Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Campañas de recogidas de firmas.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Campañas de recogidas de firmas.. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de junio de 2013

Únete al Plebiscito Ciudadano

 
 
Te invitamos a unirte activamente al Plebiscito Ciudadano que se llevará a cabo, en toda España, del 23 al 30 de junio.

El Plebiscito es un sistema de Democracia Directa Participativa a través del cual, los ciudadanos, pueden proponer, apoyar o rechazar medidas o decisiones del Gobierno que repercutan en el interés general del Pueblo.

Queremos hacer oir nuestra voz, DEMOCRÁTICAMENTE, acogiéndonos a dos artículos de la Constitución:
... 1.- La soberanía reside en el pueblo....
23.- Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos DIRECTAMENTE o por medio de representantes.

Es hora de dejar de "delegar" y comenzar a "participar".

Únete y participa. Puedes participar como colectivo o como persona independiente:
- Formulario colectivos: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/formulario-de-adhesion.html
- Formulario voluntarios: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html
- Grupos provinciales para que te unas al que te corresponde (también expatriados):
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/2013/06/grupos-provinciales-de-facebook-para-el.html

Adjunto cartel tamaño folio para que, cada uno de nosotros imprimamos todos los que podamos y pongamos en nuestro portal, en las tiendas, en los institutos, en las universidades, y en donde se nos ocurra.

TÚ ELIGES, TÚ DECIEDES, TÚ VOTAS

Te esperamos

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

plebiscito.mareaciudadana@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Palomares Stop Desahucios. miercoles 21 a las 19:30h plz del ayuntamiento

Hola a tod@s!

Tal y como acordamos el pasado domingo 11 de noviembre, nuestra asamblea se ha sumado a la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca:
Consiste en una recogida de firmas en nuestro pueblo apoyando una propuesta de mocion con la que queremos que nuestro ayuntamiento se posicione contra la actual ley hipotecaria(exigiendo al gobierno central que la reforme en pro de la Dación en Pago y el Alquiler Social), a nivel local la moción también exige al consistorio que cree una mesa de mediación en la participen tanto las fuerzas políticas como los agentes y asociaciones sociales de nuestro pueblo,...

POR ELLO CON IDEA DE AGILIZAR LA ORGANIZACIÓN Y ACLARAR CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, NOS VEMOS ESTE MIERCOLES A LAS 19:30 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA:
-SOLVENTAR CUALQUIER DUDA E INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA.
-REPARTIR LAS HOJAS DE FIRMAS A LOS VOLUNTARIOS.
-REPARTIR LAS OCTAVILLAS A LOS VOLUNTARIOS
(estas serviran como información a los vecinos cuando se les pida su firma).
-ORGANIZAR LOS TURNOS Y PUNTOS DE RECOGIDA DE FIRMAS.

JUNTOS PODEMOS, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, OS ESPERAMOS!!!

PD: SI ALGUIEN INTERESADO NO PUEDE IR, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTA DIRECCIÓN DE CORREO.
15mpalomares@gmail.com
 

domingo, 11 de noviembre de 2012

RECOGIDA DE FIRMAS POR LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PRO DE LA DACIÓN EN PAGO.

PROPUESTA CIUDADANA.
 
MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO A MODIFICAR LA LEY  HIPOTECARIA CON EL FIN DE REGULAR LA DACIÓN EN PAGO Y ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS.


Visto que con el estallido de la crisis y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas.


Visto que según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y 2012 en el Estado Español se habrán producido cerca de 800.000 ejecuciones hipotecarias, y que las previsiones dicen que cerca de 1.500.000 de hogares se podrían ver afectados por esta problemática a corto plazo. Produciéndose actualmente una media de 512 desahucios diarios.


Visto que cuando esto sucede, las familias no sólo se enfrentan a la pérdida de su vivienda sino también a una condena financiera de por vida: la entidad bancaria interpone una demanda y se inicia el proceso de ejecución hipotecaria que finaliza con la subasta del inmueble. Si la subasta queda desierta (cosa que en el actual contexto de crisis sucede en más del 90% de los casos), con la ley vigente la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación y sigue reclamando el pago de la deuda restante, más los intereses y costas judiciales, a las personas en situación de insolvencia, mediante el embargo de nóminas, cuentas, etc, así como embargos a los avalistas. Es decir, además de perder la vivienda, miles de familias se enfrentan a una condena financiera de por vida que se traduce en una condena a la exclusión social y la economía sumergida.


Visto que esta legislación que permite que las entidades financieras se adjudiquen las viviendas por el 50% del valor de tasación no sólo es anómala y no tiene comparativa con las legislaciones de otros países de nuestro entorno, sino que además era desconocida por las familias cuando firmaron los contratos hipotecarios. Hecho que se suma a la publicidad engañosa con la que se comercializaron la mayoría de esas hipotecas, a la sobrevaloración en las tasaciones y al lenguaje de difícil comprensión utilizado en los contratos que ahora se descubre que en muchos casos escondía todo tipo de cláusulas abusivas, como es el caso de las cláusulas suelo. 

Visto que consideramos inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho, todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario y en cambio las entidades financieras, en buena medida responsables de la actual crisis,
reciban ayudas millonarias que salen de los impuestos, sin tener que asumir ninguna responsabilidad, al mismo tiempo que siguen generando miles de millones de beneficios anuales.


Considerando que todo lo aquí expuesto vulnera el actual marco jurídico, puesto que el derecho a la vivienda es un mandato constitucional, especialmente recogido en el artículo 47 de la Constitución española, que dice: 

“Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho...”

pero también en el artículo 33, que limita claramente el derecho a la propiedad privada al cumplimiento de su función social (y que a día de hoy se incumple sistemáticamente en los pisos vacíos acumulados por bancos y cajas), o en el artículo 24 que garantiza la tutela judicial (vulnerado en los procesos de ejecuciones hipotecarias donde se produce clara indefensión).

así como los compromisos jurídicos en materia de derecho a la vivienda asumidos por el estado español al ratificar tratados internacionales vinculantes como son, entre otros, la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 25) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y Culturales (artículo 11), especialmente a partir de su Observación General número 4 -que concreta el contenido del derecho a una vivienda adecuada- y la Observación General nº 7 -que define los desalojos forzosos como una de las principales vulneraciones del derecho a la vivienda.


Considerando que todo lo aquí expuesto depende básicamente de una normativa de competencia estatal, pero cuyos efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.


Considerando que la pérdida de vivienda priva al individuo o la familia de toda residencia, y que, a su vez, la ausencia de residencia les excluye de toda vía administrativa, conllevando por ello la pérdida de derechos, impidiendo a las personas afectadas realizarse tanto profesional como familiarmente.


Considerando que, como consecuencia de lo anterior, los desahucios -aun más cuando suponen el mantenimiento de una deuda en forma de condena financiera- conllevan altos niveles de inseguridad que desencadenan la alteración del orden público y la paz social, y considerando que los ayuntamientos tienen el encargo de mantener la seguridad y el orden en el conjunto del territorio municipal.
 

 

El Pleno Municipal de Palomares del Río adopta los siguientes acuerdos:
 

Primero.- Pedir al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal, más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la UE o en EEUU.


Segundo.- Instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.


Tercero.- Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha omisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas.
 

Cuarto.- Dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Ministros, y en especial al Ministerio de Economía y al Ministerio de Justicia, así como a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, al Parlamento Autonómico, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones vecinales del municipio.
 
APOYA ESTA MOCIÓN SEA PROPUESTA EN NUESTRA AYUNTAMIENTO  CON TU FIRMA;
 
informate en; 15mpalomares@gmail.com
 

jueves, 8 de diciembre de 2011

APOYA LA ILP, NECESITAMOS TU FIRMA

La asamblea local del movimiento 15-M, decidió en pasadas asambleas adherirse y colaborar con la Iniciativa Legislativa Popular que nuestros compañeros de la asamblea de Málaga impulsaron hace ya unos meses.
¿Qué pedimos?
-Que la ciudadanía andaluza pueda proponer leyes sobre economía, trabajo, organización institucional de la Junta de Andalucía,...(materias actualmente vetadas a las Iniciativas Legislativas Populares)
- 41.000 firmas para proponer materias normales. 82.000 firmas para materias actualmente prohibidas a las iniciativas populares.
-Que las asociaciones (min. 20) puedan presentar Iniciativas en el Parlamento. Entre todas, deben sumar 41.000 asociados.
-Que todas las personas mayores de 16 años residentes en Andalucía puedan apoyar ILPs.
De salir adelante la ILP, la gente podrá empezar a proponer leyes sobre materias como: la Ley Electoral Andaluza, reducción del sueldo de los políticos profesionales, eliminación de los cargos dobles y los sueldos vitalicios, legislación sobre empleo y servicios públicos como sanidad y educación,...

SI TODAVÍA NO HAS APORTADO TU FIRMA, Y QUIERES COLABORAR, PUEDES HACERLO ACUDIENDO A LAS ASAMBLEAS QUE CELEBRAREMOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.