Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

miércoles, 22 de febrero de 2012

.::ACTA 16º ASAMBLEA MARTES 21 FEBRERO 2012::.

PUNTOS DEL DÍA

1º – Respecto a la petición de creación de una Comisión de la vivienda en cada asamblea por parte de la plataforma de afectados de la hipoteca.

Previas asambleas se decidió que al ser una asamblea tan reducida y no tener constancia de que en Palomares haya una problemática en cuanto a desahucios etc, no se realizaría tal comisión. Aun así, la asamblea se muestra receptiva a organizar y difundir eventos que nos lleguen desde la plataforma de afectados de la hipoteca.
Se acuerda que mas adelante podría realizarse un futuro evento en forma de charla o stand, una vez se hayan finalizado otros proyectos ya entre manos.

Se consensúa:
1.colgar en el bloc el link de dicha plataforma
  1. mandar un correo de difusión a la lista de palomares por si alguien conoce a alguien a quien pueda ser de ayuda el apoyo de la plataforma de afectados.

    De última hora llega este correo de los compañeros de camas: “Buenos días compas. Me es muy grato informaros de que ha partir de este jueves día 23 de Febrero, la asamblea de Camas monta su punto de información para personas con problemas de vivienda. Sabemos que hasta la fecha es el primero fuera de la ciudad de Sevilla, por lo tanto especial atención a las asambleas del aljarafe que sepan que tienen este punto de info a su servicio y de los ciudadanos que conozcan y lo necesiten. os paso el cartel por si lo queréis difundir donde creáis que sea necesario.”

    2º – Talleres: Charla sobre la constitución y taller de autodefensa comunicativa.
    CHARLA SOBRE LA CONSTITUCIÓN: Tras un largo debate sobre como poner en marcha este taller, quien se responsabiliza de él etc, se acuerdan dos puntos primordiales antes de seguir con la discusión:

    1.
    Ponerse en contacto con San Lucar para que nos manden el material que ellos utilizaron en sus charlas.
    2.Colgar en el bloc un
    enlace del bloc de las asambleas constituyentes.
    3. Realizar y difundir al mail una introducción sobre las Asambleas constituyentes (vista la desinformación que hay) + información de los eventos de la convocatoria.

TALLER DE AUTODEFENSA COMUNICATIVA: La puesta en marcha de este taller se hará con la colaboración de algunos miembros de otras asambleas, ya se esta elaborando un plan de desarrollo de tal evento. La realización final de este taller será en verano (por lo cual va a ir lento, paciencia). Una vez elaborado el plan y las temáticas a tratar, nos pondremos en contacto con un experto que nos asesore. Se nos sugiere que llevemos el taller más allá y elaboremos cortos vídeos, cada cual centrado en una temática concreta dentro del taller, que podamos difundir por la red.


3º – Sobre la realización de asambleas extraordinarias rotatorias de las diferentes asambleas del aljarafe.
Se acordó el envío de mails y puesto en contacto con tales asambleas, pero aun no se ha recibido respuesta por parte de ellas, seguiremos insistiendo en este contacto mediante la asistencia de un voluntario a las distintas asambleas.


4º- Propuesta de comunicación desde la coordinadora.
Todos hemos recibido esta propuesta por correo. Ante la dificultad de entendimiento por parte de la mayor parte de los asamblearios se pide al grupo que a organizado esta propuesta que nos elabore una explicación más sencilla dirigida a personas que no dominan la web


5º- VALORACIONES:
LISTA DE CORREOS DE LA ASAMBLEA:
Las valoraciones son positivas, parece que por fin se acabaron los problemas de comunicación.
CHARLA PGOU:
Parece ser que dicha charla fue un fracaso debido a la falta de asistencia, por lo que fue suspendida. Creemos que el primordial fallo fue la falta de promoción local.


.::INFORMACIÓN::.
*CREACIÓN DE LA MODEDA LOCAL DEL ALJARAFE: se han puesto en contacto con la asamblea para informar que el próximo jueves 1 de marzo a las 18.00 se celebrará una asamblea en el banco del tiempo del Aljarafe en Gelves (centro de adultos) donde se hará la puesta en marcha de este proyecto. Nos aconsejan que asista alguien de la asamblea. (ofrecen transporte)


*ACCIÓN CONTRA EL RESCATE A BANCOS CON DINERO PÚBLICO:Viernes 24 de febrero a las 12.00. Sucursal CAM av de la constitución 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario