

3. MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA (AUN POR DETERMINAR FECHA)



4. OTROS PUNTOS / PROPUESTAS.

-------------------------------------------------------------------

1. LECTURA DEL ACTA DE BARRIOS Y PUEBLOS 19/10

Podeis verla al completo en este enlace;
Acta coordinadora 19/10/12



2. PROPUESTA DE ADHESIÓN Y APOYO AL HOMENAJE DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.
Acto que se realizará en la Plaza de la Gavidia durante todo el día, y al que se ha adherido el 15M Macarena en agradecimiento a la adhesión anterior del movimiento de la Gavidia a estos indignados.
Dicho escrito de adhesión así como la actividad propuesta han sido colgados en la web sevillatomalaplaza.net para su consulta.
Macarena pregunta si la propuesta contará con el apoyo del 15M en general, o solo de algunas asambleas.
Montequinto y Dos Hermanas confirman su adhesión. Dos Hermanas añade un matiz: “¿por qué no homenaje a las víctimas de los fascismos, y no sólo del franquismo?”
El resto de asambleas deberán pronunciarse al respecto en la próxima reunión de la coordinadora.
Nuestra asamblea decide apoyar la propuesta.

3. MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA 24N (AÚNN POR DETERMINAR ITINERARIO)

Se acuerda acudir a la manifestación a título personal.

4. OTROS PUNTOS / PROPUESTAS.

 
1. Un compañero informa que se han reunido 15m, DRY y Ecologistas en acción con diputados alemanes.
Un vídeo con la rueda de prensa integra
Un vídeo amenazando a los alemanes con un boicot a sus productos, hecho y firmado por Audiovisol (EN ALEMAN)

Una entrada de blog con la opinión sobre el encuentro


2. Propuesta de informar a Acción y extensión sobre la posibilidad de extender algunas protestas al consulado alemán, presente en Sevilla.

3. Un compañero nos trajo un ejemplar de carácter jurídico llamado "manual de autodefensa civil" (5 euros), se propone que antes los cambios y endurecimientos de la ley, podamos hacernos con un manual actualizado de este colectivo.

4.
Propuesta para montar una mesa informativa de cara a la huelga general del 14N, en dicha mesa, pretendemos informar de multitud de datos de la situación actual y sus posibles alternativas (adjunto folleto con el contenido), de la situación actual de los desahucios y las nuevas propuestas ciudadanas ( ILPs, Dacón en pago, alquiler social...), problematica educational, etc...

Inés se presenta voluntaria para montar los carteles informativos. Se consensúa realizar esta propuesta el domingo 11 de noviembre, para intentar encajarla con la huelga, en el caso de no poder por motivos meteorológicos se plantea dejarlo para un domingo más favorable.

5. Reflexión cómo podemos actuar en el pueblo (educación, gobernanza...). Surge la pregunta: ¿Cómo 15m podríamos exigir que nos informaran sobre el contenido de los plenos del ayuntamiento? ¿Hay plenos aun?. Antonio Bagglieto se ofrece a obtener información sobre estas cuestiones, Nos gustaría formar un grupo que pueda acudir a los plenos de forma rotativa.

6. Un compañero quisiera recordar a la coordinadora que el movimiento 15m es abanderado y apartidista, y que se debe tratar de desvincular las propuestas de cualquier movimiento político, sindicato... ya que esto propicia el bipartidismo entre otras cuestiones. Otra compañera sugiere recordarles a su vez, que somos un movimiento pacífico y que habría que cuidarse de algunas consignas que incitaran a la violencia. Además, nos gustaría recordar que 15m no es 25s.

7. Con respecto al blog, vamos a dejar un hueco para hacer públicas nuestras cuentas y financiación, como un gesto de transparencia que toda institución, movimiento, asociación... debería respetar por ley.


PRÓXIMA ASAMBLEA A CONCRETAR.


A TENER UN BUEN MES Y SER FELICES, COMO ACTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL!




 













domingo, 9 de septiembre de 2012

.::ACTA 21º ASAMBLEA 15M PALOMARES martes 4 septiembre2012::.


PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:

- Solidaridad con el SAT. (adhesiónal manifiesto, info. marchas).
- 25-S “Ocupa el Congreso”.
- Brigadas Informativas
- Ruegos y Propuestas.

------------------------------------------------------

#Solidaridad con el SAT.

Leímos el manifiesto que propuso la coordinadora (en el que nos solidarizamos con las últimas acciones llevadas a cabo por este sindicato). Decidimos apoyarlo por unanimidad.
Link del comunicado: https://n-1.cc/pg/file/read/1428087/comunicado-15msevilla-en-solidaridad-y-apoyo-al-sat
Se informó de la marcha organizada por este mismo sindicato, que iba a llegar a Sevilla el viernes 7 de septiembre. Hubo compañeros que se sumaron a la marcha y otros que se organizaron para acudir a su llegada.

# 25-S “Ocupa el Congreso”.

Tras una breve información de los contenidos de esta convocatoria, iniciamos un largo debate. La conclusión fue que apoyábamos inicialmente toda acción pacífica que fuese en pro de la justicia social. Pero para obtener la máxima información posible y sobre todo de cara a aquellos miembros que tienen intención de desplazarse a la capital, acordamos ponernos en contacto con uno de los organizadores del 25S e intentar que pudiese acudir a nuestra asamblea para informarnos mejor y poder solucionar ciertas dudas acerca de este acto.

# Brigadas Informativas.

Se expuso de manera escueta como se estaban realizando estas campañas informativas en diversos lugares. Pensamos que podríamos, entorno al mes de octubre, preparar un día de mesas informativas en donde podamos mostrar a nuestros vecinos como nos engañan con la crisis y que alternativas nosotros planteamos.

# Ruegos y Propuestas.

Corrala; Nuestra compañera Inés, nos informó de la nueva ocupación “Corrala la Alegría”. También nos comenta todo el trabajo que se ha ido realizando en la Corrala La Utopía, en la que ha colaborado activamente. De ella nos comenta que van a dibujar en los muros aledaños a dicha corrala. Elegimos entre todos el boceto que representaría al 15M Palomares.

Propuestas para la coordinadora; Hassan propone estudiar la posibilidad de denunciar o reclamar para que los ciudadanos tengan derecho de poder participar en la toma de decisiones de las entidades financieras, ya que los efectos negativos de tales decisiones están comprobados documentalmente que son sufragados por toda la ciudadanía, que hasta ahora no tiene ninguna posibilidad de participar.

viernes, 6 de julio de 2012

.::ACTA 20º ASAMBLEA MARTES 3 DE JULIO 2012::..

Puntos del Orden del día:

- Comisión Constitucional.

- Información del resto de asambleas/coordinadora.

- Rumbo a corto y medio plazo de nuestra asamblea.

- Agenda.

-------------------------------------------------------------------

#Comisión Constitucional.

Esta comisión de nuestra asamblea ha estado trabajando y participando en la “Asamblea Constituyente del Aljarafe, contacto constituyentesaljarafe@gmail.com”. Su actuación pública más visible fue la mesa que ofrecieron en el Ateneo de Mairena, en el cual, la gente no cabía y muchos estuvieron en los pasillos. Antonio Baglietto explicó cual ha sido la trayectoria de este movimiento a nivel nacional.

Nuestra Comisión Constitucional, a través de Constituyentes Aljarafe están organizando para el 21 de julio en Mairena la puesta en marcha de jornadas monográficas (salud, educación,…), donde debatir y proponer iniciativas con las que mejorar nuestra Constitución y blindarla, para que los sucesos que están ocurriendo actualmente en nuestra sociedad, no puedan darse de nuevo y se depuren responsabilidades.

#Información del resto de asambleas/coordinadora.

Se informa de las actuaciones y proyectos de las demás asambleas de la zona, haciendo especial hincapié en los temas de los huertos sociales, puestos en marcha en barrios y pueblos de Sevilla. 15M-Mairena está intentando ser la próxima en inaugurar su huerto social “contacto mariaperea.g@hotmail.com o teléfono 693 442 134”.

En cuanto a la coordinadora, se estuvo debatiendo el cómo, cuándo y el por qué de realizar una asamblea general. El resto de las asambleas, al igual que la de Palomares, la apoya, pero difieren en sus formas. Nuestra propuesta es que se haga con una periodicidad semestral, en donde sean las intercomisiones las que marquen la hoja de ruta de dicha asamblea y posteriormente actualicen las propuestas consensuadas durante la asamblea.

La Intercomisión de Acción-extensión, informó que estuvieron disueltos durante cierto tiempo debido a que en ella participaban policías infiltrados. Ahora están intentando ponerla de nuevo en funcionamiento, procurando evitar los errores del pasado. Se propuso que algunos de dicha comisión se intentarse poner en contacto con organizaciones como Greenpeace y aprender de su metodología de actuación.


#Rumbo a corto y medio plazo de nuestra asamblea.
Se realizó una breve valoración conjunta de lo que ha supuesto el 15M en nuestra sociedad y si hay que seguir manteniéndolo en nuestro pueblo. Tras la reflexión, decidimos mantener vivo el 15M de Palomares del Río.
La hoja de ruta marcada para este verano es que durante el mes de julio la comisión constitucional organizará sus jornadas para el día 21 de julio, junto con la
asamblea constituyente del Aljarafe. En agosto, debido al periodo estival, quedará suspendida, y en septiembre, se abrirá el nuevo curso de nuestra asamblea
.
#Agenda.
- 11 de julio: concentración en apoyo a los mineros ( C/ San Fernando, Sevilla).
- 14 de julio: trueque/moneda social/banco del tiempo (Plaza de los Alcores, Mairena del Aljarafe).
- 21 de julio: Jornadas pro-constitucionales (Mairena del Aljarafe).
- 21 de julio: llegada de las marchas indignadas a Madrid (si alguien quiere unirse a las marchas o acercarse hasta la capital, puede enviar un correo a 15mpalomares@gmail.com .

miércoles, 27 de junio de 2012

ACTA 12/06/12 ASAMBLEA PRO-CONSTITUYENTE DEL ALJARAFE.

Hola a todos:
Acta de la reunión celebrada el día 12 dejunio, en la iglesia del Espiritu Santo:

1º Aprobación del acta anterior, celebrada el 22 de mayo.

2ºAnálisis sobre la mesa redonda celebrada el pasado 29 de mayo:
1)Acudieron más de 60 personas.
2) Resultado de la intervención es: invitación a la reflexión sobre la posibilidad de una salida de una nueva Constitución.
3)Una persona puede encargarse de apuntar a las personas que quieran adherirse al movimiento.
4)Buscar asociaciones para propuestas de charlas.
5) David propone que cuando se termine una charla, allí mismo proponer que se organice una asamblea pro-constituyente y adherirse a la iniciativa.
6) Diego Hurtado está invitado el viernes 15 a dar una charla en Huelva, a las 19:00h.
3º Propuestas posibles charlas: Diego propone el Ateneo de Valencina, como próxima reunión; también se propone tantear Camas (el 15M de Camas tiene el centro de información de desahucios).

4ºHassan apunta en que hay que depurar más nuestro mensaje y transmitir la idea sobre "EL DERECHO QUE TIENE EL CIUDADANO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGÍA". También propone la idea "UD. APÚNTESE PARA DAR SUS IDEAS, SI EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ESTUVIERA PREVISTO, ESTO NO SUCEDERÍA". Ideas que son debatidas y aceptadas por el resto de asistentes.
5º Se nombra Coordinador para asistir a la reunión de Antequera a David.

Siendo las 22:00h se levanta la sesión.

Concha Tello.

martes, 13 de marzo de 2012

..::ACTA 17º ASAMBLEA MARTES 6 DE MARZO 2012::..


1.- “ ¿Cuál debería ser el posicionamiento del movimiento 15M respecto a las propuestas de las organizaciones sindicales contra la reforma laboral?

-Como primer punto del orden del día, se planteó debatir la propuesta de la Coordinadora del 15M sobre “ ¿cuál debería ser el posicionamiento del movimiento 15M respecto a las propuestas de las organizaciones sindicales contra la reforma laboral?-
Después de mucho tiempo de debate, pues existían posturas diferentes, se decide que de apoyo a las actuaciones contra la reforma laboral.
No obstante, el planteamiento de la propuesta no quedaba claro concretamente a qué se refería, se sugiere aclararlo en la próxima reunión de la asamblea.
Hay una propuesta, y es que el 15M declare su posición y se una o apoyen los demás sindicatos u organizaciones.

2.- Manifestación del próximo día 18 de marzo(18M).
El segundo punto del orden del día, consistió en la preparación de la asamblea local de Palomares del Río, para la manifestación del próximo día 18 de marzo bajo el lema “Recortes a los Mercados, Soberanía para el Pueblo”, domingo, que se convoca a las 17:00h en la Plaza de España.

Se reparten los carteles para su difusión. Y acordamos de llevar la pancarta grande, un megáfono y encontrarnos los miembros de la asamblea, antes, a las 16:30h en la puerta del teatro Lope de Vega, para ir juntos como representación de la asamblea de Palomares del Río.

Antonio Baglietto pedirá presupuesto para la posible compra de un megáfono. Concha, pedirá presupuesto para imprimir pegatinas autoadhesivas con el lema propuesto por el 15M.


3.- Como tercer punto del orden del día, se informó sobre la asamblea organizada por el movimiento Ciudadano Constituyente,
La asamblea organizada por el Movimiento Ciudadano Constituyente a celebrar el próximo día 17 de marzo, desde las 10h hasta las 20h en la que hay que desalojar el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.
Se trató el tema de organizarnos por si fuera posible ir en autobús, juntos con el resto de los organizadores, y si no fuera posible, repartirnos en los coches disponibles.

Para más info. sobre el proceso constituyente: http://constituyentes.wordpress.com/

Se trató el tema de organizarnos por si fuera posible ir en autobús, juntos con el resto de los organizadores, y si no fuera posible, repartirnos en los coches disponibles.

miércoles, 22 de febrero de 2012

.::ACTA 16º ASAMBLEA MARTES 21 FEBRERO 2012::.

PUNTOS DEL DÍA

1º – Respecto a la petición de creación de una Comisión de la vivienda en cada asamblea por parte de la plataforma de afectados de la hipoteca.

Previas asambleas se decidió que al ser una asamblea tan reducida y no tener constancia de que en Palomares haya una problemática en cuanto a desahucios etc, no se realizaría tal comisión. Aun así, la asamblea se muestra receptiva a organizar y difundir eventos que nos lleguen desde la plataforma de afectados de la hipoteca.
Se acuerda que mas adelante podría realizarse un futuro evento en forma de charla o stand, una vez se hayan finalizado otros proyectos ya entre manos.

Se consensúa:
1.colgar en el bloc el link de dicha plataforma
  1. mandar un correo de difusión a la lista de palomares por si alguien conoce a alguien a quien pueda ser de ayuda el apoyo de la plataforma de afectados.

    De última hora llega este correo de los compañeros de camas: “Buenos días compas. Me es muy grato informaros de que ha partir de este jueves día 23 de Febrero, la asamblea de Camas monta su punto de información para personas con problemas de vivienda. Sabemos que hasta la fecha es el primero fuera de la ciudad de Sevilla, por lo tanto especial atención a las asambleas del aljarafe que sepan que tienen este punto de info a su servicio y de los ciudadanos que conozcan y lo necesiten. os paso el cartel por si lo queréis difundir donde creáis que sea necesario.”

    2º – Talleres: Charla sobre la constitución y taller de autodefensa comunicativa.
    CHARLA SOBRE LA CONSTITUCIÓN: Tras un largo debate sobre como poner en marcha este taller, quien se responsabiliza de él etc, se acuerdan dos puntos primordiales antes de seguir con la discusión:

    1.
    Ponerse en contacto con San Lucar para que nos manden el material que ellos utilizaron en sus charlas.
    2.Colgar en el bloc un
    enlace del bloc de las asambleas constituyentes.
    3. Realizar y difundir al mail una introducción sobre las Asambleas constituyentes (vista la desinformación que hay) + información de los eventos de la convocatoria.

TALLER DE AUTODEFENSA COMUNICATIVA: La puesta en marcha de este taller se hará con la colaboración de algunos miembros de otras asambleas, ya se esta elaborando un plan de desarrollo de tal evento. La realización final de este taller será en verano (por lo cual va a ir lento, paciencia). Una vez elaborado el plan y las temáticas a tratar, nos pondremos en contacto con un experto que nos asesore. Se nos sugiere que llevemos el taller más allá y elaboremos cortos vídeos, cada cual centrado en una temática concreta dentro del taller, que podamos difundir por la red.


3º – Sobre la realización de asambleas extraordinarias rotatorias de las diferentes asambleas del aljarafe.
Se acordó el envío de mails y puesto en contacto con tales asambleas, pero aun no se ha recibido respuesta por parte de ellas, seguiremos insistiendo en este contacto mediante la asistencia de un voluntario a las distintas asambleas.


4º- Propuesta de comunicación desde la coordinadora.
Todos hemos recibido esta propuesta por correo. Ante la dificultad de entendimiento por parte de la mayor parte de los asamblearios se pide al grupo que a organizado esta propuesta que nos elabore una explicación más sencilla dirigida a personas que no dominan la web


5º- VALORACIONES:
LISTA DE CORREOS DE LA ASAMBLEA:
Las valoraciones son positivas, parece que por fin se acabaron los problemas de comunicación.
CHARLA PGOU:
Parece ser que dicha charla fue un fracaso debido a la falta de asistencia, por lo que fue suspendida. Creemos que el primordial fallo fue la falta de promoción local.


.::INFORMACIÓN::.
*CREACIÓN DE LA MODEDA LOCAL DEL ALJARAFE: se han puesto en contacto con la asamblea para informar que el próximo jueves 1 de marzo a las 18.00 se celebrará una asamblea en el banco del tiempo del Aljarafe en Gelves (centro de adultos) donde se hará la puesta en marcha de este proyecto. Nos aconsejan que asista alguien de la asamblea. (ofrecen transporte)


*ACCIÓN CONTRA EL RESCATE A BANCOS CON DINERO PÚBLICO:Viernes 24 de febrero a las 12.00. Sucursal CAM av de la constitución 34.

martes, 21 de febrero de 2012

ACTA 15º ASAMBLEA MARTES 7 DE FEBRERO DE 2012

MOVIMIENTO 15M DE PALOMARES DEL RIO


Dio comienzo la reunión con la intervención de Inés que informó de lo acontecido en la Asamblea de Coordinación de Barrios y Pueblos, en la que se trataron entre otros puntos de la necesidad de llevar a cavo una Asamblea Provincial a modo de convivencia. También de formar una Coordinadora de Afectados por los Desahucios, y para la cual se requieren voluntarios por barrios. Respecto a la manifestación que se está preparando para el mes de marzo, se decidió que no será en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, si bien no quedó definitivamente determinada la fecha en la que se realizará. Igualmente se retomó el debate sobre la idoneidad o no de que aparezcan banderas en las manifestaciones.

Una vez finalizada la información de la Asamblea de la Coordinadora de Barrios y Pueblos, comenzamos a debatir sobres los temas pendientes de nuestra Asamblea Local.

Se habló una vez más de la necesidad de colaborar con la Asamblea de Mairena del Aljarafe.

Se habló igualmente de la idoneidad de contactar con las Asambleas de otros pueblos para organizar mesas informativas con un tema concreto, pero diferente cada vez y que se haría en lugares diferentes cada uno de ellos.

Todas la ideas propuestas fueron bien acogidas y aceptadas por los presentes.

Finalizó la Asamblea convocándonos de nuevo en el mismo lugar y a la misma hora del día 21 de febrero corriente.

En Palomares del Río a 7 de febrero de 2012.

viernes, 3 de febrero de 2012

ACTA 14º ASAMBLEA MIÉRCOLES 25 DE ENERO 2012.

Debido al frío hemos decidido quedar en la plaza del ayuntamiento y después trasladarnos a algún local donde resguardarnos y poder hablar tranquilamente. Así pues, se ruega puntualidad! De todas formas y no podéis llegar antes y no encontráis la asamblea, podéis llamar al 680802589 para localizarnos.

Puntos del orden del día:

1- Cambio de día y hora de las próximas asambleas.

A petición popular, las asambleas se realizaran a partir de ahora cada dos Martes a las 19.30. La próxima fecha de reunión será el Martes 8 de febrero a las 19.30

2.-Puesta en marcha de los talleres de Autodefensa comunicativa y charlas sobre la constitución: primeros pasos.

Tras ponernos en contacto con la asamblea de coordinación y varias asambleas más, el resultado a sido una buena acogida de las iniciativas. Desde la asamblea de Sanlucar ponen a nuestra disposición un powerpoint donde ya han tratado el tema de la constitución. EL siguiente paso es comprometer colaboradores interesados en el tema. Esta petición será expuesta en la próxima asamblea de coordinación de barrios y pueblos de Sevilla.


3.-Resumen de la anterior asamblea de coordinación de Barrios y pueblos.


*Manifestación previa a las elecciones autonómicas de Andalucía. Desde la asamblea se nos pide elegir entre el 18 de marzo (semana precia de las elecciones, coincide con las asambleas constituyentes en Cádiz) - 24 marzo (día previo a la selecciones, jornada de reflexión)
Desde la asamblea de Palomares esta indignado, acordamos que la mejor fecha sería el 18 de marzo.

*Difusión y rechazo social ante la cesión de locales y facilitaciones de la alcaldía a las jornadas europeas neo-nazis, que tendrán lugar en Sevilla. Las fechas y localizaciones de estas jornadas permaneces bajo secreto.

Esta acción se llevará a cabo a título personal por aquellos que lo deseen y de la forma que deseen. Antonia nos ha facilitado información sobre una manifestación antifascista (adjunto cartel). Queda pendiente confirmas si se realizaran envíos de mails o cartas de rechazo.

*Apoyo de la iniciativa de Villaverde para expropiar y ceder las viviendas fantasmas a familias de trabajadores.
De esta interesante iniciativa aun disponemos de poca información (Se ruega a quien halla recibido el mail de petición de apoyo que lo haga llegar al grupo). Tras debatir largamente esta cuestión. Se ha decidido invitar a villaverde a la próxima asamblea, con el fin de que puedan explicarnos los detalles de esta iniciativa.

*Desde Gelves se esta creando un callejero local donde se recogen pequeñas tiendas y servicios locales a fin de que los consumidores puedan estar bien informados de esta disposición y no tengan que trasladarse a otras localidades o grandes comercios. Tambien se habla de la creación de una moneda. Este plan pretende impulsar la economía local de la zona.
Desde nuestra asamblea se ve con buenos ojos y surgen varias ideas a partir de esta. Que quedarán a discusión en próximas asambleas.

* Camas realizara en breve talleres de manejo de herramientas comunicativas digitales para aquellos que deseen ponerse al día.


* Desde 15m Sevilla se pretende crear un "Grupo de pacificación". Tal grupo se encargaría de asegurar manifestaciones pacíficas y prevenir altercados. También ofrecería talleres a quien desee sobre que hacer si nos encontramos en un altercado violento, cargas de antidisturbios...



4.-Votación sobre el proyecto del grupo "CIAPAS" de crear una influencia política del 15m.

Tras debatir este intenso punto, la asamblea del Palomares esta indignado ha decidido que no pueden dar una respuesta concreta a esta iniciativa, sino que necesitan más información para poder hacerlo

5.-Domino web.

Ya esta creado el dominio web, en breve recibiréis en vuestra bandeja de entrada un mail con instrucciones para registraros.


jueves, 12 de enero de 2012

ACTA 13º ASAMBLEA MIÉRCOLES 11 DE ENERO 2012.

La asamblea se abre con dos nuevas vecinas: Carmen y Alejandra, que se han acercado a interesarse por el grupo.

Puntos del orden del día:

1- Asamblea provincial de Dry Sábado 7 en la encarnación: Resumen de los asistentes.
Nos llegan noticias sobre dos puntos importantes que se están valorando en las asambleas de Dry a nivel provincial: El primer punto aborda la recogida de firmas de la I.L.P (iniciativa legislativa popular), os inserto un vídeo explicativo y la dirección del blog, donde se recoge toda la información acerca del proyecto. http://www.youtube.com/watch?v=M1kxurGgyV8
Se ha concedido un plazo de ampliación de la entrega de las firmas, por lo que se organizaran mesas de recogida de firmas el día 15 de cada mes, además se esta considerando el papel y la participación de los sindicatos.
El segundo punto plantea la "ocupación" o entrada en el parlamento por parte del movimiento a través de la creación de una rama política. (Por favor quien tenga la propuesta por escrito que la pase al grupo) Se abre el debate y se concreta que siendo un tema de tanta controversia se ha de someter a votación en las diferentes asambleas de barrios y pueblos.
Este es el documento a debatir en las asambleas del 15M de Andalucía, que son muy numerosas.
2.-Puesta en marcha de los talleres de Autodefensa comunicativa y charlas sobre la constitucón: primeros pasos.
La puesta en marcha de estas dos propuestas debatidas en el acta anterior se pone en marcha, el debate del grupo llega a la conclusión de que los primeros pasos serían la asignación de voluntarios que se presten a responsabilizarse de los proyectos desde su inicio hasta su finalización, con el apoyo claro esta del grupo.

Taller de autodefensa comunicativa: Inés se ofrece a llevar a cabo el proyecto. Se comenzará con el contacto con otras asambleas y la exposición de dicha idea. La finalidad es conseguir realizar el taller mediante la integración y coordinación de diferentes asambleas.

Charlas sobre la Constitución: Esta propuesta surgida del grupo de las asambleas constitucionales requiere mayores complicaciones, por lo que se acuerda llevarla también a otras asambleas a fin de conseguir una coordinación que las haga posibles.



3.-Manifestación Mundial 15-J(ENERO).
La manifestación mundial, donde España denunciará a su vez los recortes sanitarios que comenzará en el parlamento de Andalucía hasta el complejo hospitalario Macarena. Una vez allí se realizará una concentración silenciosa, ponencias y un micrófono de libre expresión ciudadana.

PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN ACUDIR CON EL GRUPO: 11.30 en el arco de la macarena, enfrente del parlamento. En caso de perdida, extravio o demás complicaciones llamar a Inés para lo que sea: 680802589

Antonio ofrece 4 plazas en su coche.
Hassan dispone de 1.
Lineas desde estación del prado, puerta jerez y plaza de armas a macarena: c3, c4
http://www.tussam.es/index.php?id=3&linea=7&no_cache=1&cHash=53a5427f78
SI alguien más quiere ofrecer su coche o quiere una plaza en la de los demás que mande un mail a Inés: Slarafne@hotmail.com.

4.- GRUPO GOOGLE:
Debido a las complicaciones con el nuevo canal de comunicación que hemos estado intentando hacer, se ha optado por hacer un dominio ( es decir una web) propio, donde integrar las listas de correos sin riesgos ni complicaciones.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ACTA 12ºASAMBLEA

ACTA 12ºASAMBLEA (21/12/11).

Puntos del orden del día:

1.-Taller deAutodefensa Comunicativa.
2.-Asambleas Ciudadanas Constituyentes.
3.-Manifestación Mundial 15-J(ENERO).
4.-Grupo de Google.
5.-2º Parte de la charla sobre el PGOU de Palomares “Los Peligros”.
6.-Jornadas Medioambientales.
7.-Ruegos y preguntas.

1.- Taller de autodefensa comunicativa.

Se acuerdaproponer a las asambleas de la comarca la realización conjunta de este taller.
Aun no está decidida tanto la fecha como el lugar y el contenido íntegro del taller.

2.-Asambleas Ciudadanas Constituyentes.

Los miembros de la asamblea que acudieron al encuentro en Sevilla de “Las Asambleas Ciudadanas Constituyentes”, el pasado 17 de Diciembre, donde se iba a iniciar el proceso de redacción de una nueva constitución que emanará del pueblo, informaron sobre cómo se están organizando logísticamente y coordinando para poder preparar el próximo encuentro nacional de “Asambleas Ciudadanas Constituyentes” que se celebrará en Cádiz el 17 y 18 de marzo.
Más info: http://constituyentes.wordpress.com/

3.-Manifestación Mundial 15-J(15 de ENERO).

La asamblea local se une a la convocatoria de una nueva manifestación mundial a celebrar, el domingo 15 de enero de 2012, bajo el lema “¡Ocupa las calles, ocupa los corazones, ocupa el mundo!”, con las siguientes reivindicaciones: “por más educación y seguridad social, por la responsabilidad y por la soberanía de los ciudadanos y ciudadanas del mundo en la toma de decisiones”. También se informa sobre la propuesta que Dos Hermanas lanzó (pendiente de ser valorada por el resto de las asambleas), de salir ese día a la calle en defensa de la sanidad pública, compartiendo la iniciativa lanzada a través de las redes sociales, bajo el lema “Nuestra salud no está en venta: es un derecho, no un negocio“. Nuestra asamblea local se posicionó a favor de esta iniciativa que la apoyará en la próxima Coordinadorade Barrios y Pueblos.
Más info: http://sevilla.tomalaplaza.net/2011/12/20/propuesta-de-una-nueva-manifestacion-mundial-el-15-de-enero-de-2012/

4.-Grupo de Google.

Se propone para una mayor agilidad en la comunicación, la creación de un Google Groups para la asamblea de Palomares del Río. Juan Antonio se ofrece para escribir el texto de bienvenida con el cual se enviará la invitación a los miembros de la asamblea para que formen parte del grupo. http://groups.google.com/group/asamblea15-Mpalomares?src=email&hl=es

5.-2º parte de la charla sobre el PGOU de Palomares “Los Peligros”.

Se establece provisionalmente para el próximo sábado 28 de enero a las 11:00h en la Hacienda Ulloa (aún por determinar). El día, lugar y cartel definitivo se decidirá en la asamblea del 11 de enero; además se estableció el criterio de asistencia (10 o más).

6.-Jornadas medioambientales.

Se propone como uno de los puntos del orden del día para las próximas asambleas a debatir sobre la participación en estas jornadas que se están convocando a nivel nacional.

7.-Ruegos y preguntas.

Se planteó la conveniencia de que los compañeros de la asamblea, si tienen propuestas sobre algún tema, lo comuniquen previamente a través del correo al resto, para que de esta forma se puedan plantear los puntos del orden del día, antes de la celebración de las asambleas; además de las cuestiones que sobre la marcha surjan en el mismo proceso asambleario.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

PD: ESTE DOCUMENTO SE ENVÍA TANTO
POR EL CORREO ELECTRÓNICO HABITUAL, COMO POR LA NUEVA VÍA DEL GOOGLE GROUPS.
POR FAVOR COMPROBAR SI TENEIS PROBLEMAS CON EL PROCEDIMIENTO DE GOOGLE GROUPS
YA QUE EN EL FUTURO DE NO HABER PROBLEMAS, SÓLO PODRÍAMOS UTILIZAR ESTA VÍA.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ACTA 11º ASAMBLEA


Acta del 16 de
noviembre de 2011

En el primer punto, continuando con el debato iniciado en la
Asamblea anterior, en el que se barajaba la necesidad de impulsar una ILP
(Iniciativa Legislativa Popular), en el marca de la lucha del movimiento 15M,
confluimos los presentes en centrarnos en la ILP que actualmente está en curso
y a la que aún le faltan firmas por recoger. Para ello se celebrará un acto el domingo 4 de
diciembre
(esta fecha ya es definitiva) consistente
en la colocación de una mesa informativa y recogida de firmas a las 10:00 en la
Plaza del Ayuntamiento y posteriormente a las 11:00 celebración de la Asamblea
monográfica sobre el tema “la ILP” y para la cual acudirá uno de los compañeros
que está trabajando en la misma para darnos información al respecto.
En el segundo punto se debatió sobre la reunión informativa
sobre el PGOU que se dará como continuación de la anterior, se habló de la
idoneidad del sitio, barajando varias posibilidades, si bien se consideró que
la misma se realizaría un mes después de la Asamblea monográfica.
En el tercer punto se habló de la necesidad de la presencia
en las Asambleas de pueblos y barrios que se celebran todos los viernes en el
mercado de la Encarnación de un representante por Palomares. Finalmente se
acuerda que acuda Luis que se ofreció para ello.
Se concluyó con la incógnita de si la Asamblea monográfica se
celebraría el 27 de noviembre o el 4 de diciembre, pero que como ya he
resaltado anteriormente ha quedado definitivamente fijada para el 4 de
diciembre por imposibilidad de acudir a la misma el domingo anterior de un
responsable de la campaña por la ILP para informarnos sobre ella.
SALUD.

martes, 15 de noviembre de 2011

ACTA 10º ASAMBLEA


ACTA DE LA X ASAMBLEA LOCAL DEL 15M DE PALOMARES DEL RÍO,
CELEBRADA EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2011
PUNTOS DEL DÍA:
1.- Informar sobre la
Coordinadora de Barrios y Pueblos.
2.- Opinión sobre la ocupación
del Mercado provisional de la Encarnación, en Sevilla.
3.- Próximas acciones.

SOBRE EL PUNTO PRIMERO:
Se
explica en qué consiste la Coordinadora de Barrios y Pueblos, y que se reúne los viernes a las 7 de la tarde
en el Mercado provisional de la Encarnación. A estas reuniones por lo menos
asisten un miembro de cada asamblea y así están
informadas sobre las acciones del
movimiento, la organización y sobre qué están haciendo las otras asambleas de
Barrios y Pueblos.
El enlace
de la Coordinadora es:
http://sevilla.tomalaplaza.net/

La
asamblea tras exponer varias propuestas propone que se luche antes por
recuperar la Plaza Mayor “Las Setas”
(privatizada) a que se ocupe una propiedad privada. Pese a lo dicho, se
apoya la ocupación del Mercado provisional de la Encarnación que está
abandonado para que se le dé uso de Centro Cívico.

SOBRE EL PUNTO TERCERO:
Se
debate sobre cómo enfocar las próximas acciones de la asamblea y se decide
convocar para el próximo miércoles, día 16 a las 19 horas, una asamblea
monográfica para concretar las dos propuestas planteadas :
-concreciones
sobre la realización de una asamblea monografica respecto al tema de las
Iniciativas Populares y la participación ciudadana.
-llevar a
cabo la 2º parte de la actividad sobre la situación urbanística local (amenazas
y consecuencias del alcance de algunas de las medidas al respecto).

miércoles, 12 de octubre de 2011

Acta 7

ACTA 9 OCTUBRE 2011. 

Se abre la asamble con la asistencia de nuevas incorporaciones, a quienes se les da la bienvenida, y se realiza un breve resumen de los diferentes grupos (comisión constitucional, de medio ambiente, y de divulgación) que conforman  indignados de palomares, nuestros objetivos y un breve resumen del trabajo realizado hasta ahora.

PUNTOS DEL DÍA

1º -Asistencia a  los plenos del ayuntamiento.

Se abre un pequeño debate sobre si esta asistencia debe quedar a cargo de la comisión de divulgación e información o han de acudir aquellas personas que lo deseen de forma voluntaria. Si a de ser a cada pleno o tan solo a aquellos de carácter extraordinario o en los que se discutan temas claves para los intereses del pueblo y sus ciudadanos. De cualquier modo, el debate genera dos preguntas fundamentales: 

-¿Cuáles son los motivos por los que deberíamos asistir?

La respuesta más valorada por los integrantes del debate parece ser la  implicación y el previo conocimiento de las  cuestiones que van a afectar al pueblo, o amenazen a ciertos sectores de este, con el fin de  analizar las intencionalidades y valorar su verdadera problemática para los intereses del pueblo y los vecinosPudiendo así actuar en consecuencia

-¿Resultaría eficaz asistir? 

Algunos integrantes de la asamblea nuestran sus dudas acerca de la eficacia de esta actividad, ya que la intervención por parte de los observadores es mínima y seguramente no será para nada tomada en cuenta,  viéndola como una pérdida de tiempo y energías. Mientras que otros lo entienden como una forma de participación activa en la mayor medida de lo posible, además de una forma de presión y un acto reivindicativo que haga ver a la formación del pleno que el pueblo esta preocupado e interesado en sus actividades.

Finalmente la propuesta es APROBADA y se acuerda qué la asistencia será voluntaria, deberían acudir aquellos que entiendan un mínimo de aquello de lo que se va a discutir en los plenos y se establecerá un grupo previo de trabajo queinvestigue las fechas, horas, contenido y posibilidades de intervención de las mismas.
  

2º -  ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN 15.OCT. Y ELABORACIÓN DE UNA PANCARTA.


La manifestación, comenzará a las 18.00 y tendrá un recorrido a pie desde plaza de España hasta la plaza de la Encarnación. 

Se acuerda que aquellos que deseen ir pueden hacerlo libremente o en grupo. La asamblea de indignados de Palomares se reunirá media hora antes, es decir,las 17:30, en la puerta principal del teatro Lope de Vega. 

Para aquellos que lo deseenun grupo se reunirá previamente para tomar el metro de ciudad aljarafe a las 17:15.  

/////POR FAVOR, SED PUNTUALES, YA QUE SE ACORDÓ QUE LOS HORARIOS SE CUMPLIRAN SIN DEMORAS NI ESPERAS A QUE EL GRUPO SE COMPLETE./////

En cuanto a la pancarta y la cartelería, se acuerdan tres tipos:

-PANCARTA GENERAL DE PALOMARES ESTA INDIGNADO.
- PEQUEÑAS PANCARTAS ALTERNAS.
-LIBRE CARTELERÍA 

Se necesitan voluntarios para la elaboración de dichas pancartas, a lo largo de la semana entrante. Para aquellos que deseen ofrecerse contactar con Inés vía mail y ella os convocará el día que deseeis (Inés: slarafne@hotmail.com)

También necesitamos que aquellos que puedan realicen una labor informativa colgando carteles en aquellos sitios que suelan frecuentar, se adjunta el cartel oficial del 15.oct, Sevilla.




3º -  Elaboración de actividades de participación ciudadana.

Durante el primer día de Stand convocado, surguió la idea de realizar un servicio comunitario puntual con el fin de integrar y dar a conocer el movimiento, en este caso, la limpiezza y adecentamiento de un parque, con el extra de aprovechar la actividad para realizar un mural ilustrado representativo.

///El debate de esta propuesta queda aplazado hasta la proxima asamblea a falta del tiempo necesario para debatirla en esta.////

4º -  cambio del día y hora de la samblea.

tras un debate y diferentes propuestas y votaciones, se estable ce el nuevo calendario de asambleas de la siguiente manera:

-Las asambleas se realizarán cada dos semanas, exceptuando asambleas extraordinarias relacionadas con alguna actividad urgente.
-Los días designados para las mismas serán los Miércoles a las 19.00 en la plaza del ayuntamiento.

Para aquellas personas que deseen participar, aportar ideas, debatir puntos, convocatorias… pero sus disponibilidad de horarios le impida asistir a las asambleas, puede hacerlo a través del mail ( slarafne@hotmail.com ) o el bloc (http://palomaresestaindignado.blogspot.com) . Todo lo recogido será leido y debatido en las reuniones.

5º -  visita guiada por palomares.

Se trata de una visita guiada explicativa con el fin de analizar la problemática urbanística que viene afectando al pueblo, de la mano de la ASOCIACIÓN DE DEFENSA DEL TERRITORIO. La visita tendrá lugar el Sábado 22  de 8.30- 9:00 y tendrá una duración de 3h  y media. Se harán desplazamientos en coche por diferentes puntos del minucipio, llevar calzado cómodo y sombrero para el sol.

lunes, 3 de octubre de 2011

Acta 6

ACTA 6 SEPTIEMBRE 2011.

PUNTOS DEL DÍA


1º - Asistencia el día Jueves 8 de Septiembre a una manifestación en plaza de España en apoyo a los sindicatos que allí se manifiestan.

 Se propone como algo fundamental apoyar a los sindicatos, con la idea de involucrarse y dirigirlos de nuevo hacia su verdadera esencia. Muchos de los participantes se muestran poco conformes con esta idea inicial a causa de su descontento con los sindicatos. Se acuerda que aquellos que deseen ir a título personal son libres de hacerlo.


2º -  Reanudación del trabajo de las comisiones.

Tras una serie de exposiciones y debates se acuerda que:

  -Las comisiones se reunirán antes del Martes 13 a las 20.30
 
  - Todas las decisiones tomadas por las comisiones han de presentarse, antes de ser
llevadas a cabo, y ser aprobadas por la asamblea general de palomares.

   -Las acciones inmediatas y sin previo aviso se comunicarán vía mail.
 



3º - Debate sobre nuestra colaboración con “ciudadanos en blanco” de cara a las próximas elecciones.

 
Se aclara a continuación quienes y a que se dedica esta plataforma: “Ciudadanos en blanco son un grupo de personas anónimas que se presentan a las elecciones tomando escaños que no ocupan, en protesta activa por la falta de representación de los ciudadanos”

http://www.ciudadanosenblanco.com/

A continuación se debate  si sería más conveniente apoyar a este grupo a nivel personal o promoverlos directamente desde indignados de Palomares. Algunos asistentes recalcan la importancia de no caer en la Propaganda a la hora de promover a este colectivo. EL debate concluye sin llegar a un acuerdo concreto y se pacta seguir debatiendo el asunto en posteriores asambleas.  

4º - Elaboración de una carta dirigida a los políticos en dónde se muestre “el por qué no nos representan”, tonel fin de que llegue a los medios.

El debate de este punto acaba degenerando en otro debate que pone en evidencia la falta de medios en Palomares para expresarse y se propone la idea de la realización de murales.

También se propone la elaboración de pancartas, un boletín propio que ayude a divulgar, o las opciones del buzoneo informativo. En cualquier caso se acuerda debatir y poner en marcha la elaboración de esta carta de cara a las próximas elecciones.     



PUNTOS ESPONTANEOS:

-Elaboración de una pancarta que pueda ser colocada a la entrada del pueblo, además de carteles y folletos informativos.

 - www.n-1.cc foro de debate y participación de diferentes activistas y plataformas, donde podremos encontrar información de diferentes grupos de DRY y sus actividades. Registraos, quien lo desee, y buscad Democracia Real Ya Sevilla

- Asistencia a la próxima reunión general DRY SEVILLA (al menos una persona) que tendrá lugar sobre el 14 de septiembre.

-Importancia de  mantener una buena comunicación con las asambleas de pueblos vecinos de forma que podamos intercambiar ideas y apoyo en el futuro.

-Retomar la elaboración del bloc dónde podamos integrar las actas, motivaciones…