Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Información. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Información. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de octubre de 2013

Actividades sociales en Sevilla

Mantente informado y participa en los encuentros, acciones y manifestaciones que organizan las asambleas 15M Sevilla  y demás colectivos sociales de la provincia:
Asamblea Ciudadana de Sevilla,
Marea Verde Sevilla,
Marea Pública,
Constituyentes,
Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)
Yayoflautas...


PINCHA AQUÍ: ESPACIO COMPARTIDO: UNIDAD CIUDADANA

 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Últimas noticias de setiembre 13

http://sevilla.tomalaplaza.net/2013/09/27/ultimas-noticias-de-setiembre-13/

10 set Asamblea Triana anunciaba que su banco del tiempo retoma la actividad tras el verano +info.

25 set La Asamblea San Pablo-Santa Justa-Nervión nos había convocado a las 9h en los juzgados para apoyar a los compañeros del Centro Social “La soleá”, el juez ha decidido suspender el juicio y fijar una nueva fecha para el 29 de noviembre a las 9:30H +info. Asamblea Camas informaba del cambio de horario de su asamblea +info.

Sáb 28 set a las 12:30 en Plaza Nueva, Setas Feministas convoca junto a otros colectivos la concentración en Sevilla por el día internacional del derecho al aborto +info. Por su parte, Corrala Utopía, pospone la jornada de solidaridad al 12 de octubre por el mal tiempo y nos emplaza a una MANIFESTACIÓN el 5 de octubre +info. APOYA CON TU FIRMA SU ALQUILER SOCIAL A IBERCAJA.

Lunes 30 set a las 11h en la Consejería de Salud y Bienestar Social (C/ Luis Montoto, 89) Asamblea Montequinto convoca una CACEROLADA contra el cierre de la residencia de ancianos grandes dependientes +info #MONTEQUINTONOSECIERRA.
Lunes 30 set a las 20h la Intercomisión de Vivienda celebrará una asamblea extraordinaria para diseñar este curso +info.

Corrala La Esperanza ha demandado diversas necesidades a través de su Facebook. Por su parte, el alcalde de Castilleja de la Cuesta mantiene su rechazo frontal a Corrala Honestidad +infoFacebook.

OTROS:
-Los/as profesores/as interinos andaluces han realizado una acampada frente al Parlamento andaluz entre los días 16 y 22 de setiembre #acampaoemigra +info: interinosandaluces.com
 
-El 23 de setiembre Orquestas Sinfónicas españolas tocaron en la calle bajo el lema “menos IVA, menos recortes, más música”. +info ampos.es
 
-El 26 de setiembre tuvo lugar una convocatoria estatal por la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas (QUÉ SON). INFÓRMATE: clausulasuelo.info- eliminar-clausula-suelo.esafectadosclausulasuelo.org/->ACTÚA: ausbanc.es adicae.net – Comunidad en Facebook. En Sevilla se concentraron un centenar de personas frente a la sede del Banco de España. LAMENTABLEMENTE MUCHAS PERSONAS IGNORAN QUE LES ESTÁN ROBANDO.

-El 27 de setiembre ha celebrado su llegada la marcha por la dignidad (#viajeporladignidad) de Córdoba a Bruselas +infoviajeporladignidad.blogspot.com

-#Porlaciencia27s Investigadores/as científicos han protagonizado una marcha en Madrid, MANIFIESTO. +info y contacto en Sevilla: cienciaconfuturo.com

-El 28 de setimbre la Coordinadora 25S ha convocado una manifestación al Congreso bajo el lema #JAQUEALREY, la iniciativa cuenta con el apoyo de unos cien colectivos entre movimientos sociales, partidos políticos y mareas ciudadanas -> Manifiesto.

-La plataforma Andalucía libre de fracking anuncia diversas movilizaciones en octubre +info andalucialibredefracking.blogspot.com

-El yayoflauta Manuel Fernández Martín acampará en el Parlamento andaluz >vídeo.

martes, 19 de marzo de 2013

ACTIVIDADES PARA ESTE MIÉRCOLES 20 DE MARZO

Hola a todxs!

Como nos tiene acostumbrados el ayuntamiento, por vía facebook han anunciado el nuevo pleno( http://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Palomares-del-R%C3%ADo/456003304436698?fref=ts ) sin concretar cuales serán los puntos del orden del día.
Se va a realizar a las 18:00h en la Hacienda Ulloa, invitamos a todo interesado a acudir al mismo y una vez finalizado o sobre las 19:30-19:45 realizaremos como es de costumbre nuestra asamblea en la plaza del Ayuntamiento, donde se tratarán propuestas a corto y medio plazo.

Un saludo!

sábado, 9 de febrero de 2013

PROXIMA ASAMBLEA 15M PALOMARES

Si no se producen contratiempos de última hora, podemos reunirnos este miércoles 13 de febrero a las 20:00h  en la plaza del ayuntamiento con una duración aproximada de una hora.

OS ESPERAMOS!

lunes, 21 de enero de 2013

IMPORTANTE: MIÉRCOLES 23, CONCENTRACIÓN Y ASAMBLEA.

Retomamos el nuevo año con las pilas cargadas y con un calendario repleto de actos y proyectos;

TRAS LA CAMPAÑA CONTRA LOS DESAHUCIOS QUE REALIZAMOS EN DICIEMBRE, INSTAMOS A TODAS LAS FUERZAS POLITICAS DE NUESTRO PUEBLO QUE DEFIENDAN NUESTRA MOCÍON CONTRA LA ACTUAL LEY HIPOTECARIA, POR ELLO, ESTE MIÉRCOLES DEBEMOS ASISTIR TOD@S  AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO QUE SE CELEBRARÁ A LAS 18:00H PARA EXIGIRLES QUE NO SOLO NOS ESCUCHEN, SINO QUE ACTUEN Y DEFIENDAN ACORDEMENTE LOS DERECHOS QUE LA CIUDADANÍA DE PALOMARES LES ESTÁN REVINDICANDO.

POSTERIORMENTE REALIZAREMOS SOBRE LAS 19:30H NUESTRA ASAMBLEA LOCAL "15M PALOMARES" EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DONDE HAREMOS VALANCE DE LO OCURRIDO EN DICHO PLENO Y DEBATIREMOS LAS PROPUESTAS QUE HAN PLANTEADO VARIOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA PARA QUE REALIZEMOS A CORTO Y MEDIO PLAZO;

     - ACCIONES CONTRA EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE METROPOLITANO DE SEVILLA.

      - SOMETER A DEBATE Y SUFRAGIO POR TODOS LOS PALOMAREÑOS  LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO.

- MÉTODOS PARA CONSEGUIR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN NUESTRO PUEBLO.

- INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR 15M SEVILLA.

- Y MUCHOS TEMAS MÁS,....


NOS HAN QUITADO MUCHO, AHORA LO QUEREMOS TODO!
 
UN FUERTE ABRAZO, OS ESPERAMOS

martes, 18 de diciembre de 2012

Suspendido el Pleno de Diciembre.

Por razones que desconocemos, el Pleno Municipal de Diciembre a quedado suspendido. Esto implica que nuestra Moción contra los Desahucios no será votada mañana miércoles como estaba previsto, por lo que lo más seguro es que sea debatida y si procede sancionada en el Pleno de Enero.

Ante esta situación, queda suspendida nuestra concentración para mañana así como la asamblea que íbamos a desarrollar al finalizar el Pleno Local.
Pese a dichos contratiempos seguiremos prestando nuestro apoyo y colaboración a todas las familias del pueblo que se encuentren en situación de desahucio tal y como lo hemos hecho hasta ahora, pudiendo contactar dichas familias con nosotros a través de nuestros correos electrónicos 15mpalomares@gmail.com y  admin@15mpalomares.es.

Intentaremos organizar una asamblea local durante las fiestas navideñas para organizarnos de cara al próximo año al igual que intentaremos manteneros informad@s de todas las actividades programadas por el 15M Sevilla y demás colectivos sociales para dichas fechas.
 
¡Felices Fiestas!
 
ASAMBLEA 15M PALOMARES
 

martes, 23 de octubre de 2012

PRÓX ASAMBLEA 15M PALOMARES Miércoles 24 a las 20:30h

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO. 20:30H


Hola compañer@s, Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que nos reunimos. Qué os parece una nueva reunión para ponernos al día con las actividades/ propuestas de la coordinadora y quizás, proponer alguna actividad para el pueblo, siempre en una compañía inmejorable.

 PUNTOS DEL DÍA

1. INFORMACIÓN SOBRE ALGUNAS ACTIVIDADES INTERESANTES DE OTRAS ASAMBLEAS.

2. 27-O. RODEA EL CONGRESO: Jornadas de debate, concentraciones de apoyo, viajes organizados a Madrid.

3. MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA 24-N: Jornadas de debate, talleres, mesas redondas, actuaciones....

4.PROPUESTA DE ADHESIÓN Y APOYO DEL 15M A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

5. OTROS PUNTOS.  



PD:EN CASO DE LLUVIA, LA ASAMBLEA SE DESARROLLARÍA EN EL BAR "LA CABAÑA/ CA' LA DULI" (AL LADO DEL AYUNTAMIENTO).

jueves, 4 de octubre de 2012

Propuesta Acción 13 Octubre: “NO DEBEMOS NO PAGAMOS”

 

Tenemos encima otra gran cita 13 Oct, que culmina una semana internacional de la “Deuda”. Tenemos convocatoria nacional e internacional.

Desde la Comisión Accion Extensión Sevilla se hace la siguiente propuesta:

Concentración-Cacerolada en el banco de España Plaza San Francisco 18:00H

Se ha pasado por correo electrónico la propuesta a la coordinadora de asambleas base. POR FAVOR INTENTAR CONTESTAR A ESTE CORREO SI ESTAÍS DE ACUERDO O NO CON REALIZAR ESTA ACCIÓN. Este viernes hay coordinadora. A ver si podemos tener ya la adhesión de TODAS!!!
Por SUPUESTO esta propuesta de convocatoria va dirigida a todo el 15M Sevilla, Dry, y cualquier otro grupo afín. Toda la ciudadanía en general.
“NO DEBEMOS NO PAGAMOS”

POR FAVOR OPINA YA PARA TENER UNA RESPUESTA PARA ESTE VIERNES EN LA COORDINADORA.
.Ficha-de-propuestas




PD: CON EL FIN DE NO SATURARNOS CON TANTOS e-mails, TODAS AQUELLAS ACCIONES, CHARLAS, DESAHUCIOS O MANIFESTACIONES SE ESTÁN COLGANDO PRIORITARIAMENTE EN LA AGENDADE NUESTRO BLOG.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Coordinadora 25-S Sevilla

A través de este enlace puedes informarte de primera mano acerca de la organización de los actos programados para el día 25 de septiembre en Madrid y Sevilla.

http://25scoordinadorasevilla.wordpress.com/

No obstante puedes informarte y participar a través de nuestra asamblea, acudiendo a nuestras reuniones o enviándonos un correo a; 15mpalomares@gmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lunes 10, reunion preparacion 25S en Plaza del Pelicano

Hola,
Informamos a todos aquellos que quieran informarse, participar o incluso organizar las acciones que se llevarán a cabo el 25 de Septiembre por toda España, que el Lunes 10 de septiembre a las 20:00h, se llevará a cabo una reunión preparatoria con la idea de promover la movilización a Madrid con autobuses y realizar algún acto aquí en Sevilla.
La página web de la convocatoria: http://coordinadora25s.wordpress.com/
El manifiesto “La democracia está secuestrada. El 25S vamos a rescatarla”: http://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/
La reunión es completamente abierta, a la que están invitados todos los colectivos interesados, asambleas del 15M, sindicatos, organizaciones sociales, asociaciones, etc.
Lunes 10 de septiembre a las 20:ooh en casa Cornelio (plz. del Pelícano 1, Sevilla).

domingo, 2 de septiembre de 2012

PRÓX ASAMBLEA 15M PALOMARES martes 4 a las 21:00h

Hola a todos!
La vuelta del verano nos augura un otoño calentito, la situación nada ha cambiado(IVA, SANIDAD, EDUCACIÓN, DESHAUCIOS,...) por lo que muchos seguimos indignados.
Tanto a nivel provincial, como a nivel estatal e internacional, se están organizando acciones que intenten modificar el rumbo de todas las politicas quee están atentando contra la ciudadanía. Desde el 15M Sevilla se invitan a todas las asambleas de barrios y pueblos a que opinen, propongan y participen intentando que nuestras acciones sean lo más claras y contundentes posibles.
Dicho esto, sería necesario que nos reuniésemos este martes para poder debatir al menos los puntos que se van a tratar en la próxima coordinadora;
# Solidaridad con el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).
- Adherirse al comunicado de apoyo emitido por otras asambleas.
- Información de la llegada de la marcha a Sevilla.
#25S "OCUPA EL CONGRESO". http://plataformaenpie.wordpress.com/
- Informar y debatir sobre esta acción convocada a toda la ciudadanía.
-Posicionamiento de nuestra asamblea.
(si la asamblea lo solicita, podemos intentar que uno de los organizadores de esta acción se acerque a nuestra asamblea y nos lo pueda explicar con todo lujo de detalles).
# Brigadas informativas.( repartir por el pueblo unos panfletos informativos sobre la situación actual y sus alternativas).
# Plan de Rescate Ciudadano, plataforma formada por distintas asambleas del 15M, DRY, y otras asociaciones, más información en http://www.planderescateciudadano.net/
# Ruegos y propuestas.
SI NADIE TIENE ALGÚN INCONVENIENTE PODEMOS REESTABLECER NUESTRA ASAMBLEA ESTE MARTES 4 SEPTIEMBRE A LAS 21:00h EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
UN FUERTE ABRAZO, OS ESPERAMOS.

sábado, 18 de agosto de 2012

Información del 25-S "OCUPA EL CONGRESO"

Os proporcionamos el enlace desde la cual se está organizando esta acción a fin de que podais recabar toda la información que os sea pertinente podais realizar un juicio y una postura (de apoyo o crítica) de cara al mes de septiembre, donde nuestra se reunirá para posisionarse, o no, a favor de esta acción.
Tenemos el contacto de uno de los organizadores de este evento, y está dispuesto ha pasarse por nuestra asamblea para poder explicar con todo tipo de detalles como se está organizando el evento, como se va ha realizar, cual es su finalidad...
PD: para cualquier sugerencia o duda, podeis dejar comentarios en esta entrada o bien enviar un correo a; 15mpalomares@gmail.com

viernes, 10 de agosto de 2012

Acta de la reunión del grupo de trabajo día 08/08/12

Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo organizado por la Comisión Accion Extensión Sevilla, que tiene como objetivos mejorar en lo posible la metodología de coordinación. La intención es recoger ideas para que la coordinación entre los distintos grupos de trabajo y asambleas sea más fluida, más rápida,... y más eficaz. Entre todxs sugerimos soluciones a los problemas que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra trayectoria, y queremos dejar claro que estas son solo las sugerencias de lxs asistentes, que intentarán elaborar con ellas un proyecto de metodología mejorado que ofrecerán a todas las asambleas y a la coordinadora para que se sirvan de él si creen que puede ayudarles. Sin más os dejo el acta de la reunión:
Acta de la reunión del grupo de trabajo día 08/08/12
Este es un grupo de trabajo que se ha reunido con la intención de mejorar en lo posible la metodología o problemas de comunicación que tengamos, con objeto de hacer más fluido el trabajo de las asambleas y grupos.
Problemas o handicaps:
1. Dispersión de propuestas y posibles soluciones.
A veces se hacen propuestas que tardan bastante en tener respuesta por parte de las asambleas. Aparte a veces hay propuestas que se “pisan” en fecha.
Las soluciones a estos 2 problemas que proponen los compañeros son: dar un tiempo límite de respuesta en el sentido de que si las asambleas no se pronuncian en (por ejemplo) 1 mes, se sigue adelante sin las personas que no se han pronunciado. No se puede dejar paralizada una propuesta porque todos no se hayan enterado, bien por dejadez o bien por falta de experiencia o falta de presencia.
Un compañero propone como posible solución el que acudan a las coordinadoras personas que vayan rotando en el tiempo, pero permanezcan también un tiempo determinado.
También se propone que se voten las cosas que hagan falta, pues si lo supeditamos todo al consenso, a veces nos atascamos y no es democrático.
Otro compañero propone que en cada asamblea la persona que vaya como portavoz en la coordinadora se encargue también de comunicar los resultados a su asamblea.
Se comenta que es necesaria una organización seria, pues hasta ahora hemos trabajado por sinergias o afinidades, bien grupos de confianza. Y eso a veces tiene el fallo de que por confianza no se hacen reglas estrictas, y al final eso deriva en dejadez y en que se confíe en el trabajo siempre al mismo. No hay una metodología u organización en nuestra conexión persona persona, y si un día nos quedásemos sin internet, yo por ejemplo no sé donde viven los compañeros, cómo voy pues a trabajar con ellos? Se para el trabajo?
Otros compañeros comentan que necesitamos un método más automatizado de comunicación: cuando se publique un acta hay que enviar manualmente a las asambleas el documento, y esto se puede automatizar para que esto sea mas transparente.
Un compañero señala la necesidad u obligatoriedad de asistir a las coordinadoras, pues hay personas o grupos, comisiones que sólo aparecen cuando tienen algo que decir. Se propone que los grupos o comisiones que dejen de aparecer por “x” tiempo dejen de ser tenidos en cuenta, pues no es justo que se ignore el compromiso que supone venir a la coordinadora de personas que viven lejos o dejan de hacer cosas por venir, y otros vienen sólo cuando les interesa y exigen el apoyo de los demás.
Una participante que es profesora que está integrada en la “marea verde”, y tiene la intención de integrar el trabajo que hacen con el nuestro, pues ganaríamos mutuamente mucha fuerza si estuviésemos comunicados.
Se le informa de que aunque actualmente dentro del 15m no haya una comisión específica de educación, se propone que ese grupo de profesorxs que está trabajando en asambleas y coordinando la marea verde se encargue de estar en contacto con nosotros para unir esfuerzos y trabajo. mareaverdesevilla@gmail.com Se les indica que podian comunicarse por afinidad con los colectivos de estudiantes para el mismo fin.
2. Multitud de medios de comunicación o difusión.
Se expone la necesidad de que haya una moderación activa en los muros de facebook, pues hay muros de trabajo que personas colapsan sitios con información que no es pertinente o que es totalmente partidista. Algunos publican 16 noticias diarias de su partido, eso tiene un interés totalmente personal y es evidente que no tiene intenciones de integrarse en el 15m.
Otro compañero señala que sería mejor trabajar en n-1 y dejar facebook sólo para difusión.
Se vuelve a señalar que si se usara una metodología concreta y estricta se avanzaría más en el trabajo. Necesitamos un método claro y definido de comunicación para que esta sea fluida.
El procedimiento de difusión que definitivamente se acuerde, debe ser publicado por todos los canales oficiales que tengamos. Cuando se decida para qué se va a usar cada canal, debemos respetar esa finalidad para no “ensuciar con ruido” los canales.
Se hace notar que para facilitar el trabajo se dejarán las siguientes listas de correos:
Como paginas oficiales están: Acampada Sevilla, Barrios y Pueblos y Agora Sevilla.
Para trabajos internos se dejará N-1
Estos son los correos oficiales que todxs necesitamos conocer:
sevilla@listas.tomalaplaza.net donde cualquier ciudadano puede escribir un correo y recibir de la lista de correo.
coordinadora_sevilla@googlegroups donde las asambleas y comisiones se comunican entre sí con propuestas o eventos concretos y de interés general.
comunica15msevilla@gmail.com donde se mandan la información a publicar en la web sevilla.tomalaplaza.net
3 Escasa planificación a medio y largo plazo.
Inicialmente los objetivos generalmente aceptados y consensuados por todas las asambleas, son los 8 puntos de DRY, pero eso está un poco perdido en el tiempo, en el sentido de que algunos grupos los han revisados y la gente no lo sabe. Nos ayudaría el estar enfocados en las metas que tenemos.
Por ejemplo se pueden marcar “planes trimestrales” para saber a dónde vamos. Cada 3 meses podríamos volver a redefinir nuestra estrategia según se vayan desarrollando los hechos de la actualidad. Necesitamos enfocar nuestro trabajo o perderemos eficacia pues cada uno trabaja en una dirección.
Hay acciones y estrategias como el “balconing” o las brigadas informativas, un plan antirescate, y estas son acciones muy concretas y objetivas, enfocadas en una dirección que deberíamos conocer a fondo todos, pues la lucha es común si está dentro de los puntos por los que luchamos. Se tiene también previsto hacer un punto permanente en madrid que sirva para descanso o para acudir a buscar nexos entre grupos.
Necesitamos tener claro los objetivos por los que nos estamos moviendo, y qué estamos haciendo para conseguirlos.
Un compañero señala la posibilidad de redefinir los puntos de DRY, o al menos debatirlos y complementarlos.
Otras personas piensan que mas que redefinir los puntos haría falta centrarse en uno concreto y hacer campaña por él. Todxs juntxs para darle potencia.
Un compañero piensa que habría que recuperar un poco la humanidad entre nosotrxs y con lxs demás. A la gente eso le cautiva a veces más que un texto bonito con 8 puntos o 15 o los que sean.
Un compañero adjunta la propuesta de hacer cada mes una “jornada de barrio” en la que todas las asambleas hacen una jornada en el barrio que le toque. Sería como una especie de convivencia.
Términos en los que se mueve el 15m: apartidistas y asindicalistas, son términos que si se usan hay que hacerlo con seriedad y responsabilidad, pues sigue habiendo quien no se atreve a acercarse pues cree que esto es un grupo politizado.
4. Sinergias entre grupos.
La comisión de Acción y Extensión tiene entre sus cometidos y funciones el aglutinar a grupos satélites o afines al 15m. Es una comisión que sirve como nexo para que todas aquellas personas o grupos que quieran participar o colaborar en acciones conjuntas del 15m puedan hacerlo, o viceversa. Para ello hay un correo electrónico con el que nos podemos comunicar con este grupo: accion15msevilla@gmail.com
Se da por concluida la reunión de trabajo por razones de tiempo, y se emplaza a lxs compañerxs a la siguiente reunión en: Sala el Cachorro, Sevilla, día Martes 14 de agosto a las 20:30h.
Tras finalizar la lluvia de ideas de todxs lxs asistentes, se dedican unos minutos para que otros grupos puedan exponer sus ideas: por ejemplo tenemos a una compañera de Marea Verde, a un compañero de HackAndalus, y a una compañera del Frente Civico. Se les da la palabra:
#Desde Marea Verde nos damos mutuamente los correos para coordinar futuras posibles acciones. Avisan que ya hasta septiembre seguramente no se hará nada por su parte.
#Desde HackAndalus nos comentan que están trabajando para ofrecer una red alternativa, tanto de Hardware como de Software, así como servidores etc. Son personas afines al 15M que tienen bastante formación y muchos ejercen una "doble militancia", poniendo a nuestra disposición toda su ayuda para formarnos. También intercambia emails de contacto con Acción y Extensión para posibles colaboraciones.
#Desde el Frente Cívico, una compañera nos invita a participar en la próxima reunión que tiene dicha plataforma el día 5 de septiembre. Nos informa de que son una plataforma cuyos estatutos, estructura organizativa y futuros planteamientos están aún en formación, por lo cual ante todas las preguntas que le hacemos acerca de su modus operandi, intenciones futuras, ideología, etc, nos responde que para ello asistamos a la reunión del 5 de septiembre, pues aun no puede responder con propiedad al estar el proyecto aun en los primeros estadíos de su formación. Como fin de la reunión, y al hilo del tema del frente cívico se da el turno de palabra a otro compañero que nos comenta sus experiencias como testigo de una reunión del grupo prometeo, y como antiguo seguidor afin a Izquierda Unida, y nos da sus impresiones, lo que dio lugar a un interesante y enriquecedor debate al respecto, que no transcribo en acta por motivos de oportunidad de espacio y tiempo.
Sin más, termina la reunión sobre las 10:45 de la noche, emplazándose para la siguiente reunión:
Invitamos a todos aquellos que quieran participar a la próxima reunión; martes 14 agosto 20:30h sala "El Cachorro" C/Procurador , Triana.

domingo, 15 de julio de 2012

AGENGA VERANO 15M Palomares

- Viernes 13 julio, "recogida de adhesiones a las ASAMBLEAS CONSTITUYENTES" 12:00h (metro Ciudad Expo, mairena).
- Sábado 14 julio, "Trueque, Moneda Social, Banco del Tiempo" 19:00h (Plz. de la Velá-Ciudad Aljarafe, Mairena).
- Domingo 15 julio "Por tus derechos!! haz que se oiga tu voz!!!http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/events/398782206844913/" 12:00h (Plz. Nueva, Sevilla).
- Miércoles 18 julio, "Asamblea Pública,(temas; sanidad/educación)" 20:00h (Plz. de la Velá-Ciudad Aljarafe, Mairena).
- Jueves 19 julio, "HUELGA DE CONSUMO(convoca FACUA)" durante todo el día.
-Jueves 19 julio, "MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y LA GESTIÓN DEL GOBIERNO" 20:30h (Puerta Jerez- Plz. Nueva).
-Sábado 21 julio, "Llegada Marchas a Madrid( se van a fletar autobuses desde toda España, quien esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros 15mpalomares@gmail.com ).
-Miércoles 25 julio, " Asamblea Pro-Constituyente del Aljarafe(participa nuestra comisión constitucional)" 19:00h (Iglesia del Espíritu Santo, Mairena).
-Miércoles 8 agosto, "Intercomisión Acción-Extensión" 20:30h (Sala el Cachorro, C/Procurador(triana)).
-Martes 14 agosto, "Intercomisión Acción-Extensión" 20:00h (Sala el Cachorro, C/Procurador(triena)).
- Miércoles 22 agosto, "Asamblea Pro-Constituyente del Aljarafe(participa con nuestra commisión constitucional)" (Iglesia del Espíritu Santo, Mairena).
#LA AGENDA NO ESTÁ CERRADA, TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VALLAN SURGIENDO SE INCORPORARAN PROGRESIVAMENTE A ESTA AGENDA. SI OS ENTERAIS, O QUEREIS PROPONER ACTIVIDADES, PODEIS DEJAR UN COMENTARIO O PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS: 15mpalomares@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2012

CONTRA LA DICTADURA FINANCIERA, MOVILIZACIÓN

El 21 de Julio, SEMANA DE LUCHA.
MANIFESTACIÓN POR PASEO DEL PRADO, DESDE EL CONGRESO HASTA EL MINISTERIO DE TRABAJO. Y EL 23, LUNES, MACRO-MANIFESTACIÓN ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LAS SEDES DE GOBIERNOS AUTONÓMICOS Y LOCALES, A LAS 12:00 h.
Pero no debemos esperar hasta entonces. No debemos permanecer de brazos cruzados hasta el 21 de Julio. MANIFESTACIÓN DIARIA HASTA EL FIN DE LA REPRESIÓN Y CONSECUCIÓN DE TODOS LOS OBJETIVOS. CONCENTRACIÓN ESTA TARDE (MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, A LAS 8 P.M.), ANTE LA SEDE DEL PP, EN SEVILLA.
INSUMISIÓN Y DESOBEDIENCIA CIVIL, ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS!!!

martes, 10 de julio de 2012

La Audiencia Nacional admite la querella del 15M e imputa a Rato y a Bankia

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.
Así lo ha acordado el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en un auto notificado hoy en el que admite la querella y la acumula a la presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por una "identidad sustancial" entre los distintos hechos imputados, aunque aumenta los delitos.
Andreu ha adoptado esta decisión en contra del criterio fiscal que considera que no debe admitirse la querella porque "en este momento no cabe hablar de perjudicados por unas conductas delictivas inconcretas", por lo que, a su juicio, el 15M no podría personarse como acusación particular, lo que sí ha aceptado la Audiencia.
Colaboración de trabajadores y accionistas.
La querella se interpuso en nombre de una decena de pequeños accionistas de la entidad, como acusación particular en la causa. Así, para su presentación la plataforma contó con la colaboración de trabajadores de la entidad y de más de cincuenta accionistas. "Cuando me preguntan por qué con el 15M", explicaba uno de los querellantes, "digo que es porque son los únicos que me han ofrecido confianza".
"Gracias a la participación ciudadana hemos tardado 23 días en hacer algo que teníamos previsto para un año", explicaban desde el 15M el pasado 14 de junio, día que se presentó la querella.
Para poder hacer frente a los costes derivados de la querella, bautizada en las redes como 'QuerellapaRato', el colectivo recurrió a la colaboración ciudadana y consiguió recaudar, a través de Internet, casi 20.000 euros en menos de 24 horas, una cantidad muy superior a los 15.000 euros que se habían marcado como objetivo en un primer momento para presentar la querella.
No obstante, según la plataforma, muchas de las personas que habían dado su apoyo económico a la actividad, a través de la plataforma de 'crowdfunding' Goteo.org, no tenían fondos en sus cuentas.
"El motivo de esta acción ciudadana es hacer justicia y lanzar un mensaje claro. Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato. Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno. No debemos, no pagamos. Ellos deben. Ellos pagarán", aseguraban desde el 15M.

lunes, 2 de julio de 2012

PRÓXIMA ASAMBLEA MARTES 3/07/12 A LAS 21:00H

Hola a todos/as:
Últimamente por diversos motivos no se ha convocado nuestra asamblea local del 15M, por lo que salvo algunos, la mayría no nos hemos visto. La semana pasada unos cuantos recordamos que nuestra asamblea local había cumplido su aniversario y planteamos si os parece bien, podríamos vernos mañana martes 3 de julio a las 21:00h en la plaza del ayuntamiento para:
-Celebrar nuestro aniversario.
-Confirmar que el espíritu del 15m sigue vivo, que seguimos indignados e incluso ahora más que antes.
-Informar de las actividades y logros en varios frentes de diferentes grupos dentro del movimiento 15m.
-Valorar la conveniencia o no de que siga existiendo el movimiento 15m, en base a lo que ha supuesto su existencia en el tiempo transcurrido.
-Y porque hay ganas de vernos y si apetece, despues, tomar una "cervecita" (u otra cosa, claro está).
PD: ESTAS SON POSIBLES CUESTIONES A TRATAR, SI TENEIS ALGÚN OTRO TEMA QUE PLANTEAR, PODEIS AÑADIRLO YA QUE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA ESTÁN ABIERTOS.

viernes, 8 de junio de 2012

AGENDA DE LA SEMANA :


#No a los recortes en educación. martes 12/06/12 a las 19:00h.
Los profesores de los 2 colegios y del instituto de Palomares se volverán a reunir en la plaza de las Moreras de Palomares para manifestar su rechazo a los recortes en educación. http://www.youtube.com/watch?v=GGqtRN2wn-U&feature=youtu.be
#Comisión Constitucional: martes 12/06/12 a las 20:00h
La Comisión Constitucional de nuestra asamblea acudirá, como lleva haciendo hasta ahora, a la asamblea pro-Constituyentes - Aljarafe, el próximo martes, 12 de junio, a las20:00h, en la iglesia del "Espíritu Santo" de Mairena del Aljarafe con el siguiente. Orden del día:
1º Aprobación, si procede, del Acta de la sesión celebrada el pasado 22 de mayo.
2º Reflexión y análisis de la mesa-redonda celebrada el pasado 29 de mayo, en el Ateneo de Mairenadel Aljarafe.3º Reflexión y análisis de la presentación del libro "Por una asamblea constituyente. Una solucióndemocrática a la crisis", el pasado martes, 5 de junio, en la Facultad de Psicología.
3º Nombrar un coordinador o coordinadores, que acuda/n a la reunión de coordinadores de asambleaslocales pro-constituyentes de Andalucía, que se celebrará en Antequera el próximo día 16 de junio,a las 11:00h
4ºPosibles acciones a seguir.
5º Ruegos y preguntas.
PD: Esperamos que sea de vuestro interés las actividades aquí propuestas y podáis participar en la medida de vuestras posibilidades.
UN CORDIAL SALUDO.

domingo, 3 de junio de 2012

Punto de Informacion Laboral formado por la AB de Triana-Los Remedios

“La comisión de Laboral de la AB de Triana-Los Remedios os comunica que ya cuenta con un punto de información en la C/ Manuel Arellano nº 5-Local (Asociación contra la drogodependencia Elige la Vida), además del correo infolaboral.15mtriana@gmail.com .
Aquí estaremos todos los jueves de 20.30 a 21.30, asesorando, informando, y colaborando en las consultas y conflictos que se planteen entre los trabajadores de nuestros barrios. No pretendemos ser sustitutos de los sindicatos, ni convertirnos en una asesoría laboral. Nuestra intención es acercar y explicar a los trabajadores los temas legales que pudieran afectarles, así como prestarle el apoyo necesario dentro de nuestras posibilidades, en los conflictos que tuvieran desde la filosofía de trabajo asamblearia y horizontal de nuestro movimiento. Para esto es necesaria la implicación de las asambleas del barrio donde surja el conflicto.Triana 2 de Junio 2012 “