Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

martes, 5 de marzo de 2013

Propuesta de Palomares sobre Movilidad y Transporte‏

Hola compañerxs!

Aquí os mando la propuesta que vamos a presentar desde 15m Palomares sobre movilidad y transporte en la próxima coordinadora. Si alguien ve alguna objeción o desea realizar algún comentario tiene hasta el jueves para ello.


PROPUESTA ¿QUÉ?:

Proponemos una serie de acciones con el objetivo de lograr la bajada de las tarifas abusivas del transporte metropolitano de Sevilla.


GRUPO MOTOR ¿QUIÉN?:

Asamblea 15m Palomares del Río.

OBJETIVOS ¿POR QUÉ?:

1. En tiempo de crisis económica el uso de transporte público se ve incrementado, especialmente por aquellos sectores más   vulnerables o sensibles al riesgo de exclusión social: parados, jubilados, familias numerosas, etc. Desde la ciudadanía reclamamos el transporte público como una herramienta fundamental que asegura el movimiento y el acceso a oportunidades por parte de estos sectores.

"No olvidemos que hay pueblos que carecen de servicios claves como la por ejemplo oficina de parados, emergencias sanitarias, etc. Viéndonos obligamos muchísimos ciudadanos a desplazarnos a otros pueblos "


2. Los ciudadanos consideramos que hemos invertido una gran cantidad de recursos en construir infraestructuras que no estamos rentabilizando. Abaratar las tarifas supondrá un incremento del uso de estas infraestructuras.

" Un ejemplo de ello es el descenso del uso del metro, que ha perdido un 7% de usuarios en los últimos meses"

3. Fomentar el uso del transporte público disminuye el número de vehículos privados, lo que supone una mayor descongestión del tráfico, ayudando a reducir notablemente la contaminación medioambiental de nuestras ciudades y evitando más inversione en parkings, autovías, etc.

"Un buen ejemplo de ello podría ser el polémico caso del parking de la alameda "


ACTIVIDAD ¿CÓMO?: RECURSOS NECESARIOS

Proponemos recoger,  de las distintas asambleas, la compilación de propuestas. Hacer charlas con invitados que ilustren sobre los asuntos del transporte metropolitano y la elaboración, caso de que las asambleas lo vean viable, de un manifiesto o similar, respaldado por todas las asambleas. Una vez que se haya seguido ese proceso y si hay respaldo suficiente, proponemos una  reunión con la consejera de fomento y vivienda donde expondremos nuestra reivindicación a fin de iniciar un diálogo. Nuestro objetivo es lograr con dicho encuentro una respuesta comprometida por parte de la consejería.

"Queremos que se replantee el actual sistema de transporte"

En caso de recibir una negativa por parte de la administración, proponemos realizar un calendario de acciones concretas.


TEMPORALIZACIÓN ¿CUÁNDO?:

Mantenemos una fecha indeterminada hasta la aprobación de dicha propuesta por parte de las demás asambleas.
 
 
Si alguien ve alguna objeción o desea realizar algún comentario tiene hasta el jueves para ello.
 
 
Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario