Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

viernes, 6 de julio de 2012

.::ACTA 20º ASAMBLEA MARTES 3 DE JULIO 2012::..

Puntos del Orden del día:

- Comisión Constitucional.

- Información del resto de asambleas/coordinadora.

- Rumbo a corto y medio plazo de nuestra asamblea.

- Agenda.

-------------------------------------------------------------------

#Comisión Constitucional.

Esta comisión de nuestra asamblea ha estado trabajando y participando en la “Asamblea Constituyente del Aljarafe, contacto constituyentesaljarafe@gmail.com”. Su actuación pública más visible fue la mesa que ofrecieron en el Ateneo de Mairena, en el cual, la gente no cabía y muchos estuvieron en los pasillos. Antonio Baglietto explicó cual ha sido la trayectoria de este movimiento a nivel nacional.

Nuestra Comisión Constitucional, a través de Constituyentes Aljarafe están organizando para el 21 de julio en Mairena la puesta en marcha de jornadas monográficas (salud, educación,…), donde debatir y proponer iniciativas con las que mejorar nuestra Constitución y blindarla, para que los sucesos que están ocurriendo actualmente en nuestra sociedad, no puedan darse de nuevo y se depuren responsabilidades.

#Información del resto de asambleas/coordinadora.

Se informa de las actuaciones y proyectos de las demás asambleas de la zona, haciendo especial hincapié en los temas de los huertos sociales, puestos en marcha en barrios y pueblos de Sevilla. 15M-Mairena está intentando ser la próxima en inaugurar su huerto social “contacto mariaperea.g@hotmail.com o teléfono 693 442 134”.

En cuanto a la coordinadora, se estuvo debatiendo el cómo, cuándo y el por qué de realizar una asamblea general. El resto de las asambleas, al igual que la de Palomares, la apoya, pero difieren en sus formas. Nuestra propuesta es que se haga con una periodicidad semestral, en donde sean las intercomisiones las que marquen la hoja de ruta de dicha asamblea y posteriormente actualicen las propuestas consensuadas durante la asamblea.

La Intercomisión de Acción-extensión, informó que estuvieron disueltos durante cierto tiempo debido a que en ella participaban policías infiltrados. Ahora están intentando ponerla de nuevo en funcionamiento, procurando evitar los errores del pasado. Se propuso que algunos de dicha comisión se intentarse poner en contacto con organizaciones como Greenpeace y aprender de su metodología de actuación.


#Rumbo a corto y medio plazo de nuestra asamblea.
Se realizó una breve valoración conjunta de lo que ha supuesto el 15M en nuestra sociedad y si hay que seguir manteniéndolo en nuestro pueblo. Tras la reflexión, decidimos mantener vivo el 15M de Palomares del Río.
La hoja de ruta marcada para este verano es que durante el mes de julio la comisión constitucional organizará sus jornadas para el día 21 de julio, junto con la
asamblea constituyente del Aljarafe. En agosto, debido al periodo estival, quedará suspendida, y en septiembre, se abrirá el nuevo curso de nuestra asamblea
.
#Agenda.
- 11 de julio: concentración en apoyo a los mineros ( C/ San Fernando, Sevilla).
- 14 de julio: trueque/moneda social/banco del tiempo (Plaza de los Alcores, Mairena del Aljarafe).
- 21 de julio: Jornadas pro-constitucionales (Mairena del Aljarafe).
- 21 de julio: llegada de las marchas indignadas a Madrid (si alguien quiere unirse a las marchas o acercarse hasta la capital, puede enviar un correo a 15mpalomares@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario