Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

domingo, 15 de julio de 2012

CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA PÚBLICA


Asamblea Ciudadana Constituyente del Aljarafe
CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA PÚBLICA
A la atención de los ciudadanos y ciudadanas del Aljarafe, y a quien pudiera interesar:
Nosotros y nosotras somos ciudadanos que vivimos en el Aljarafe y que nos hemos sumado a una iniciativa para impulsar un proceso democrático hacia una nueva Constitución (www.constituyentes.org).
Pensamos que el régimen instaurado con la Constitución de 1978, junto con los compromisos impuestos por los sucesivos tratados de la UE y el resto de poderes económicos y políticos, están llevando a la mayoría social a la ruina económica, la pérdida de ética y la pérdida de valores y de derechos ciudadanos que estos textos deberían defender.
Nos sentimos sorprendidos e indignados al ver cómo los sucesivos gobiernos de este país, sean del color que sean, hacen recaer la crisis sobre la inmensa mayoría de los ciudadanos, mientras salvan a los banqueros y a los consejos de administración de los bancos, verdaderos culpables de la crisis, con suculentas indemnizaciones y prejubilaciones que terminamos pagando entre todos. Se roba a los pobres para dárselo a los ricos, al mismo tiempo que se desahucian de sus casas a cientos de miles de familias, se recortan las prestaciones sociales y se criminaliza a nuestros trabajadores públicos, precarizando los servicios esenciales que son de todos los ciudadanos y creando las condiciones para su privatización; se suben las tarifas de servicios básicos como luz, agua, gas, transporte...Es hora de plantarnos, en algún momento tenemos que decir ¡basta ya! y pasar de la indignación a la organización y al compromiso.
Pensamos que es posible parar este desaguisado, que no hay que esperar a nadie para que venga a salvarnos, que somos nosotros y nosotras, aquí y ahora, en el Aljarafe, los que debemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos. Creemos que no solo es posible sino necesario pasar de una democracia representativa a conquistar una democracia donde la ciudadanía podamos ser partícipes en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos que nos afectan a todos, para así hacer real y efectiva la soberanía del pueblo, con una nueva constitución que lo regule y desarrolle.
Por otra parte, animamos al resto de las asambleas constituidas en el estado español para promover una Carta Magna de los ciudadanos a unir la teoría con la práctica y que la elaboración de esa Constitución sea la expresión del sentir y el pensar de los ciudadanos que se unen para defender sus derechos.
Con esa idea os convocamos, vecinos y vecinas de Mairena, a una asamblea pública que se iniciará con la representación de la obra de teatro "El hombre que se convirtió en perro", a cargo del grupo de teatro onubense SU COMPAÑIA OBRERA DE TEATRO HASTA FIN DE OBRA O SERVICIOS. En esta misma asamblea hablaremos sobre lo que va a ocurrir con la sanidad, la enseñanza y los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, así como de la subida de tarifas de los servicios básicos y el aumento del IVA sobre los productos de primera necesidad.
La Asamblea tendrá lugar el día 18 de julio a las 20'00 horas en la Plaza de la Velá de Ciudad Aljarafe. Mairena del Aljarafe.
Para más información:
constituyentes.aljarafe@gmail.com www.constituyentes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario