Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Provincial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Provincial. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de octubre de 2013

EN HUELGA DE HAMBRE POR UN TRABAJO DIGNO. ¡ÁNIMO MANÉ!

Hace ya 13 días que Mané Flores inició su huelga de hambre por un trabajo digno acampado en la Plaza Nueva frente al Ayuntamiento de Sevilla.

 El paro ejerce su destructiva acción en las personas, como una gota de agua que va haciendo un agujero hasta en la roca más sólida, va moldeando a las personas, pero no a Mané, que se ha cansado de buscar un trabajo durante más de 3 años. Ahora se ha plantado en la mismísima Plaza Nueva de Sevilla, delante del Ayuntamiento de la ciudad, con una pancarta en la que pide trabajo, y un aislante de goma para dormir por las noches.

Dice que sólo quiere un trabajo digno, que a sus 49 años, está dispuesto a trabajar en lo que haga falta. De ánimo está bien, bromea sobre la comida, tiene esperanza de que estos días sirvan de algo. Cuenta que algunas personas se acercan para hablar con él sin conocerlo, y le preguntan qué pretende conseguir. Él insiste en que lo que quiere es trabajar, y estando ahí existe la posibilidad de que alguien se pare y le ofrezca un trabajo. Alguna mujer mayor lo ve allí sentado y sufre, quieren darle “algo para un café”. Su buen corazón se retrata con este gesto, aunque la necesidad de Mané es mucho más profunda, todas las personas tenemos derecho a trabajar, queremos hacerlo, ganarnos la vida, realizarnos en lo personal y lo profesional. Necesitamos pan, sí, pan. No vivimos del aire.

Afortunadamente la cultura y la educación de Mané no le han hecho pensar en otras alternativas de conseguir su derecho más allá de su sacrificio/protesta/exigencia personal: una durísima huelga de hambre. Otras personas con menos luces tiran por otros derroteros…

Mané se hidrata con regularidad y recibe la visita de algunos amigos o compañeros de asamblea. Sólo habla de cosas buenas: de la visita del amigo que le hizo reir por la mañana, de los chistes que le sacaron al hecho de que no le arrancara la moto a este amigo, de qué será el bocata que se coma para celebrar cuando todo termine, de lo distraido que está viendo “el pase de modelos etc.

Mané nos anima y nos enseña de qué pasta está hecho: es todo un señor.

13 días… Mucha suerte Mané, ¡eres un luchador y la mereces!

viernes, 4 de octubre de 2013

Actividades sociales en Sevilla

Mantente informado y participa en los encuentros, acciones y manifestaciones que organizan las asambleas 15M Sevilla  y demás colectivos sociales de la provincia:
Asamblea Ciudadana de Sevilla,
Marea Verde Sevilla,
Marea Pública,
Constituyentes,
Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)
Yayoflautas...


PINCHA AQUÍ: ESPACIO COMPARTIDO: UNIDAD CIUDADANA

 

sábado, 13 de julio de 2013

ADTA NECESITA NUESTRA AYUDA PARA AFORNTAR LOS PROCESOS JUDICIALES.

Bonos de colaboración en procesos judiciales


La Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) viene defendiendo el territorio del Aljarafe desde 1999, a través de diversas actividades: charlas, artículos, alegaciones a los planes, campañas de información, visitas, etc... Y en ocasiones a través de procedimientos judiciales.

Pero esos procedimientos judiciales se han tornado inasequibles para una asociación independiente de subvenciones públicas o privadas con la entrada en vigor de la reciente ley de tasas judiciales, que incrementan dramáticamente los gastos. Para afrontarlos, hemos pensado apelar a la solidaridad de todas las personas que se sientan solidarias con la defensa del territorio y las actividades de ADTA. Sabemos que la situación económica es difícil para tod@s
, pero debemos intentarlo.

Para afrontar esos gastos ADTA promueve la venta de bonos participativos de un euro para facilitar la cooperación de las personas que lo deseen. Los ingresos de la venta de bonos serán ingresados en una cuenta corriente específica para costear los gastos derivados de los procedimientos judiciales que la asamblea de socios decida emprender, bien en solitario, bien en cooperación con otras asociaciones y/o personas.

Los participantes podrán seguir la evolución de los procedimientos judiciales en el sitio web (
http://www.adta.es/actuaciones/participacion/procesosjudiciales/procesosjudiciales.html ) y en el facebook de ADTA (https://www.facebook.com/ADTAljarafe ) y podrán recibir información periódica del estado de dicha cuenta, a través de la lista de correos específica para ello, si así lo pide y nos facilita una dirección de correo electrónico, enviando un correo a la dirección adta@adta.es

Para la distribución de los bonos, estamos colaborando los socios, haciéndonos cargo de uno o dos talonarios de 50 bonos, de 1€ cada uno.
Quien quiera colaborar, puede:
a) llamar a Manolo Librero ( 677499929) o enviarle un mensaje a mlibreror@wanadoo.es
b) llamar a Juan A Morales ( 670614376 ) o enviarle un mensaje a jam999@adta.es
c) enviar un mensaje al correo de ADTA ( adta@adta.es ).
 
Recordad que sin esta iniciativa no podremos iniciar nuevos contenciosos. Las tasas que antes cobraban en un contencioso han pasado de 25€ a 440€. A ello hay que sumar el procurador.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

ADTA.

miércoles, 3 de julio de 2013

DENUNCIA DE LA POLICÍA CONTRA 8 MIEMBROS DEL 15M POR LAS ACCIONES EN DEFENSA DEL CENTRO SOCIAL “LA SOLEÁ”, DEL POLÍGONO SAN PABLO

http://15msanpablo.wordpress.com/2013/07/02/denuncia-de-la-policia-contra-8-miembros-del-15m-por-las-acciones-en-defensa-del-centro-social-la-solea-del-poligono-san-pablo/

Ocho miembros del 15M que estuvieron presentes en las movilizaciones de abril reivindicando un uso social de los locales del antiguo Centro de Formación Profesional ADA, rebautizado aquellos días como Centro Social “La Soleá”, han recibido una citación judicial al haber sido denunciados por la Policía Nacional por una “falta contra el orden público”. El juicio tendrá lugar el 25 de septiembre en los juzgados del Prado de San Sebastián.

Como se sabe, este centro, ubicado en la calle Fragua de Vulcano del Polígono de San Pablo, llevaba años abandonado y sucio, llegando a constituir un riesgo de salud pública para todos los vecinos. Destinado a usos educativos del barrio en el Plan General de Ordenación Urbana, fue en sus inicios de propiedad pública (Mº de Educación y posteriormente Junta de Andalucía) para pasar en el año 2006, presumiblemente a manos del entorno del Opus Dei. Según nuestras informaciones, sobre el edificio pesa actualmente un embargo por impago de una hipoteca de 250.400 euros y una deuda de aprox. 600.000 euros con la empresa constructora ¡¡Y NO LES PASA NADA, NI DESAHUCIO, NI MULTA, NADA DE NADA!!

El estado de abandono en que se encontraba, llevó al 15M del barrio de San Pablo a promover, la primavera pasada, una serie de acciones para reclamar la recuperación de este espacio para todos los vecinos y vecinas, acciones en las que participaron gran parte del vecindario e incluso fueron apoyadas fehacientemente por más de 500 firmas.

Los hechos denunciados sucedieron el 26 de abril. Ese día, ante la presencia de numerosas personas: miembros del 15M, vecinos, amigos, etc. apoyando de nuevo la ocupación del Centro para uso y provecho del barrio, acudió la policía como consecuencia de la denuncia de los directivos de la asociación ADA. Para evitar conflictos, unos cuantos de los presentes intentaron de una manera pacífica y dialogante, explicar a la policía los motivos de la concentración de tantas personas defendiendo el Centro Social “La Soleá”.

La policía respondió de forma violenta intentando detener al compañero abogado del 15M. A partir de este momento, pidieron la documentación de unos cuantos de los presentes (en total ocho incluido el abogado) y a todos ellos se les acusa de “faltas contra el orden público”. El relato de los hechos que figura en la denuncia está lleno de falsedades y mentiras.

A esta denuncia ya en curso por “falta contra el orden público” presentada por cinco agentes de la Policía Nacional, se sumará probablemente la presentada por la “propiedad del Centro” por presunta ocupación ilegal, de la que todavía no se ha recibido notificación.

Por nuestra parte, los miembros de la Asamblea 15M San Pablo seguimos denunciando la ilegalidad y la inmoralidad de que un espacio destinado al uso social y el disfrute de los vecinos de un barrio obrero como es San Pablo esté abandonado desde hace 4 años. Denunciamos también la dejación de funciones y pasividad de los poderes públicos, que no hacen valer el bien común y el derecho del conjunto de los vecinos/as sobre los intereses particulares.

Queremos condenar, por último, el hecho de que las denuncias y las multas que con tanta profusión se están imponiendo últimamente en todos los actos de movilización ciudadana, pretenden ser una medida de coacción para acallar estas movilizaciones, asfixiando económicamente a los colectivos que con más crudeza (por paro, desahucios, malnutrición…) estamos pagando esta crisis. Ahora bien, aunque más dificultades tengamos para pagarlas, motivos mayores nos llenan de razón para seguir movilizándonos.

viernes, 28 de junio de 2013

El Transporte Público NO SE RECORTA!

ASAMBLEA DE AFECTADO POR LOS RECORTES Y SUBIDAS TARIFARIAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Lugar: Escaleras Estación autobuses  Plaza de Armas.                Hora: 19:30h

Aquellos que usan el transporte público metropolitano a diario habrán podido obserbar como las medidas de eficiencia y mejora del servicio no han hecho más que desmantelar la red de transporte metropolitano que tanto trabajo nos ha costado conseguir a los pueblos de la zona de Sevilla.
Mientras el preupuesto del Consorcio no ha dejado de subir, al igual que las tarifas de los autobuses metropolitanos, el servicio ha ido disminuyendo a unritmo destructivo este último año.
La escusa, rutas deficientes económicamente. Pero la realidad es que la mala gestión de los tramos horarios y las tarifas abusivas, estan ahogando por si sola a la misma red de transporte, siendo los usuarios (pensionistas, amas de casa, parados, estudiantes, inmigrantes,...) como siempre los colectivos más vulnerables y perjudicados por el Consorcio de Transportes.

Por ello, un grupo de usuarios ha decidido PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN Y POR ELLO CONVOCAN A UNA ASAMBLEA DE AFECTADOS Y SIMPATIZANTES CON LA CAUSA
en ella debatitemos y valoraremos que acciones debemos tomar a cabo(administrativamente, jurídicamente, socialmente,...) para defender algo tan importante y vital para Sevilla como es el TRANSPORTE PÚBLICO, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!

Podeis obtener más información sobre las rutas , horarios y tarifas en:
http://www.consorciotransportes-sevilla.com//index.php


Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/441612309268015/442165032546076/?notif_t=plan_mall_activity




ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN!

sábado, 30 de marzo de 2013

SE ACELERA EL DESMANTELAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Tras la nueva subida de entorna al 4% en las tarifas de autobus metropolitano de área de Sevilla a principios de año, la asamblea 15M de Palomares del Río alertó que las intenciones del Consorcio de Transportes(órgano dependiente de la Junta de Andalucía)  y empresas concesionarias especialmente Tranvías de Sevilla encargada de la zona comprendida por; San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, Puebla del Río, Isla Mayor, Mairena del Aljaraje, Palomares del Río y Almensilla. se iban a ir desmantelando progresivamente el servicio de transporte metropolitano hasta convertirlo en un servicio inviable e insufisiente para satisfacer las demandas de todos los ciudadanos.

Por ello, íbamos a iniciar junto con colectivos de otros pueblos un grupo de trabajo con el fin de dirigirnos a las administraciones competentes y trasladarles nuestras demandas: no más subidas de las tarifas del transporte público y un aumento a ciertas horas de la frecuencia de paso de los autobuses con el fin de evitar retrasos y aglomeraciones. Pero antes de ponerlo en marcha, nos hemos visto sorprendidos por los nuevos horarios implementados a las líneas de autobuses pertenecientes a la compañía Tranvias de Sevilla.

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/lineas/lineas.php

En resumidas cuentas destacamos lo siguiente:

Línea 101-A(circular Aljarafe): Pierde el servicio de las 8:00, 9:15, 11:00, 13:00,14:30, 18:45, 22:00 de L-V, Sabados pierde 7:30, 13:30,18:30. DyFestivos sin modificación.
Línea 103(Coria-Isla Mayor): QUEDA SUPRIMIDA.
Línea 140(Sevilla-Puebla del Río):Pierde los sábados y domingos un par de autobuses.
Línea 141(Sevilla-Puebla del Río): Pierde el autobus de las 22:00.
Línea 142(Sevilla-Coria): Pierde los sábados el autobús de las 16:30 y el de las 20:30.  En sentido salidas desde Coria pierde el de las 15:45, 20:45 y 21:45.
Línea 142-B(Sevilla-Coria): No sufre ningún recorte.
Línea 143(Sevilla-Isla Mayor): Los sábados de 4 autobuses se queda en 3 y los domingo y festivos de 3 pasa a 2.
Línea 150(Sevilla-Mairena): No existe ya que fue absorbida por la línea 151, aún así, la siguen poniendo como línea independiente.
Línea 151(Sevilla-Mairrena): Amplía un autobús a las 19:00 los sábados y visperas de festivos y pierde el de las 21:00 los domingos.TANTO SABÁDOS COMO DOMINGOS, LA LÍNEA LA CUBRE EL 152 Y 153.
Línea 152(Sevilla-Palomares):  Comparen ustedes mismos y juzguen.
ANTES                          AHORA
en rosa: realiza paradas del 151     en azul continúa hasta Coria

Línea 153(Sevilla-Almensilla): Una imagen vale más de mil palabras.
ANTES                                                          AHORA
en rosa: realiza paradas del 151.

Línea 156(nocturno): QUEDA SUPRIMIDA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Visto lo visto animamos a todos aquellos que se vean afectados por estos recortes en los horarios y crean que otra gestión del transporte metropolitano es posible, a que se pongan en contactos con nosotros 15mpalomares@gmail.com o admin@15mpalomares.es. Porque juntos podremos evitar que nos quiten este medio público, alternativo y ecológico que entre todos hemos conseguido. 

 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Actos jueves 13 diciembre

Jueves 13 de diciembre

a) PAREMOS OTRO DESAHUCIO
Convoca Intercomisión Vivienda Sevilla
    fecha: 13 de diciembre
    hora: 9:30 horas
    lugar: Avenida Consejal Alberto Jimenez Becerril 27 (Junto al puente del Alamillo y la Corrala la Utopia.
    EVENTO: http://www.facebook.com/events/257027007760018/?suggestsessionid=1000030178947241355268890

b) CACEROLADA PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Convoca: MAREA PÚBLICA Y COORDINADORA MACARENA
Fecha: 13 de diciembre
Hora: 10:30 horas
Lugar: Parlamento de Andalucía (Macarena)

c) ENCIERRO INTERINOS ENSEÑANZA EN CORRALA LA UTOPÍA
CONVOCAN: Docentes Andaluces por la Educación Pública /Marea Verde
Fecha: 13 de diciembre
Hora: 19:30 horas
lugar: Corrala "La Utopía" Avenida Juventudes Musicales nº 5
EVENTO: http://www.facebook.com/events/343993429031256/

lunes, 10 de diciembre de 2012

Interasambleas 15M Aljarafe.

sábado, 15 de diciembre de 2012                               10:00 - 14:00

Asamblea de los colectivos afines del Aljarafe de Sevilla
http://15mcamas.blogspot.com.es/

Fecha: 15/12/2012
...
Lugar: Camas. Biblioteca municipal.

Recepción: 09:45h
1ª Parte: 10:00-12:00h
Descanso: 12:00-12:15h
2ª parte: 12:15-14:15h

Modo:
Asamblea de títeres entre los colectivos que participen.
Cada grupo tendrá un títere (vocal) que transmitirá la voz del grupo que tenga detrás.

Objetivos:
1) Conocer y conectar las iniciativas de la zona.
2) Compartir esfuerzos y recursos.
3) Crear objetivos en plazos (1, 3 y 6 meses).

Requisitos:
1) Confirmar el número de asistentes por grupo.
2) Cada colectivo enviará previamente las iniciativas que trabajan, necesidades, problemas y objetivos que se han marcado.
 

domingo, 25 de noviembre de 2012

VERGONZOSA CARGA POLICIAL

Sobre las 19:00 horas, durante la manifestación programada dentro de la Jornada Andaluza por el Derecho a la Vivienda se ha producido una breve, pero intensa cara policial.

 El suceso se ha producido a la altura de la calle Lumbreras cuando los manifestantes acudían en apoyo a un presumible desalojo de las familias que, en días previos, habían ocupado un edificio en deshuso en dicha calle: Corrala la Alegría.
Al parecer una unidad motorizada de la policia nacional dió la alerta de "agentes en peligro" cuando los manifestantes se disponían a bloquear el acceso al edificio para evitar el temido desalojo. En el lugar se personaron varias dotaciones policiales y un equipo de antidisturbios.
Ha existido una breve pero fuerte carga policial con resultado de 4 detenciones, varios heridos o contusionados y una mujer evacuada por las emergencias sanitarias. Entre los detenidos se encuentran dos jovenes, un adulto y una periodista freeland que trabajaba para La Sexta. Uno de los jovenes detenidos, previamente, fue abordado por la policía cuando se encontraba grabando los indicidentes con su teléfono móvil. Se desconoce las depencias policiales a las que han sido trasladadas las personas detenidas.



 

lunes, 29 de octubre de 2012

Punto de Información de Vivienda de la Asamblea del 15M de Mairena del Aljarafe

Han constituido en Mairena del Aljarafe, desde la Asamblea 15M de este municipio, un Punto de Información de Vivienda, con la finalidad de orientar y promover el contacto entre las personas y familias afectadas por la problemática actual relacionada con el derecho a la vivienda, como desahucios, problemas con las hipotecas, alquileres abusivos, falta de vivienda o condiciones de infra vivienda, y otros que se pudieran presentar. 
Un compañero nuestro, abogado, estudia los casos e intenta abrir caminos para que los propios afectados puedan encontrar soluciones a su situación. Es algo que se hace, como todo en el 15M, de forma voluntaria y gratuita.
 Nos dirigimos a vosotros porque os necesitamos para llegar a los afectados por estas situaciones, y para que si conocéis a personas que estén pasando por ellas, le deis la información sobre la existencia de este Punto de Información.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración. ¡Junt@s podemos!

martes, 16 de octubre de 2012

Petición para que IberCaja negocie con la Corrala La Utopía: “necesitamos miles de firmas en un tiempo récord”

APOYA A LA CORRALA LA UTOPÍA PARA QUE IBERCAJA ABRA UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON LAS FAMILIAS:

 
La Corrala de Vecinas La Utopía ha realizado un llamamiento para apoyar, a través de change.org, la petición de que IberCaja, actual propietaria del edificio, abra una negociación con las familias, con el objeto de regularizar su situación y pagar un alquiler social adecuado a sus circunstancias, teniendo en cuenta, además, que el inmueble donde se asienta la Corrala no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.

“Necesitamos vuestra solidaridad. Necesitamos vuestro calor. Necesitamos difundir al máximo nuestra petición de diálogo a IberCaja para que se siente a negociar con la Corrala Utopía y no deje a 36 familias en la calle, es sólo un primer paso para presionar a esta entidad bancaria, pero es necesario que consigamos miles de firmas en un tiempo récord“.

 
Según informa la Corrala La Utopía en su blog, cuando las familias se realojaron en el inmueble, el pasado mes de mayo, llevaba ya tres años terminado y vacío desde entonces. “Ninguno de los pisos se había vendido y la propiedad era de Maexpa, una gran constructora e inmobiliaria en quiebra cuyo dueño se encuentra imputado en varios procesos judiciales. En fechas recientes la propiedad del inmueble ha pasado de Maexpa a Ibercaja, entidad bancaria con la que Maexpa había contraído una sustanciosa hipoteca”.

Y recuerda, además, que “Ibercaja, tal y como se extrae de la última auditoría realizada a la banca española, necesitará más de 2.000 millones de euros para sanear sus cuentas“. Según La Utopía, si la entidad recibirá esas ayudas de los fondos de rescate pagados a través de nuevos recortes sociales, “es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis“.

Ayer, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se dirigieron a la sede de Ibercaja, en la calle Luis Montoto, donde entregaron un escrito en el que se pide a la entidad bancaria que abra un proceso de diálogo. Una acción que se suma a todas las realizadas en los últimos días, después de que el Ayuntamiento de Sevilla rompiera de un día para otro el acuerdo de restituir el suministro de agua cortado poco antes a las familias, que, a pesar de vivir sin este recurso básico y sin luz, siguen luchando más que nunca por el derecho a una vivienda digna.
 

lunes, 8 de octubre de 2012

LA RESIDENCIA DE MONTEQUINTO NO SE CIERRA.

Comunicado urgente de la Comisión de Acción y Extensión del 15M de Montequinto.

Ante las informaciones que nos llegan de que van a cerrar, a mediados de octubre, la Residencia Pública para Grandes Dependientes de Montequinto, esta comisión pide a todas las asambleas de barrios y pueblos de Sevilla su participación en la concentración ante la Residencia que se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre a las 18.30 h.

Igualmente instamos al parlamentario de IU Manuel Baena (que lleva asuntos sociales) y a los concejales de IU de Dos Hermanas a cumplir su compromiso a participar en todas aquellas acciones que se convoquen contra el cierre de dicha residencia. Petición que hacemos extensiva a todos los cargos electos de IU así como a sus bases.

Evento

Octavillas

viernes, 5 de octubre de 2012

Últimas noticias de la Corrala de Vecinas la Utopía

jueves, 21 de junio de 2012

Protesta contra el soterramiento del arroyo Porzuna en Mairena del Aljarafe.


Cada año que pasa vemos impotentes cómo
van desapareciendo tramos de los arroyos de nuestros pueblos y ciudades
devorados por el urbanismo salvaje y las infraestructuras excesivas y mal
diseñadas.
El arroyo Porzuna sufrió el soterramiento de su nacimiento en lo que ahora es el polígono PISA, hace 20 años. Luego lo enterraron en la explanada de la feria. Ahora están preparando su soterramiento en el tramo que queda libre junto a la Hacienda
Rosales.

Estos recortes de nuestro patrimonio natural son un despilfarro económico que, además, empobrece nuestro entorno y nos roba nuestro derecho a disfrutar de él.

En Mairena las riberas existentes son los elementos más valiosos de nuestro paisaje natural. Deberían estar siendo recuperadas y puestas en condiciones de acceso público.

No es bueno asistir impotentes a estos recortes ambientales que empobrecen nuestro entorno e introducen riesgos y debilidades para el futuro.
Con motivo de la celebración del día internacional del Medio Ambiente, ADTA (Asociación para la defensa del territorio del Aljarafe) os invita a participar en el Flashmob (multitud instantánea) para reivindicar la conservación de este patrimonio natural, nuestro derecho al disfrute de los arroyos y evitar que se sigan soterrando.
Detalles actividad
Haremos una cadena humana con globos verdes de gas que representarán el bosque de ribera y extenderemos un rollo de papel azul que simbolizará el arroyo. Podéis traer a vuestros conocidos y familiares. ¡Cuántos más seamos mejor!

Se harán fotos que serán enviadas a los medios de comunicación.

Por un instante imaginaremos un paisaje bien distinto del actual: el arroyo Porzuna vuelve a estar en superficie y accesible al uso y disfrute de todos.

Leeremos un manifiesto por la conservación del patrimonio natural, propiedad de todos los ciudadanos, no de los políticos corruptos y especuladores.
La duración de la actividad será de una hora.

El encuentro tendrá lugar el 26 (martes) de Junio a las 21 horas en el cauce soterrado del arroyo Porzuna, junto a la pista de Skateboarding, frente a la parada del metro de Ciudad Expo, Mairena del Aljarafe. ¡Entre tod@s podremos hacer un mundo mejor!
Se condiciona la actividad a la existencia de un mínimo de 60 personas
que se comprometan a asistir. Para ello, enviar un correo a la dirección
adta@adta.es y te confirmaremos cuando se rebase el número mínimo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Sáb 26 mayo: Salvemos RADIÓPOLIS a ritmo de concierto


Radiópolis, la voz más crítica e independiente de la FM sevillana (98.4) estaba sostenida con los presupuestos participativos, con el cambio de gobierno en el consistorio éstos se han ido al traste y con ellos la subvención a esta radio local.
Para impulsar su subsistencia el próximo sábado 26 de mayo de 12 a 21h en el parque del Alamillo de Sevilla tendrá lugar un festival de música de ENTRADA LIBRE patrocinado por Radiópolis.
El escenario está situado a unos 50 metros de “el cortijo”. Durante todo el día distintos grupos de música que han querido colaborar se sucederán uno tras otro en un continuado concierto de música.