aviso; TODAS LAS ASAMBLEAS, MANIFESTACIONES, CHARLAS Y DEMÁS ACCIONES QUE SE ESTÁN PROPONIENDO, PODEIS CONSULTARLAS Y APUNTAROS A TRAVÉS DE NUESTRA "AGENDA"./////Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podeis dejar vuestro comentario en la entrada de "PROPUESTAS" o un e-mail al correo de administración.
Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.
Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es
Mostrando entradas con la etiqueta Nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nacional. Mostrar todas las entradas
sábado, 5 de octubre de 2013
domingo, 9 de junio de 2013
Únete al Plebiscito Ciudadano
Te invitamos a unirte activamente al Plebiscito Ciudadano que se llevará a cabo, en toda España, del 23 al 30 de junio.
El Plebiscito es un sistema de Democracia Directa Participativa a través del cual, los ciudadanos, pueden proponer, apoyar o rechazar medidas o decisiones del Gobierno que repercutan en el interés general del Pueblo.
Queremos hacer oir nuestra voz, DEMOCRÁTICAMENTE, acogiéndonos a dos artículos de la Constitución:
... 1.- La soberanía reside en el pueblo....
23.- Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos DIRECTAMENTE o por medio de representantes.
Es hora de dejar de "delegar" y comenzar a "participar".
Únete y participa. Puedes participar como colectivo o como persona independiente:
- Formulario colectivos: http:// mareaciudadana.blogspot.com.es/ p/formulario-de-adhesion.html
- Formulario voluntarios: http:// mareaciudadana.blogspot.com.es/ p/plebiscito.html
- Grupos provinciales para que te unas al que te corresponde (también expatriados):
http:// mareaciudadana.blogspot.com.es/ 2013/06/ grupos-provinciales-de-facebook -para-el.html
Adjunto cartel tamaño folio para que, cada uno de nosotros imprimamos todos los que podamos y pongamos en nuestro portal, en las tiendas, en los institutos, en las universidades, y en donde se nos ocurra.
TÚ ELIGES, TÚ DECIEDES, TÚ VOTAS
Te esperamos
http:// mareaciudadana.blogspot.com.es/
plebiscito.mareaciudadana@gmai l.com
El Plebiscito es un sistema de Democracia Directa Participativa a través del cual, los ciudadanos, pueden proponer, apoyar o rechazar medidas o decisiones del Gobierno que repercutan en el interés general del Pueblo.
Queremos hacer oir nuestra voz, DEMOCRÁTICAMENTE, acogiéndonos a dos artículos de la Constitución:
... 1.- La soberanía reside en el pueblo....
23.- Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos DIRECTAMENTE o por medio de representantes.
Es hora de dejar de "delegar" y comenzar a "participar".
Únete y participa. Puedes participar como colectivo o como persona independiente:
- Formulario colectivos: http://
- Formulario voluntarios: http://
- Grupos provinciales para que te unas al que te corresponde (también expatriados):
http://
Adjunto cartel tamaño folio para que, cada uno de nosotros imprimamos todos los que podamos y pongamos en nuestro portal, en las tiendas, en los institutos, en las universidades, y en donde se nos ocurra.
TÚ ELIGES, TÚ DECIEDES, TÚ VOTAS
Te esperamos
http://
plebiscito.mareaciudadana@gmai
sábado, 13 de abril de 2013
JOSE LUIS, AHORA TE TOCA DESCANSAR AMIGO, NOSOTROS CONTINUAREMOS!
JOSE LUIS, AHORA TE TOCA DESCANSAR AMIGO, NOSOTROS CONTINUAREMOS, GRACIAS POR SER LO QUE HAS SIDO Y LO QUE NOS HAS ANIMADO EN COGER LAS RIENDAS DE ESTE MUNDO DE TANTA VIOLENCIA Y ODIO.
LA SEMILLA QUE PLANTASTE PRONTO TERMINARÁ DE DAR SUS FRUTOS, PORQUE OTRO MUNDO NO ES POSIBLE SINO NECESARIO, GRACIAS POR LO QUE FUISTE, GRACIAS POR LO QUE NOS HAS APORTADO!
DESCANZA EN PAZ COMPAÑERO, NUNCA TE OLVIDAREMOS!
LA SEMILLA QUE PLANTASTE PRONTO TERMINARÁ DE DAR SUS FRUTOS, PORQUE OTRO MUNDO NO ES POSIBLE SINO NECESARIO, GRACIAS POR LO QUE FUISTE, GRACIAS POR LO QUE NOS HAS APORTADO!
DESCANZA EN PAZ COMPAÑERO, NUNCA TE OLVIDAREMOS!
lunes, 18 de febrero de 2013
¡Urgente! Juicio histórico contra falta de identificación de policía en manifestaciones
¡Compañeros! Desde Murcia sale una muy buena noticia y es necesario, por el bien de las movilizaciones futuras en todo el país, que le demos difusión a muerte:
http://atrapamurcia.blogspot. com.es/2013/02/el-juzgado- admite-la-querella-por.html
Un colectivo (ATRAPA) nacido del 15M, y que lleva unos meses luchando en los tribunales contra la corrupción, ha conseguido que el juzgado admita a trámite una querella por prevaricación contra el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el Jefe de Policía, Cirilo Durán, por la constante ausencia de números de placa de los agentes encargados de controlar las manifestaciones y concentraciones ciudadanas. Es un caso SIN PRECEDENTES EN TODO EL PAÍS. Esto lo convierte en un caso de interés general para todo tipo de colectivos sociales en activo, pues si se estimase la querella y se les condenase a los acusados, se crearía un precedente esencial para detener esta clase de abusos en todo el Estado.
El punto en que se encuentra ahora es que el juez pide 3000 euros en concepto de fianza ( http://www.slideshare.net/ atrapamurcia/scant) para continuar con el proceso y dan de plazo 8 días. En esta carrera contrarreloj, ATRAPA ofrece su número de cuenta en TRIODOS BANK (1491 0001 26 2036275622) para todo aquel que quiera ayudar con una pequeña o gran aportación económica en esta lucha contra la impunidad policial.
Esto nos implica todos, por la posibilidad tan valioso que nos brindaría un éxito en los tribunales con este caso, merece la pena esforzarse. Y para la resolución judicial, sabemos también que la presión social va a ser fundamental, así que cuanto más se hable de esto, se informe y se difunda, mucho mejor.
http://atrapamurcia.blogspot.
Un colectivo (ATRAPA) nacido del 15M, y que lleva unos meses luchando en los tribunales contra la corrupción, ha conseguido que el juzgado admita a trámite una querella por prevaricación contra el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el Jefe de Policía, Cirilo Durán, por la constante ausencia de números de placa de los agentes encargados de controlar las manifestaciones y concentraciones ciudadanas. Es un caso SIN PRECEDENTES EN TODO EL PAÍS. Esto lo convierte en un caso de interés general para todo tipo de colectivos sociales en activo, pues si se estimase la querella y se les condenase a los acusados, se crearía un precedente esencial para detener esta clase de abusos en todo el Estado.
El punto en que se encuentra ahora es que el juez pide 3000 euros en concepto de fianza ( http://www.slideshare.net/
Esto nos implica todos, por la posibilidad tan valioso que nos brindaría un éxito en los tribunales con este caso, merece la pena esforzarse. Y para la resolución judicial, sabemos también que la presión social va a ser fundamental, así que cuanto más se hable de esto, se informe y se difunda, mucho mejor.
jueves, 27 de diciembre de 2012
Nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana.
Está en proceso de construcción la llamada nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Este proceso contempla varias etapas de recogida de propuestas desde la ciudadanía, con encuentros presenciales y a través de la web, y de devolución de las mismas para su debate, etc.
Este grupo de trabajo y seguimiento se pone en marcha porque creemos que es fundamental que como ciudadanxs activxs nos impliquemos al máximo con este proceso, manteniéndonos informadxs de su evolución, trasladándolo a nuestras asambleas, analizando las propuestas, mejorándolas, proponiendo, para evitar que la futura Ley quede en agua de borrajas o quede en via muerta. Desde el 15 de Mayo llevamos clamando por cambios en este sentido, ahora es el momento de lograr que se hagan.
Este es el documento de base elaborado por el gtupo de trabajo del proyecto en la Consejería.
Aquí tenemos mucha documentación de proyectos en el mismo sentido.
SÚMATE AL GRUPO DE TRABAJO!
> en breve publicaremos cómo y donde y cuando y todo eso
De momento, podeis apuntaros a la lista de correos:
https://groups.google.com/d/forum/ley-participacion-15m-sevilla
o escribir directamente a ella:
ley-participacion-15m-sevilla@googlegroups.com
También hemos abierto un grupo en facebook, apúntate
Comenzamos en 2013!
lunes, 29 de octubre de 2012
Reunión colectivos 15M con diputados Alemanes
Información sobre la reunión grupos afines 15m con diputados alemanes.
Un vídeo con la rueda de prensa integra
Un vídeo amenazando a los alemanes con un boicot a sus productos, hecho y firmado por Audiovisol (EN ALEMAN)
Una entrada de blog con la opinión sobre el encuentro
Un vídeo con la rueda de prensa integra
Un vídeo amenazando a los alemanes con un boicot a sus productos, hecho y firmado por Audiovisol (EN ALEMAN)
Una entrada de blog con la opinión sobre el encuentro
domingo, 21 de octubre de 2012
LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES,
Articulo de Vicenç Navarro.El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE.UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; iguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío
Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones
de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio otín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor
testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del
Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los
sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al
diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad
Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; iguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío
Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones
de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio otín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor
testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del
Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los
sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al
diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad
Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
domingo, 30 de septiembre de 2012
25-S, crónica de la violencia (policial)
Una visión alternativa sobre lo que ocurrió el 25 de Septiembre; muy breve pero completo ver aquí.
martes, 10 de julio de 2012
La Audiencia Nacional admite la querella del 15M e imputa a Rato y a Bankia
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.
Así lo ha acordado el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en un auto notificado hoy en el que admite la querella y la acumula a la presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por una "identidad sustancial" entre los distintos hechos imputados, aunque aumenta los delitos.
Andreu ha adoptado esta decisión en contra del criterio fiscal que considera que no debe admitirse la querella porque "en este momento no cabe hablar de perjudicados por unas conductas delictivas inconcretas", por lo que, a su juicio, el 15M no podría personarse como acusación particular, lo que sí ha aceptado la Audiencia.
Colaboración de trabajadores y accionistas.
La querella se interpuso en nombre de una decena de pequeños accionistas de la entidad, como acusación particular en la causa. Así, para su presentación la plataforma contó con la colaboración de trabajadores de la entidad y de más de cincuenta accionistas. "Cuando me preguntan por qué con el 15M", explicaba uno de los querellantes, "digo que es porque son los únicos que me han ofrecido confianza".
"Gracias a la participación ciudadana hemos tardado 23 días en hacer algo que teníamos previsto para un año", explicaban desde el 15M el pasado 14 de junio, día que se presentó la querella.
Para poder hacer frente a los costes derivados de la querella, bautizada en las redes como 'QuerellapaRato', el colectivo recurrió a la colaboración ciudadana y consiguió recaudar, a través de Internet, casi 20.000 euros en menos de 24 horas, una cantidad muy superior a los 15.000 euros que se habían marcado como objetivo en un primer momento para presentar la querella.
No obstante, según la plataforma, muchas de las personas que habían dado su apoyo económico a la actividad, a través de la plataforma de 'crowdfunding' Goteo.org, no tenían fondos en sus cuentas.
"El motivo de esta acción ciudadana es hacer justicia y lanzar un mensaje claro. Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato. Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno. No debemos, no pagamos. Ellos deben. Ellos pagarán", aseguraban desde el 15M.
martes, 21 de febrero de 2012
CONTRA LA Represión manifestantes de Valencia.
Tras la brutal represión contra los estudiantes valencianos, mañana martes 21 de febrero, a las 20 horas, se ha convocado en Sevilla una concentración de apoyo frente a la sede del PP, en la calle San Fernando.
A través de las redes sociales se realiza un llamamiento para apoyar esta convocatoria y expresar la indignación por las agresiones policiales acaecidas estos días en Valencia contra estudiantes menores de edad, manifestantes y ciudadanas en general, que ejercían su derecho a protestar de forma pacífica contra los recortes en la educación pública.
Frente a las declaraciones de la subdelegada del gobierno en Valencia, Paula de León, que considera estos graves hechos como una “anécdota”, frente a las vergonzosa intervención del jefe superior de la policía valenciana, que ha calificado a los estudiantes como “enemigos”, frente al estado policial en las calles de Valencia, hagamos realidad la solidaridad en todas las plazas del estado.
jueves, 2 de febrero de 2012
Los 'yayoflautas' en acción.
Están curtidos y «tienen cintura». No le temen a nada ni a nadie, ni siquiera a los Mossos d' Esquadra. Han decidido dejar de hablar y pasar a la acción. Porque «si no lo hacemos, las generaciones futuras van a vivir peor de lo que nosotros hemos vivido». Tienen una media de 65 años y son los 'iaioflautas' ('yayoflautas' en castellano).
Así se hace llamar un grupo de 90 jubilados residentes en Barcelona que se han puesto en pie de guerra contra los recortes sociales mediante lo que denominan la «acción directa». Ayer ocupaban un autobús para protestar por la subida de las tarifas del transporte público.
Pero, antes de eso, ya habían 'invadido' varias oficinas bancarias, ambulatorios que van a cerrar y hasta la sede de la agencia de calificación Fitch. «Queremos crear conciencia de que el 99% de la población somos los que generamos riqueza y un 1% son los que la atesoran», cuenta Celestino Sánchez, integrante de esta organización que nació a la luz del Movimiento 15-M.
«Escuchamos a Esperanza Aguirre llamar a la gente que estaba protestando en las plazas 'perroflautas'. Los mayores que estábamos allí dijimos enfadados que si ellos eran perroflautas, nosotros éramos "yayoflautas"», cuenta Sánchez. Unos meses después ocupaban una sucursal del banco Sabadell, su primera acción.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
Exito del 19J
He recibido este correo de Iniciativa Debate Publico donde se habla del éxito de la manifestación de ayer. Os la copio, que no se hacerlo de otra manera.
El éxito del 19-J y los medios de manipulación masiva |
Tienen miedo, mucho miedo. Nunca se habían enfrentado a algo parecido, y no saben cómo reaccionar. A cada paso que dan lo estropean más, y hacen más sencillo mostrar sus miserias. Lo de ayer no tiene parangón, porque aunque ahora utilicen los servicios de "Lynce", cuyos datos suelen reducir a 1/5 las cifras que hasta hace dos años se ofrecían en la participación en las manifestaciones, éstas siguen siendo impresionantes.
Según Público:Según El Periódico:En titulares:Miles de ciudadanos toman las calles en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas en una jornada pacífica y festiva. Los indignados claman contra el Pacto del Euro .En el interior:La organización cifró (en Madrid) la participación en 150.000 personas, mientras que la policía la situó entre 35.000 y 40.000. En cualquier caso, la manifestación se convirtió en la protesta más multitudinaria contra la crisis, según la empresa especilizada Lynce, que cifró los asistentes entre 37.000 y 42.000. El anterior récord lo tenía la concentración sindical de diciembre de 2009, con una asistencia entre 32.000 y 37.000 personas. La de la huelga general concitó a unas 18.000 personas.
Según El Mundo:éxito inapelable y pacífico de los indignados en toda España. Tras un convulso mes de vida, durante el cual este movimiento espontáneo y sin líderes ha estado alguna vez en la cuerda floja, ayer las manifestaciones celebradas en unas 50 ciudades de España, y también en Bruselas, París y Lisboa, reunieron a muchas decenas de miles de ciudadanos y consiguieron recuperar y aumentar el espíritu inicial del 15-M, masivo, plural y no violento, contra los recortes sociales, la crisis y el sistema político. Más de 100.000 personas desfilaron en Barcelona y casi 50.000 en Madrid, las dos ciudades con más participación.
Según La Razón:En titulares:Miles de ciudadanos han protestado contra el sistema político y económico.En el interior:De forma pacífica y festiva decenas de miles de personas convocadas por el movimiento de los 'indignados' nacido el 15-M han recorrido este domingo las calles de Madrid y de casi todas las ciudades españolas para hacer oír su voz contra el actual sistema político y económico, y han reclamado una huelga general.
No dedicaremos mucho tiempo al tebeo de tirada nacional, pero vaya, una cosa es manipular y otra además, es faltar al respeto.
De los informativos de la televisión tampoco haremos grandes comentarios. Destacar que en la mayoría la manifestación del 19-J ha sido tercera noticia de titulares, siendo precedido en todas ellas por el asunto de la abstención de IU en Extremadura, y en algunos casos también por los "errores" de la OTAN en Libia con muertes de civiles por fallos del sistema de armas y la confusión de objetivos para referirse a atacar y matar "rebeldes aliados" (todo esto sí parece ser merecedor de portada). Y señalar también que el 19-J ha merecido menos minutos que el ascenso del Granada.
Nos quedaremos con lo importante: lo de ayer ha sido un éxito sin precedentes. Nosotros, los ciudadanos, sin nadie que nos guíe, sin partidos políticos o sindicatos del poder, hemos tomado las calles de forma cívica y masiva, y hemos dado toda una lección de democracia que debe seguir aumentando.
domingo, 19 de junio de 2011
Que no borren la verdad
Como era de esperar están borrando los videos de la provocación policial de ayer en Barna, aquí dos enlaces más, para que no borren la verdad:
En el video policías de paisano que se hacen pasar por manifestantes del 15-M provocan a los antidisturbios para que carguen, éstos disparan directamente a los manifestantes pacíficos. La gente termina descubriendo a los provocadores, se les detecta por sus pinganillos, los aíslan y finalmente un cordón policial los saca de la protesta. Quieren criminalizar el 15-M, cuidado con las provocaciones y los provocadores.
Fuente: efeko2@gmail.com
En el video policías de paisano que se hacen pasar por manifestantes del 15-M provocan a los antidisturbios para que carguen, éstos disparan directamente a los manifestantes pacíficos. La gente termina descubriendo a los provocadores, se les detecta por sus pinganillos, los aíslan y finalmente un cordón policial los saca de la protesta. Quieren criminalizar el 15-M, cuidado con las provocaciones y los provocadores.
Fuente: efeko2@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


