Contacta/ Participa con nosotros. Únete al movimiento.

Asamblea del 15M Palomares del Río (Sevilla).
Acceder a blog: http://palomaresestaindignado.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/15M-Palomares/404949969588870?fref=ts
Enviar e-mail a lista de discusión: asamblea@15mpalomares.es
Enviar e-mail a administrador lista de discusión: admin@15mpalomares.es, // 15mpalomares@gmail.com
Acceder a lista de discusión: http://lista.15mpalomares.es/listinfo.cgi/asamblea-15mpalomares.es

martes, 18 de septiembre de 2012

Ciudadanía, 15M y colectivos sociales se movilizan para detener un desahucio este miércoles en Dos Hermanas


Datos del domicilio: Dos Hermanas; C/ Esperanza, 28ªA, 2ºA (esquina C/ Esperanza con rotonda de la Avda España).
Hora de la convocatoria: 9 de la mañana.
Ante el abuso de los bancos, que cometen 517 desahucios al día mientras son rescatados con dinero público, la ciudadanía de Dos Hermanas, apoyada por el 15M, detendrá un desahucio que Ibercaja pretende llevar a cabo a una afectada que no tiene empleo
“No puedo entrar en mi cuenta bancaria, está intervenida y no tengo dinero”, nos cuenta Cristina con lágrimas en los ojos. Hace más de un año que no puede afrontar el pago de su hipoteca al carecer de empleo. A finales de mayo recibió una notificación para diligencias judiciales que logró aplazar solicitando abogado de oficio, no habiendo obtenido aún respuesta por parte del juzgado. Ahora el banco embarga su cuenta y la bloquea, esquivando las diligencias judiciales, y le envía una notificación de ejecución hipotecaria y de todos sus bienes. El miércoles día 19 de septiembre, a las 11:00, según reza la notificación de embargo, puede perder su vivienda, como ahora mismo les está ocurriendo a cientos de familias en todo el país.
Desde el 15M y otros colectivos sociales ciudadanos estamos contra el abuso de poder de los bancos quienes, siendo en su gran mayoría los culpables de esta crisis económica y social tan trágica, desahucian familias que han perdido sus recursos económicos y, a su vez, son rescatados con el dinero de todos los contribuyentes. Asimismo denunciamos la falta de compromiso por parte de las administraciones públicas para dar solución real a una injusticia que deja en la calle a una familia cada tres minutos en España. Por todo ello, secundaremos una acción de desobediencia para parar el desahucio.
“Lo único que me da fuerzas es saber que tengo el apoyo de mucha gente”. Y es que Cristina sabe bien lo que es un desahucio. Es activista y ya ha ayudado anteriormente en protestas y acciones contra injusticias hipotecarias. Pero ahora le toca verlo desde el otro lado y sabe bien lo duro que es. Sin embargo no estará sola. La ciudadanía de Dos Hermanas estará ahí.

1 comentario:

  1. DESAHUCIO PARALIZADO AMIG@S, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN APOYADO Y COLABORADO PARA QUE CRISTINA NO SE VALLA A LA CALLE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar